Blog

La desparasitación del gato

En este texto vamos a comentar acerca de los diferentes modos en los cuales se suele desparasitar a los mininos. Mencionaremos valiosa información tanto de la desparasitación interna como también acerca de la desparasitación externa. Aun cuando nuestro gato habite en el interior del hogar y no tenga acceso al exterior de esta misma vivienda, del mismo modo puede experimentar infestaciones de parásitos.

Los gatos pueden verse afectados por parásitos que transportemos nosotros mismos, las personas que los cuidamos, o también pueden verse invadidos por parásitos que transporten otros animales. Por lo anterior, si deseamos garantizarle la mejor calidad de vida a un minino mascota, es aconsejable conocer las mejores estrategias para la desparasitación del gato.

Por qué es importante la desparasitación del gato

Según las circunstancias de vida del animal y la edad que tenga, el veterinario nos aconsejará un calendario conveniente para someter al gato a una serie de desparasitaciones.

Es tiempo de comentar acerca de los diferentes tipos de parásitos que afectan a los mininos. De manera previa a la desparasitación del gato, es preciso saber cuál es el enemigo que se pretende combatir.  

En este sentido, debemos considerar a dos clases de parásito: los externos y los internos. En cuanto a estos últimos, se trata de un apartado en donde se incluyen gusanos que pueden alojarse en el corazón, los pulmones y el intestino del animal. Los primeros, por su parte, incluyen a piojos, mosquitos y garrapatas.

Riesgos y complicaciones asociados a los parásitos gatunos

En las farmacias veterinarias pueden conseguirse distintos productos para la desparasitación de los mininos. Es posible hallar collares, pipetas o pastillas. Es importante conocer los alcances reales que tienen estos productos y el modo correcto para utilizarlos. Por supuesto, para este objetivo siempre resultará valioso contar con la ayuda de un experto veterinario.

Debemos tener presente que los parásitos, aunado a las molestias que generan en el minino, por la nociva acción que desencadenan en el organismo del animal, son capaces de transmitir otra clase de parásitos, como, por ejemplo, la tenia y también severas enfermedades como la  hemobartonelosis. Esta última suele producir una anemia de tipo hemolítico que puede llegar a causar la muerte del gato.

Cuando se debe desparasitar al gato por primera ocasión

En cuanto un minino es llevado al hogar, lo primero que debe hacerse es llevarlo con el veterinario. Será este especialista quien nos explique el modo correcto para desparasitar al gato de acuerdo con las circunstancias. También es indispensable que la desparasitación primera del minino sea tanto externa como interna.

Alrededor de las dos o tres primeras semanas de vida del animal, de acuerdo con la clase de producto desparasitador que se emplee, el joven gato ya puede someterse a una desparasitación interna.

Lo anterior implica que cuando adoptemos un gatito, por más joven que sea, habrá que desparasitarlo necesariamente. Indispensable resulta saber que las parasitosis en los gatos pueden producir complicaciones como la anemia o la diarrea.

Cuáles son los principales productos para desparasitar a los gatos

Varios son los productos parasitarios que conviene tener en cuenta para resolver el problema que les comentamos, pero siempre con la orientación del veterinario.

Indudablemente la pipeta es uno de los productos antiparasitarios más usados y populares. Se trata de una solución sencilla de usar y de almacenar, además de que es positivamente recibido por los mininos. Ofrece excelentes resultados para el combate de garrapatas y de pulgas.

Otro medio recomendable para la desparasitación del minino son las pastillas creadas exprofeso para este objetivo. Estamos hablando de comprimidos con efecto antipulgas que ofrecen un enorme alivio para aquellos mininos que padecen severas infestaciones.

Finalmente debemos mencionar y ponderar los espray para la desparasitación de los mininos. Los antiparasitarios también pueden ostentar esta presentación, en especial para solucionar las infestaciones de garrapatas y de pulgas. Para usar estos espray hay que pulverizar el producto sobre el cuerpo del minino hasta que quede perfectamente mojado.

En este caso se debe aplicar el producto con guantes, en una habitación lo suficientemente ventilada y cerciorándose que cubrimos en su totalidad el cuerpo del gato.

Los espray para la desparasitación de los mininos brindan una protección que se extiende por cuatro semanas aproximadamente.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte