Blog

Consejos para cuidar a un perro Husky Siberiano

Por el hecho de que existen numerosas razas caninas, es posible encontrar las más diversas características físicas en ellas. Efectivamente, pueden hallarse perros de distintos colores en su pelaje, variados tamaños, diferentes comportamientos, etcétera. Todo ello depende de la raza de la que se trate. Una de las variedades de perro más interesantes es el husky siberiano.

Algo que torna inconfundibles a los perros husky siberianos es que tienen una apariencia muy parecida a los lobos. Sin embargo, este detalle es solo superficial, puesto que ni son lobos, ni están más emparentados genéticamente a estos caninos silvestres que cualquier otra variedad de perros domésticos.

Cómo es el perro Husky Siberiano

El pelaje del husky siberiano es abundante, al grado que no tendrían problemas de habitar en entornos polares o antárticos. Aunado a lo anterior, tienen un cuerpo no demasiado grande y un modo de actuar muy activo, todo lo cual hacen que esta raza resulte muy atractiva como mascota.

Por otra parte, perros husky siberianos cuentan con ojos azules glaciales, detalle que incrementa aún más el atractivo que ofrecen como animales de compañía. De la misma manera, es factible hallar ejemplares con ojos marrones o un ojo de cada color de los mencionados.

De cualquier manera, conviene explicar que los perros huskies no pueden ser adoptados por cualquier persona, sino más bien, quién es cuentan con experiencia en el cuidado de mascotas y un especial conocimiento acerca de las características de esta variedad canina.

Como cuidar a un perro Husky Siberiano

El comportamiento de los huskies siberianos es bastante singular. Si bien son de talante vigoroso, no son demasiado inquietos, ni pueden considerarse como muy tranquilos. En cambio, resultan bastante independientes y no son fáciles de entrenar, ya que no suelen exhibir una gran obediencia. Es un perro al que no le agradan los mimos excesivos, y que está acostumbrado a que lo obedezcan quienes le rodean. Por lo demás, gusta de tener compañía constante.

Es tiempo de comentar acerca de la dieta que se le debe de ofrecer a uno un perro de esta raza. Por lo general, requieren de alimentos de excelente calidad, elevados porcentajes de grasas y proteínas, más aún si se piensa utilizar a estos perros para participar en recorridos o carreras con trineos.

Resulta positivo que esta raza canina haya sido creada de manera original para subsistir con una escasa cantidad de alimento. Por este motivo, no es extraño para un ejemplar de los huskies siberianos, que eventualmente se salten alguna toma de alimento. Además, precisa de menos cantidad de nutrientes por cada kilo corporal, a comparación de otras razas caninas.

Cuidados para un perro husky siberiano

Si tienes a un husky siberiano como mascota, debes saber qué come un poco de todo: verduras, fruta, pescado y cualquier clase de carne. Los requerimientos nutricionales son distintos de acuerdo con el sexo y el tamaño de cada ejemplar. En los machos de esta raza, sus raciones deben de ser de entre 1250 a 1500 kilocalorías diarias. En cambio, en los en las perras de esta raza se requieren una ingesta de 1050 a 1350 kilocalorías cotidianas. Lo anterior es tomando en cuenta que habiten en un clima caluroso y que no sean requeridos para labores de tiro.

Para cualquier persona deseosa de adoptar un perro como animal de compañía, resulta valioso saber el modo en el que se debe de procurar la higiene de su querido compañero canino. En el caso de los perros huskies siberianos, hay que resaltar que resultan tan aseados que no es preciso bañarlos. Son tan cuidadosos en la higiene de su pelaje, que con frecuencia se lamen a sí mismos, tal y como lo hacen los gatos. Esa es la causa por la cual pocos ejemplares de esta raza emiten algún olor cómo lo hacen otras razas caninas. No obstante, es habitual que mudé de cabello un par de veces al año.

Cómo atender a un perro husky siberiano

Resulta por demás valioso contar con un jardín o un patio amplio para que el perro husky siberiano pueda tener la actividad que requiere cotidianamente. Son perros a los que les gusta escaparse de vez en cuando, no con la intención de huir de casa, sino sencillamente para seguir la pista de algún aroma que les haya llamado la atención.

También son perros a los que les gusta excavar mucho, de manera que habrá que corregir a nuestra mascota sin regañarla demasiado por ello. Podrás encontrar a precios muy accesibles los productos y accesorios más variados para garantizar el bienestar y la felicidad de tu perro husky siberiano en Farmacia Veterinaria San Bernardo. Visita nuestro sitio web, ¡¡te esperamos!!

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte