Blog

Recomendaciones para viajar con mascotas

Para el caso de realizar un viaje con nuestros animales de compañía hay que tomar en cuenta valiosas recomendaciones, justo como las que les comentaremos a continuación. Se trata de sencillos tips que conviene tomar en cuenta, para el caso de disfrutar de unas vacaciones en compañía de nuestro perro o gato. Ya sea que se quiera tomar un viaje corto de fin de semana, o bien, emprender una excursión familiar que se antoje compartir con la mascota, es indispensable atender algunos aspectos para no tener desagradables experiencias en esa travesía, en especial al percatarnos que nuestro animal de compañía no esta disfrutando del recorrido.

Viajando con la mascota

De entrada, lo mejor es planear el viaje con la debida antelación y más aún si se piensa llevar a la mascota. Hay que tomar en cuenta todas las necesidades de nuestro peludo amigo y las limitaciones que se tendrán en cuanto a espacio y recursos durante el trayecto al destino deseado.

La verdad es que no todos los destinos vacacionales son adecuados para visitar con mascotas. Y en este caso, aún cuando resulte doloroso, en ocasiones es mejor dejar a nuestra mascota con un familiar o una amistad de total confianza, tomando en cuenta que el viaje puede ser demasiado estresante para el animal.

Si ya se tomó la decisión de que el perro o gato debe de ir con nosotros a esa travesía tan deseada, lo que sigue es elegir el destino turístico correcto, teniendo presente que debe tener las condiciones adecuadas para que también nuestra mascota goce de esa estadía. Es preciso tener conocimiento de los detalles clave, como es el caso de las facilidades de las que se dispondrán al arribar a ese sitio: si al llegar allí el perro (por ejemplo) podrá jugar y desplazarse con total libertad y seguridad; si hay alguna restricción sanitaria por parte de las autoridades de ese lugar o incluso si el clima es el mejor para la salud de tu mascota.

Viajando en avión con la mascota

En caso de que se viaje por avión con el gato o el perro, hay que anticipar los requisitos que se nos solicitará cumplir al momento de que el animal sea instalado en el vehículo. Un recurso valioso, en este sentido, es la jaula de viaje, ya que, si bien no es lo mismo que tener cerca a nuestro peludo amigo como sucede cuando viajamos en coche, estando en el transportín, tu animal estará más seguro e incluso cómodo de acuerdo con las circunstancias. En ocasiones los aviones pasan por zonas de turbulencia y el animal estará a salvo de posibles sacudidas y golpes estando en su jaula.

Si el viaje lo vamos a emprender en el medio de transporte mencionado, antes de llegar a la terminal aérea hay que informarse acerca de los lineamientos manejados por la compañía en cuestión para la transportación de mascotas (si la ofrecen), para no tener aciagos desengaños estando en el aeropuerto. Por ejemplo, días antes de realizar el viaje hay que hacer entrega de un certificado de salud a la empresa de aviación.

Si en cambio se piensa realizar el viaje en tren o en barco hay que consultar los requisitos para que lleven a nuestro perro o gato, ya que suelen ser bastante distintos.

El alojamiento pet friendly

Otro aspecto que debe ser tomado en cuenta en el tema que estamos abordando, tiene que ver con el lugar de alojamiento que decidamos reservar. En años recientes han aumentado los sitios pet friendly, lo cual indica que permiten la estadía de mascotas. Entonces, de entre los hostales, hoteles, casas en renta, casas de veraneo o cualquier otra alternativa de alojamiento que se tenga disponible en ese destino que deseamos visitar, es conveniente elegir aquel que resulte más confortable para los viajeros y la mascota que los acompaña.

También hay que asegurarse, en caso de que se viaje al extranjero, que se lleva la documentación pertinente para acreditar la condición sanitaria de nuestra mascota. Por lo general esta clase de constancias son expedidas por un veterinario debidamente acreditado y autorizado. Lo mejor que puede hacerse, en todo caso, es consultar, antes de emprender la travesía, las normativas vigentes en esa nación que se pretende visitar.

Complementos de viaje para mascota

No olvides llevar como parte del equipaje, los accesorios indispensables para garantizar la seguridad y comodidad de tu mascota. En este caso no deben faltar: juguetes, medicinas, arnés, correa, golosinas, contenedores para alimentos, bolsas para limpiar las deyecciones, caja de arena y los objetos que utilice tu mascota para dormir. Conviene anotar con un marcador de tinta en el collar de tu perro el número de tu teléfono móvil o celular para que puedan localizarte en caso de que tu perro se extravíe.

Puedes hallar los mejores productos para garantizar la salud y el bienestar de tu mascota en Farmacia Veterinaria San Bernardo. Contamos con una extensa variedad de artículos y accesorios a precios que, de tan atractivos, te sorprenderán.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte