Blog

Claves para tener felices animales de compañía

Una cuestión interesante en el medio de las mascotas tiene que ver con las condiciones indispensables para tener tranquilo y feliz a nuestro perro o nuestro gato. En lo que sigue mencionaremos algunas claves para tener felices animales de compañía.

Aun es un buen periodo del año para adoptar buenos hábitos que podamos seguir con el paso de los meses. Varios de ellos podrían estar relacionados con los cuidados que le demos a nuestra mascota. Diferentes expertos en veterinaria, cría y adiestramiento de perros y gatos siguen recomendaciones como las que a continuación les compartiremos.

Como cuidar correctamente a nuestro perro o gato

El objetivo principal con las siguientes acciones es garantizar la felicidad y el bienestar de nuestra mascota. En este sentido, conviene atender que nuestro perro o gato tenga un peso saludable. Es una recomendación valiosa tanto para los animales de compañía como para sus dueños. Tener una vida saludable es más sencillo sin tener tantos kilos de más. Para conseguir este objetivo hay que revisar el valor nutrimental del alimento que le ofrecemos a nuestra mascota y el tamaño y frecuencia de las porciones de comida que le damos a nuestro can o minino.

Aunado a lo anterior vale la pena invertir en el adiestramiento del perro. Las clases que tome el can le darán facilidades para controlarse tanto en circunstancias básicas como en eventos inesperados y de cierto riesgo. Logrará quedarse tranquilo en poco tiempo, o soltará alguna cosa que tenga en el hocico cuando se lo pidan y sin titubear. Incluso para sociabilizar con otras personas o con otros canes resulta valioso el entrenamiento canino.

 

Importancia de revisar la dentadura del perro

También es importante darse el tiempo necesario para revisar la dentadura del perro. Para ello podemos utilizar cepillos dentales usados, cepillos para limpiar la lengua, cepillos de dedo, goma de mascar y otros elementos parecidos. También será necesario visitar con la necesaria periodicidad al veterinario para que le efectúe al perro las necesarias inspecciones y limpiezas dentales.

No menos indispensable resulta ofrecerle al perro una adecuada hidratación. En las infecciones de las vías urinarias tenemos uno de los principales problemas de salud de los canes y de los mininos. Para disminuir el riesgo al máximo de que padezcan estos problemas nuestras mascotas, basta con que les ofrezcamos agua fresca, limpia y en abundancia. También hay que cambiarles el agua y lavar sus bebederos con la debida regularidad.

Cómo proteger al perro de las pulgas y demás parásitos

 Imposible no mencionar la necesidad de protegerlos de las pulgas. Tanto en el periodo invernal como en el estival hay que mantener a perros y gatos protegidos de estos parásitos. Y en los meses con las temperaturas más bajas hay que tener a los perros a salvo de las pulgas usando para ello polvos antipulgas que puede comprarse en las mejores farmacias veterinarias.

Para tener a los perros o a los gatos felices y con buenas condiciones de vida es conveniente evitar que se aburran en la medida de lo posible. Los canes que están aburridos por lo general muerden muebles, zapatos y prendas de ropa. Por ello, lo mejor es comprarle a nuestra mascota juguetes de dinámica interactiva que mantendrán ocupado al perro o al gato incluso si uno tiene que salir del hogar.

Mascotas como valiosos compañeras de vida

Los animales de compañía pueden ser nuestros más valiosos compañeros de vida, ya que no solo permanecen siempre a nuestro lado, nos hacen sentir ternura y cariño y llegan a formar parte de nuestro grupo familiar.

Si uno tiene un perro o un gato en etapa de cachorro hay que evitar cargarlo demasiado tiempo. Es difícil no hacerlo por la ternura que nos despiertan, pero en realidad tienen el cuerpo delicado y frágil. Si de cualquier manera hay que sujetar al perro es aconsejarlo levantarlo con las dos manos y acercarlo a nuestro cuerpo para que el cachorro sienta seguridad y amor.

No menos importante es cuidar la higiene del perro y establecer un horario regular para su alimentación. También es indispensable sacarlo para que realice sus necesidades. Hay que aprender a leer las señales que el perro nos ofrece para sacarlo para realizar sus necesidades. Por ejemplo, si el animal camina en círculos o si emite gemidos al estar cerca de la puerta de la casa, esto nos revela que el animal requiere salir con urgencia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte