Blog

Los mejores suplementos nutricionales para perros

De entre los alimentos que consumen las personas cotidianamente, hay algunos que son también provechosos para los perros. Se trata de levaduras, especias y aceites que se perfilan como formidables suplementos nutricionales para los canes domésticos. No obstante, es indispensable tener un conocimiento adecuado acerca de la cantidad y el tipo de alimento a través de los cuales podemos nutrir a nuestros perros con los mencionados elementos. Es algo que no puede pasarse por alto, puesto que un exceso de estos nutrientes puede afectar gravemente la salud de nuestro perro. Tal y como sucede en cualquier otro aspecto de la vida, todo con exceso hace daño.

Tomando en cuenta lo anterior, es conveniente mencionar cuáles son los mejores suplementos nutricionales para perro, así como también cuál es el mejor modo de administrarlos y de qué modo benefician a nuestro perro en su salud y bienestar corporal.

Ventajas de la levadura de cerveza para los perros

Primero comentaremos acerca de la levadura de cerveza. Se perfila como un magnífico complemento nutricional para nuestro can, por sus elevados niveles de fósforo y los beneficios patentes que trae consigo su consumo para la salud del perro. Es importante ofrecerle levadura de cerveza al perro, puesto que un exceso en este aspecto puede ocasionarle problemas de diarrea a nuestro can. Es posible conseguir levadura de cerveza en forma de copos alimenticios en negocios especializados. La levadura de cerveza no solamente en provechosa para el pelo y la piel de los perros, sino también para sistema inmunológico del perro. Además, por su abundancia en vitamina B1 altera un poco el olor y sabor del torrente sanguíneo del perro, ayudando así a mantener alejadas a las garrapatas, mosquitos y pulgas.

Ventajas del aceite de salmón para los perros 

También es valioso el aceite de salmón. Se trata de un valioso suplemento nutricional para los caninos, en especial por sus excelentes resultados para mejorar la salud y el bienestar físico del perro. El aceite de salmón puede adquirirse en negocios dedicados a la venta de productos para mascota como líquido o a manera de cápsulas.

Y sin bien también se utiliza aceite de cualquier otra variedad de pescado, el aceite de salmón es el mas usado por sus muchas cualidades nutricionales para nuestro perro. Destaca especialmente por ser abundante en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 lo cual resulta especialmente valioso para el corazón del can.

Para un perro saludable de aproximadamente 30 kilogramos de peso, la dosis aconsejable de aceite de salmón es una cuchara sopera diaria.

Ventajas de las sardinas enlatadas para el perro

También les sugerimos considerar como suplemento alimenticio para ofrecerles a sus perros, las sardinas enlatadas. Se trata de un alimento muy valioso para mantener la salud de nuestro perro. No obstante, es preciso que sean sardinas en aceite, puesto que las sardinas en otras presentaciones, como las que se encuentran enlatadas en escabeche, pueden afectar la salud de nuestro can.

Las sardinas cuentan con elevados porcentajes de ácidos grasos, los cuales son muy positivos para el bienestar físico del perro. También tienen valiosas dosis de hierro, magnesio, potasio y fósforo. Es especialmente recomendable ofrecerles sardina a los perros que realizan actividades físicas bastante intensas, a canes que acompañan a sus dueños en la práctica de deportes, o a perros que no tienen la mejor constitución física y que requieren optimizar ese aspecto de su salud.

Para un can de unos 30 kilogramos de peso, lo más recomendable es que consuma media lata de sardinas cada semana. Esta toma debe servirse al perro junto con sus alimentos normales en una sola ocasión y no ser repartida en distintas tomas alimenticias.

Ventajas del orégano para el perro

Una recomendación adicional la tenemos en el orégano. Se trata de una de las especias más consumidas cotidianamente. Lo más asombroso es que cuenta con valiosas ventajas para los perros, en especial por sus propiedades fungicidas. En efecto, el orégano ayuda a nuestro can a combatir la presencia de hongos en sus orejas, piel, intestinos y en general en cualquier otra zona corporal del perro.

Sabiendo ofrecerle orégano al perro en las dosis correctas, esto permitirá que se le aproveche como preventivo natural en los periodos del año en los que se acentúa la presencia de hongos, como en la temporada invernal o en la temporada primaveral. Aunado a lo anterior, el orégano en los perros tiene propiedades anti-inflamatorias y optimizadoras para el sistema digestivo, páncreas y el hígado.

La dosis más adecuada para un perro saludable de aproximadamente 30 kilogramos es un cuarto de cucharada de café, es decir, una cuchara muy pequeña, diariamente, en tres o cuatro ocasiones a la semana. Podrás conseguir los mejores complementos nutricionales para tu perro en Farmacia Veterinaria San Bernardo.  

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte