Blog

Mascotas felices con los mejores cuidados

El secreto para tener animales de compañía en casa con la mejor calidad de vida y abundante salud es ofrecerles determinados cuidados que ciertamente resultan indispensables.

La alimentación que se les brinde cotidianamente es uno de esos aspectos clave que deben ser resueltos con en tiempo y forma.

A las mascotas, día con día se les debe de proporcionar el alimento más adecuado a su edad y especie. También requieren tener agua fresca y limpia, siempre disponible. 

Conozcamos otros valiosos tips, sugerencias y recomendaciones para tener a nuestras mascotas felices con los mejores cuidados.

Las salidas a pasear con nuestra mascota

Si tienes un perro como animal de compañía en tu domicilio, es importante que lo saques de paseo por lo menos una vez diariamente.

Tal experiencia así de cotidiana es indispensable para la salud física y mental del can.

También es una valiosa ocasión para que compartas tiempo de calidad con ese compañero tan especial que tienes y que tanto debes de valorar. 

Es importante realizar estos paseos llevando el perro su correa y su collar, mismo que deberá incluir una pequeña placa con los datos del perro y de las personas que lo cuidan o del número telefónico donde se puede contactar con estas gentes en caso de extravío o accidente del animal. 

También es indispensable llevar un pequeño costal o saco con bolsitas (de preferencia de un material biodegradable) para retirar las deyecciones que deja a su paso nuestra mascota. 

El cuidado de la salud de nuestra mascota

Si todo parece estar bien con respecto a nuestra mascota, si no exhibe alguna molestia física o síntoma alarmante, entonces basta con llevar al animal una vez al año al veterinario.

Es algo indispensable para el adecuado cuidado de su salud y para mantener al día su calendario de vacunación. 

Un detalle que debe ser considerado por parte de cualquier persona que tenga en casa una mascota es el siguiente: esterilizar a un animal de compañía no solo es un eficaz medio para controlar la natalidad de mascotas no deseadas, sino también para que ese perro o gato evite algunas graves enfermedades en el porvenir. 

Tiempo en cantidad y tiempo de calidad con una mascota

Cada persona que cuida a un animal de compañía en algún momento podría pensar que su perro o gato es el mejor del planeta, pero ello no se corresponde con el tiempo que ellos comparten con su mascota. 

En este sentido, otro cuidado insoslayable que se le debe de ofrecer a cualquier mascota es pasar con ella tiempo suficiente en cantidad y en calidad, con abundantes juegos y experiencias compartidas.

Ello reforzará positivamente el vínculo afectivo entre esa mascota y la persona que lo atiende día con día. 

Por otra parte cada animal de compañía debe de tener un sitio grato y cómodo para reposar y obtener la máxima relajación. 

Importancia de la higiene y la limpieza en el cuidado de las mascotas

Así como para la nutrición de una mascota es indispensable ofrecerle concentrados alimenticios de la mejor calidad, para su cuidado en el hogar es preciso seguir meticulosas medidas de higiene y de limpieza.

Es algo necesario para preservar lo más posible su salud y bienestar físico. 

Tomando en cuenta lo anterior se hace necesario bañar a nuestro perro por lo menos una vez al mes o cuando nos percatemos de que el animal se encuentra bastante sucio. 

Otros cuidados indispensables para cualquier mascota

De tener la posibilidad y la necesaria oportunidad hay que sacar de paseo al animal dos o tres veces al día para que haga ejercicio, realice sus necesidades físicas y se distraiga. 

Resulta valioso enseñarle a nuestro perro o gato en dónde debe de realizar sus deposiciones.

Es una medida estrechamente relacionada con la higiene de esa mascota y del medioambiente citadino. 

No menos importante es mantenerse atentos de las vacunas que debe de recibir el animal periódicamente.

Para ello, nuestro mejor aliado siempre será el veterinario. Este especialista es la persona que nos indicará cuáles son las vacunas que se le deben de aplicar a nuestra mascota y los tiempos en los que ello debe de realizarse. 

Todo ello en combinación nos permitirá tener mascotas con una buena calidad de vida, felices y saludables.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte