Blog

La responsabilidad de adoptar una mascota

Antes de tomar la decisión de hacerse con un animal de compañía, independientemente de la especie preferida, es preciso llevar a cabo una profunda reflexión acerca de todo lo que conlleva adoptar una mascota para que comparta tiempo y experiencias de vida con todos los integrantes de la familia. No es una resolución que deba tomarse precipitadamente, no es algo que deba decidirse de manera impulsiva.

Estamos hablando de un ser vivo, una criatura con sentimientos, necesidades físicas y necesidades afectivas qué debemos atender inevitablemente. Tomando en cuenta lo anterior, existen algunas recomendaciones que vale la pena considerar antes de resolver si conviene o no adoptar un perro, un gato, un roedor, peces, o cualquier otro animal doméstico para que forme parte de nuestro núcleo familiar. A eso justamente dedicaremos los siguientes párrafos.

El entorno adecuado para una mascota

Lo primero es decidir qué clase de mascota deseamos tener. Hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes. Uno de ellos se refiere al sitio dónde se habita, es decir, hay ciertos animales de compañía que se prestan más Para tenerlos en casas grandes, inmuebles que cuenten con un patio de Gran tamaño o un jardín. Otras mascotas, en cambio, pueden ser adoptadas sin problemas Aún si se habita en un departamento o en una casa de pequeñas dimensiones. Lo importante en este caso es garantizarle una buena calidad de vida a nuestro animal de compañía.

No menos importante es el entorno en el que se desenvolverá cotidianamente nuestra mascota durante sus actividades diarias. Hay que analizar si corre algún riesgo al deambular por las calles de nuestro domicilio, por ejemplo, por la presencia de otros animales que puedan causarle daño, negocios o instalaciones cuyas condiciones de salubridad no sean las ideales para la salud de nuestro querido amigo, e incluso que pueda causarles alguna molestia a los vecinos en sus jugueteos y correrías en el exterior de nuestra casa.

Debemos tener presente que la decisión de adoptar una mascota implica bastante sacrificios y esfuerzo. Se requiere una especial dedicación para garantizar que nuestro gato o Nuestro perro tenga una vida feliz, con todas las necesidades básicas de su existencia plenamente satisfechas.

Las necesidades básicas de una mascota

Hay que contar con los recursos económicos indispensables para comprar cotidianamente el alimento que consuma, deben ser productos nutricionales de la mejor calidad para que así nuestro querido amigo no tenga problemas en su desarrollo físico o en su salud. Así también, se requiere invertir en medicamentos, juguetes, accesorios variados y otros elementos similares.

En este sentido, si se tiene planeado adoptar un animal de compañía es indispensable acudir periódicamente al veterinario para que realice un monitoreo de la salud de nuestra mascota, para que así pueda detectar cualquier problema que se presente en su salud, llevar un seguimiento minucioso acerca de su vacunación o periódicas desparasitaciones y que además pueda ofrecernos asesorías y recomendaciones acerca del mejor cuidado de nuestro perro o gato.

No hay que precipitarse tampoco, eligiendo como mascotas, especies consideradas como exóticas. Se trata de animales que al ser introducidos en un entorno completamente distinto al que les corresponde por naturaleza, podrían verse expuestos a graves enfermedades o, en todo caso, propiciar las con su presencia en un ambiente ecológico y biodiverso ajeno e inadecuado para sus características.

El bienestar y la salud de nuestra mascota

También en este caso es indispensable acudir con el veterinario para que nos aconseje acerca de la conveniencia de llevar a nuestra casa una especie exótica. Este experto nos brindará los mejores consejos para cuidar al animal y ofrecerle lo necesario para que tenga una vida feliz.

Una recomendación adicional que conviene tomar en cuenta para el caso de adoptar una mascota, en especial por vez primera, es tener presente una farmacia comercio especializado en productos y accesorios para el cuidado de los animales de compañía. En este caso, amplitud de su catálogo y calidad de los productos que ponen nuestro alcance, le sugerimos tener presente a Farmacia Veterinaria San Bernardo. Con total seguridad encontrarán en su gran existencia de productos aquellos que le sean más valiosos para el cuidado y atención de sus animales de compañía.

Por el hecho de que pueden ofrecernos muchos momentos inolvidables con su presencia, las mascotas son Realmente recomendables para cualquier familia. No obstante, es justo corresponderles a estos animales que tanto nos brindan garantizándoles las mejores condiciones para su bienestar físico y emocional estando en nuestro hogar. De allí la relevancia que tiene tomar en cuenta consejos como los que les hemos ofrecido anteriormente.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte