Blog

Cuidados para el gato mascota según su raza

La alimentación del gato Sphynx debe ser abundante en proteínas y muy balanceada. Solo de esa manera puede regular convenientemente la temperatura de su cuerpo. Hay que tomar en cuenta que el gato esfinge es bastante goloso por lo cual gusta mucho de comer. Se debe tener precaución con sobrealimentarlo para que no suba de peso y eso afecte su salud.

La clave para ofrecerle una higiene personal adecuada es cepillarle el pelo regularmente con una gamuza. De la misma manera, hay que limpiarle las orejas con toallitas especiales.

En el periodo estival hay que bañar al gato Sphynx una vez a la semana, mientras que en el invierno bastará con una sola vez al mes. Es importante utilizar champú especial para piel felina sensible. De la misma manera es necesario proteger al gato esfinge del sol cuando sean sus rayos demasiado intensos, ya que su piel podría sufrir dolorosas quemaduras.

Conozcamos otros valiosos cuidados para el gato según su raza, siempre en busca de garantizar su máximo bienestar físico y su salud.

Para cuidar al gato doméstico mexicano

Gracias a su denso pelaje el gato doméstico mexicano es capaz de protegerse eficazmente de las bajas temperaturas y de la humedad. Y consigue lo anterior sin que su piel resulte afectada por ello, ya sea que tenga el pelo corto o largo (es una raza minina que tiene ejemplares con ambos tipos de pelaje).

Tal y como sucede con los gatos mascota más allá de la raza que tengan, el gato doméstico mexicano debe ser llevado con el veterinario con regularidad para que evalué su estado físico y para que programe su calendario de vacunas. También es indispensable ofrecerle alimento de calidad y agua fresca en abundancia para su correcta hidratación. En las mejores farmacias veterinarias y tiendas especializadas en productos para mascotas comercializan valiosos complementos para la nutrición felina.

Para cuidar al gato siamés

Los gatos siameses son de sencillo adiestramiento, en tanto que otras razas mininas tienden a la rebeldía y cuesta mucho trabajo hacer que atiendan las instrucciones que se les dan, el gato siamés, en cambio, por su talante tranquilo, es mucho más perceptivo al adiestramiento. Así que, no te costará trabajo alguno enseñarle a que utilice la caja de arena, o que evite dañar los muebles con sus uñas.

Conviene saber que los gatos siameses, muy difícilmente deciden irse con extraños que los llamen, ya que muestran desconfianza hacia quienes no conocen y son sumamente fieles a sus propietarios.

Por lo que se refiere a la alimentación que se debe de ofrecer a un gato siamés, debe ser de alto valor nutricional. Para ello, resulta una buena estrategia combinar alimento felino con croquetas enlatadas, para que así, además de obtener las vitaminas, minerales y proteínas que requiere para su bienestar corporal, tu gato se sienta satisfecho tras haber comido.

Para cuidar al gato Bobtail Americano

Por supuesto, para que nuestro gato Bobtail Americano tenga una excelente calidad de vida, será necesario ofrecerle alimento de la mejor calidad. Es preciso suministrarle una dieta balanceada que sea eficaz para solventar todas las necesidades de nuestra mascota. No menos importante es que desarrolle actividades físicas cotidianamente y que reciba una buena educación que le permita una buena convivencia con los demás integrantes de la familia.

Es tiempo de comentar cómo es el carácter del gato Bobtail Americano. Se trata de un animal bastante sociable, tanto con las personas como con otros animales de compañía.

No obstante, es aconsejable no molestarlo en demasía y ofrecerle un adecuado adiestramiento. Por el hecho de tener un talante tan deseable son mininos que no gustan de la soledad, de manera que son mascotas muy recomendables para quienes deseen tener un felino que los acompañe cotidianamente.

Para cuidar al gato ragdoll

El gato ragdoll es un animal más bien grande que puede llegar a pesar entre 4.5 y 9 kiogramos. Tiene la cabeza amplia y de forma triangular, además de los contornos redondeados. Entre las orejas el cráneo se muestra plano. El hocico se muestra medianamente largo y perfectamente desarrollado, con una forma redondeada. Hay que tener cuidado con la cantidad de pienso o alimento para gatos que se le sirve a un gato ragdoll.

Considerando su carácter tranquilo y poco activo, además de su corpulencia natural, puede subir de peso con gran facilidad. En este mismo sentido es conveniente que realice ejercicio y para ello hay que motivarlo con juegos variados.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte