Blog

Las claves más importantes para el cuidado de las mascotas

Ningún animal de compañía debería permanecer mucho tiempo sin la presencia de las personas que lo cuidan. Es verdad que de acuerdo a su especie y diferentes circunstancias unas mascotas necesitan más atención que otras, pero simplemente no podemos ir de viaje o a trabajar dejando en casa más de once o doce horas a los animales domésticos en total soledad.

Las mascotas que permanecen largo tiempo en solitario, sin atención frecuente por parte de las personas que las han adoptado, suelen tornarse muy agresivas y además experimentar negativas alteraciones en su comportamiento. Conozcamos en lo que sigue otras importantes claves para el cuidado de las mascotas.

Más que un animal más, un compañero de vida

Una mascota no debería ser simplemente una mascota para nosotros, ya que en realidad es como un pariente o amigo entrañable. Una mascota precisa que le dediquemos el tiempo suficiente y en muchos casos precisará de más tiempo del que podemos brindarle. Por lo consiguiente, debemos de ofrecerle el cariño suficiente, así como también las atenciones que requiera esa mascota. Y todos los integrantes del núcleo familiar deben de comprometerse a ello.

Importancia de la educación y adiestramiento de las mascotas

Si educar a un ser humano es algo importante e indispensable, lo mismo puede decirse acerca de los animales de compañía. Los permisos y las concesiones que hagamos al cuidarlos en las primeras semanas desde su llegada al hogar deberemos de afrontarlos de manera permanente. Los negativos comportamientos de un perro, gato, hámster, etc., casi siempre están relacionados con una carencia de cuidado y un adiestramiento escaso.

Sin embargo, cualquier enseñanza que se le ofrezca a una mascota debe de ser aplicada con cariño y paciencia. Por lo anterior, todo lo que no queramos que haga una mascota en casa debe se le debe de enseñar desde el primer día que llegue a nuestro domicilio.

La violencia no tiene cabida en la educación de las mascotas

Los animales no deben de ser objeto de maltrato bajo ninguna circunstancia. No se les debe de amenazar ni azotar y tampoco deben de ser aislados. El ser humano debe de manifestar su capacidad de ser pensante protegiendo en todo momento a los animales domésticos.

Cuidar a las mascotas exóticas

A los animales domésticos considerados como exóticos, como es el caso de las tortugas se les deben de ofrecer atenciones especiales. En este sentido, el ambiente donde se les mantiene debe de ser controlado y aseado con la debida frecuencia. Objetos extraños como tuercas, botones y monedas pueden ser ingeridos por una mascota y causarle mucho daño.

Otro aspecto importante relacionado con el cuidado de las mascotas de tipo exótico tiene que ver con el riego sanitario que se tiene al mantenerlas en casa. Y es que varias especies consideradas como exóticas contagian de variadas enfermedades a través de su saliva o de sus heces. Por lo consiguiente, debemos de asesorarnos con el veterinario acerca de las mejores prácticas para manipular, cuidar, alimentar y asear a esta clase de animales.

Importancia del apoyo del veterinario para el cuidado de las mascotas

Cualquiera que sea el animal de compañía que se tenga en casa, debemos mantenernos en comunicación permanente con el veterinario, más allá del problema que se tenga con esa mascota.

Si se tiene un perro en casa hay que tener presente algo importante: no todos los canes son iguales y por ello tienen distintas necesidades de alimentación y salud. La raza canina a la que pertenezcan hará que sean diferentes los gastos indispensables para atender a estas mascotas.

Bajo ninguna circunstancia se debe de adoptar animales de compañía que provengan de otro país o de zonas silvestres protegidas.

Hay razas caninas para todos los gustos. Es algo que debemos tomar en cuenta al elegir a un can como mascota y al anticipar los cuidados que le deberemos de ofrecer en casa. Un ejemplo de ello lo tenemos con los perros de raza afgana y los perros Beagle.

Mientras que los primeros son cariñosos, hermosos y elegantes, además de temperamento afable, los segundos son decididos, leales y saludables. Aunado a lo anterior, el corto manto del perro Beagle precisa de escasas atenciones.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte