Blog

¿Por qué se esconde mi perro?

Es normal que las personas vinculen una extraña conducta en el perro con la posibilidad de que experimenten cierta enfermedad. No obstante, hay otros posibles factores que son capaces de explicar tal modo de actuar en los perros, las cuales no tienen nada que ver con determinada enfermedad.

Es indispensable identificar la causa del problema si nuestro perro se oculta y si no parece comportarse de modo normal. Se trata de una acción clave, ya que procediendo así se tendrá la manera de intervenir por si se presentan factores físicos o psicológicos que causen esa problemática en su salud.

Enfermedad y la tendencia a esconderse en los perros

Los canes tienen la tendencia a ocultarse por la necesidad de hallar un sitio apacible y con el suficiente aislamiento para refugiarse en él. Sin embargo, es indispensable dejar en claro que, cuando nuestro can actúa extraño y se oculta, ello puede estar relacionado con distintas circunstancias. Sin embargo, es indispensable revisar cuáles podrían ser las causas por las cuales un perro actúa extraño y se oculta.

Debemos observar a can atentamente para observar si tienen ciertos síntomas o si existe algún estímulo preciso que desencadene ese problema.

Cuando se tenga una sospecha de que el animal está padeciendo cierta enfermedad, lo mejor es acudir directamente con el veterinario.

Por lo que se refiere a las causas más frecuentes por las cuales un perro actúa extraño y se oculta en algún rincón de la casa, hay que mencionar las siguientes: enfado o malestar, remordimiento por cierta acción cometida, temor extremo, por problemas como el síndrome de disfunción cognitiva o por experimentar alguna enfermedad.

Razones por las cuales un perro se esconde en casa

Si acaso el animal se encuentra incubando cierta patología, es comprensible que su actividad cotidiana se vea alterada. De entre variados síntomas que pudiera experimentar el perro y de acuerdo con los órganos que pudiera tener afectados, es posible que el can muestre apatía, pocos deseos de movilizarse y que permanezca quieto en algún rincón de la casa.

En ciertos casos el perro actúa fuera de lo normal y se oculta cuando, habiendo sido diagnosticado ya, intentamos ofrecerle la medicina. Los perros son bastante observadores y en poco tiempo detectan las intenciones que tenemos. En este sentido, son capaces de captar cuando ha llegado el momento de recibir su pastilla o de aplicarles la curación. Es por eso que se ocultan en su deseo por evitar esa experiencia.

Cómo actuar si el perro actúa extraño o se oculta

Tras repasar las causas más habituales por las cuales un perro actúa extraño y se oculta es indispensable destacar la importancia de acudir con el veterinario para que revise al perro y revise lo que le sucede. Y aunque esos son los motivos más importantes, la verdad es que tales síntomas pueden estar asociados con muchas otras causas. Es por ello que consultar con el veterinario se hace tan necesario.

Por otra parte, si el origen del problema es algún problema sicológico o de conducta, lo que corresponde hacer es acudir con un educador canino o algún etólogo para que revise el caso y determine un plan de acción conveniente. Que un can se oculte y actúe de modo extraño no es normal y generalmente eso apunta a que algo malo le aflige. Por lo consiguiente, debemos ofrecerle las mejores atenciones y medidas de apoyo para que recupere su estabilidad física y emocional.

Temor y enfado, causas posibles de malestar en los perros

A veces es posible que el perro se oculte por el miedo que experimenta. Es sencillo captar esta circunstancia, ya que es normal que se presenten síntomas asociados como la hipersalivación y los temblores. Esa clase de casos pueden ser resueltos por los expertos en conducta de los canes y los etólogos experimentados.

Cuando el animal se comporta extraño y se oculta en otro cuarto de la casa, existe la posibilidad de que encuentre molesto por alguna razón, alguna circunstancia que no siempre es sencilla de captar por la persona que lo atiende. De modo que esa conducta extraña es producto de una disconformidad que altera a nuestro perro.   

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte