Blog

Importancia de los juguetes para el bienestar de las mascotas

De entre los juguetes para perro más recomendables que podemos mencionar destacan los mordedores de cuerda, los mordedores elaborados con camisetas o trapos viejos, las pelotas interactivas y los calcetines con una pelota en su interior.

La verdad es que elaborar juguetes caseros con materiales u objetos que ya no nos son necesarios, no solamente es una manera de reaprovechar esas cosas y brindarles un uso adicional, sino también es una manera efectiva de ahorrar y de compartir tiempo de calidad con nuestras mascotas.

Jugar con el perro no solo es un magnífico pasatiempo, sino también una manera de reforzar el vínculo que se tiene con esa mascota. Es una manera estupenda para estimular su cuerpo y su cuerpo. Lo más importante es que el can sienta amenos desafíos y oportunidades para ejercitar su destreza y capacidad física.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de la importancia que tienen los juguetes para el bienestar de las mascotas.

Ventajas de instalar juguetes en las jaulas para canario

Para aclimatar convenientemente el entorno donde se localiza el canario, lo mejor es agregar distintas zonas, es decir espacios con características diferentes donde el pájaro pueda tener vivencias variadas a lo largo del día 

Por ejemplo, hay que acondicionar en la jaula una pequeña zona con tierra donde pueda apoyarse el ave y una zona superior en donde pueda tomar sus alimentos. Para sus necesidades de anidación o reposo es aconsejable preparar un tercer nivel superior.

Para incluir juguetes en su espacio lo mejor es optar por aquellos que el canario pueda manejar con el pico y las patas. Para que juegue nuestro canario, una acertada práctica es ocultar el alimento en distintas zonas de la jaula.

Los juguetes y el adiestramiento del cachorro

La tarea de adiestrar a un cachorro sin utilizar la estrategia de premiarlo es muy complicada. Uno de los aspectos más positivos que debemos aprovechar es que los jóvenes perros reaccionan de modo muy positivo a los premios alimenticios.

De cualquier manera, hay que tener precaución con ello, puesto que si empleamos “golosinas” ello será dañino para la salud de nuestra pequeña mascota.

Y sin embargo, también hay cachorros que reaccionan aún mejor cuando se emplean juguetes en el adiestramiento.

En tal caso es aconsejable ofrecerle como premio a nuestro cachorro un juguete que le agrade, como, por ejemplo, una cuerda para jalar, un hueso o una pelota que le sirva para aflojar y apretar constantemente.

Importancia de los juguetes para el pico del ave doméstica

El pico de un ave es una especie de herramienta de enorme valía para su sobrevivencia. En caso de que le crezca en exceso puede provocarle numerosas complicaciones. De modo que, resulta indispensable conocer las medidas a seguir cuando este fenómeno tiene lugar.

Casi siempre, las causas por las cuales el pico de un ave crece en exceso tienen que ver con la intervención humana. Por lo consiguiente, debemos cerciorarnos de que nuestra ave tiene a su alcance lo indispensable para lograr un sano desgaste de sus uñas y su pico.

Son provechosos para el fin mencionado objetos como piedras de calcio, juguetes para pájaros de su tipo y tamaño y perchas especiales elaboradas como piedra pómez, materiales minerales o memento. En este último caso, el ave consigue desgastar sus uñas al posar sus patas en el perchero y posteriormente liman sus picos rotándolos una y otra vez después de alimentarse.

Juguetes para combatir la obesidad en las mascotas

En los planes para adelgazar de los animales de compañía por lo general se establecen metas semanales de baja de peso. Procediendo como es debido, se pueden perder entre dos y tres por ciento de peso corporal cada semana.

Los ejercicios físicos también deben de implementarse de modo paulatino. Las mascotas que padecen de gordura por lo general exhiben una escasa tolerancia al calor y las actividades físicas, por lo cual podrían sufrir complicaciones respiratorias.  

Por lo anterior, se deben seleccionar las horas de mayor frescura, principalmente en el verano y aplicar periodos de ejercicio ligero de unos veinte o treinta minutos en días espaciados.

Un buen comienzo es realizar salidas diarias con los canes y mininos, así como también estimular a nuestra mascota para que persiga algunos juguetes que le resulten divertidos y atrayentes al animal.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte