Blog

Principales cuidados de un perro

Tener un perro como mascota es un privilegio, al tratarse de uno de los animales de compañía más cariñosos y leales que existen en la actualidad. Uno seria capaz de darlo todo por nuestra mascota y por ello, en lo que sigue deseamos ofrecerles valiosos consejos para atender como se debe al mejor amigo del hombre. Todos pueden tener a un perro como mascota, pero pocos pueden ofrecerle el cariño que merece y las atenciones que requiere para garantizar su total bienestar.

Acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas que siguen.

Los mejores cuidados para el perro

Es verdad que un perro en casa, en calidad de animal de compañía, requiere de ejercicio, atenciones veterinarias y alimento. Sin embargo, hay otros elementos y necesidades que se deben tomar en cuenta también para su correcto cuidado.

La placa de identificación en el collar es un elemento importante. En ella deben de quedar asentados datos importantes, como, por ejemplo, el número de contacto, dirección y nombre del propietario. Todo ello es importante por si acaso el perro intentara escaparse para que alguna persona nos lo devuelva al hallarlo en la calle.

Cómo ofrecerle las mejores atenciones al perro

Hay que revisar que el collar del perro no se encuentre demasiado ajustado y que incluya un microchip de identificación. Este último se lo colocará un veterinario experimentado.

Otro aspecto que debemos tener presente es cumplir con la cartilla de vacunación. Tener al día las vacunas del perro es algo muy importante. Por otra parte, si nuestro can es de un raza de las consideradas riesgosas, es indispensable informarse acerca de los permisos oficiales que se requieren para tener en casa un perro de estas características.

Higiene y revisiones veterinarias para el perro

El aseo de nuestro perro es algo importante, pero dependiendo de la raza que tenga nuestra mascota necesitará cuidados más específicos. Para estos casos hay peluqueros especializados en perros a los cuales podemos acudir siempre que sea necesario.

Para cuidar el pelaje de nuestro perro hay que cepillarlo con frecuencia, para que así se mantenga lustroso y atractivo. Si se tienen dudas acerca de cómo cuidar del pelaje de un perro, lo mejor será consular con el veterinario para que nos ofrezca las mejores recomendaciones.  

La salud del perro, cuidados específicos

Cualquier mascota requiere de cuidados veterinarios constantes, por ello es básico ofrecerle a nuestro perro revisiones periódicas con el especialista. De esa manera se podrán anticipar enfermedades variadas y diferentes problemas con la salud del can. Un veterinario experimentado es quien puede diagnosticar convenientemente a nuestro perro y señalar el mejor tratamiento que le corresponda de acuerdo con su problema.

Por otra parte, la relación que se tenga con el perro como mascota dependerá del tiempo que se le dedique cotidianamente. En este sentido no es conveniente dejar a nuestro perro solo durante largos periodos de tiempo. Lo que sucede es que se trata de animales que gustan de tener compañía permanente. No la pasan muy bien estando solos casi todo el tiempo en casas vacías.

La importancia de la socialización canina

En cada oportunidad que se saque de paseo al perro debemos llevarlo con correa. Esto es indispensable aun cuando el can tenga todas sus vacunas. No es conveniente que el perro deambule sin compañía por el barrio y menos aún si se trata de un can de las llamadas razas especiales o de alto riesgo.

Hay que tener presente que el propietario del perro siempre será responsable de los problemas que se relacionen con esta mascota.

Nutrición canina, consejos y recomendaciones

Con respecto a la alimentación del perro hay que señalar algo importante: se le debe ofrecer toda la comida que necesita. No obstante, esto último varía de acuerdo con la raza, edad y peso que tenga el animal. Si se tienen dudas acerca del pienso, la cantidad de alimento que le corresponde y la frecuencia de las tomas de comida que se le deben ofrecer al can, lo mejor será consultarlo con el veterinario.

Como consejo adicional destaca el fomento a la socialización del perro. Es indispensable que el can se relacione con otros perros y personas desde su etapa de cachorro. Para ello basta con sacar de paseo al perro al parque más cercano a nuestro domicilio.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte