Blog

Cuidados que requieren los cerdos como mascotas

En cierto momento la decisión de adoptar un perro como mascota cobró una gran popularidad. Ya sea el cerdo vietnamita o el cerdo común se transformaron en uno de los animales de compañía más originales y deseados. No obstante, tener un cerdo como mascota no implica lo mismo que cuidar a un minino o a un can. Los cerdos requieren de atenciones especiales las cuales tienen que ver con la alimentación, limpieza y el mejor entorno para preservar su mejor estado físico. En esta nota comentaremos cuáles son los principales cuidados que se deben tener con los cerdos mascota.

De entrada, es preciso dejar en claro que se precisa de una enorme responsabilidad para adoptar un cerdo como mascota. En los animales tenemos seres vivos que experimentan, como nosotros, emociones y su particular nivel de inteligencia. Por otro lado, cualquier animal de compañía amerita una crianza adecuada, llevada a cabo con responsabilidad y conocimiento acerca de los cuidados indispensables para atender a esa mascota.

Cuidando a un cerdo mascota 

Cuando se toma la decisión de llevar una mascota al hogar se debe tener una especial responsabilidad para ofrecerle a ese animal las mejores condiciones para su bienestar y su adecuado desarrollado. Parte de ese cuidado precisa de llevarlo periódicamente al veterinario, adecuar el entorno donde habita ese animal, en este caso un cerdo mascota y propiciar que se ejercite cotidianamente.

Un grave error es ver a las mascotas como una moda, por ejemplo, a los cerdos. Y es que, ciertos animales ganan una enorme popularidad como animales de compañía de tiempo en tiempo. Por lo general esto acontece por el deseo que tienen ciertas personas de imitar a grandes estrellas de los espectáculos, la música o los deportes. Una muestra de ello la tenemos en la tendencia mencionada de adoptar un cerdo como mascota, en especial el cerdo vietnamita.

Tener un cerdo como animal de compañía

También es indispensable tomar conciencia de que un cerdo no es un juguete, ni algo que tiene como objetivo adornar nuestra casa. La decisión de adoptar a un animal silvestre, ponerlo en cautiverio y quitarle la libertad no deja de ser un acto un poco egoísta. También implica un riesgo para el bienestar y la salud de esa especie. Tomando en cuenta lo anterior, siempre es mejor optar por un perro o un gato para tener como mascota, considerando que se trata de animales bastante más domesticables.

Es tiempo de comentar cómo se comportan los cerdos como mascotas y los cuidados que deben recibir. Por lo general los cerdos exhiben un carácter bastante curioso y de gran docilidad. Es habitual observarlos corriendo, jugando y explorando cada rincón del entorno en el cual habitan. Aunado a lo anterior los cerdos mascota demuestran una entusiasta interacción con sus propietarios. Son animales que despiertan un estrecho vinculo afectivo, al solicitarles cariño y atenciones a sus dueños. Los cerdos mascota gustan de salir, ejercitarse y pasar el tiempo con el grupo familiar al cual se han integrado.

Atenciones para un cerdo mascota

Los cerdos son animales muy inteligentes capaces de aprender sin problemas lo que se les enseñe. Incluso pueden ser adiestrados como los gatos o los perros si se procede adecuadamente. En este sentido, algunos cerdos criados en ambientes domésticos pueden memorizar bastante bien o llevar a cabo originales trucos. También pueden reconocer nombres y obedecer variadas órdenes.

Es un error pensar que los cerdos son animales poco aseados. Por el contrario, se trata de animales que disfrutan mucho de la higiene que no gustan de la suciedad, ni en su cuerpo, ni en su entorno. También pueden llegar a ser bastante cuidadosos al tomar su alimento, para el caso de no ensuciarse, si bien para ello se requiere de bastante adiestramiento.

Los cerdos en ambientes domésticos

Así también, tal y como sucede con cualquier otro mamífero, el cerdo tiene pelaje, pero se le desprenden pocos pelos en comparación con los conejos, gatos o perros.

Para el caso de tener un cerdo como mascota se deben atender dos aspectos muy importantes: en primera instancia llevarlo al veterinario de modo regular y en segundo lugar ofrecerle la mejor alimentación.

En este último caso se debe tener presente que los cerdos son animales omnívoros, que precisan de una dieta variada y equilibrada. De entre los alimentos que debe consumir cotidianamente un cerdo mascota se deben mencionar los siguientes: cereales, verduras y frutas, entre varios más.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte