Blog

Cuidados del perro San Bernardo, Gran Danés y Doberman

Ya sea que se trate de un perro Gran Danés, un Doberman o un San Bernardo, el cuidado de un can corpulento implica una serie de responsabilidades añadidas, ya que los perros con estas características físicas requieren, por ejemplo, espacio suficiente para movilizarse, un meticuloso adiestramiento y tiempo suficiente para realizar ejercicios físicos.

Debemos analizar sinceramente si contamos con el tiempo, tolerancia, fuerzas, dedicación, espacio en casa y recursos financieros suficientes para dedicárselos a la atención de un can de raza grande.

Casi todas las razas grandes de perro son sumamente nobles y requieren de las atenciones de las personas con las que conviven en casa. Por todo lo anterior, antes de sumar a un novedoso integrante al grupo familiar- uno grande, peludo y bonachón-, hay que tomar en cuenta un grupo de factores para valorar si un can de estas dimensiones podrá adaptarse sin problemas a su nuevo hogar.

Para cuidar a un perro San Bernardo

Por lo que se refiere a los perros San Bernardo como mascotas en el mundo actual, se trata de animales que, si reciben la atención debida, si se les adiestra convenientemente pueden llegar a ser animales de compañía muy cariñosos y leales. Esto los hace aún más encantadores, puesto que más allá de su gran tamaño se muestran tiernos y afectuosos con sus propietarios. También destacan por su gran obediencia y sentido protector.

Para el caso de adoptar un perro San Bernardo, es aconsejable enseñarle a socializar desde su etapa como cachorro, así como también a tener permanente control de su tamaño y fuerza corporal.

No cualquier persona puede permitirse adoptar a un perro San Bernardo. Se requiere para ello una vivienda espaciosa y tener los recursos necesarios para atender al can como es debido, considerando las frecuentes visitas al veterinario y las compras de alimento para perro que serán necesarias.

Con respecto a ello hay que apuntar algo importante: hay que estar atento con las vacunas que se tienen que aplicar para este animal, especialmente con respecto a los microorganismos que pueden dañar gravemente su salud.

Por otra parte, por tratarse de una raza canina que tiene tendencia al sobrepeso, hay que ofrecerle alimento de la mejor calidad y en cantidades adecuadas, siempre atendiendo las recomendaciones del veterinario.

Para cuidar a un perro Gran Danés

Es importante ofrecerles compañía a los Gran Danés. Es un perro que no suele causar destrozos en el hogar, salvo que pase mucho tiempo sin compañía y termine por aburrirse.

De la misma manera, también pueden ocasionar algunos destrozos por su enorme tamaño, en especial en su etapa como cachorros. Sin embargo, son canes que no suelen ser demasiado activos.

Cuidar el pelaje de un perro Gran Danés no es nada complicado. Casi siempre basta con un cepillado eventual para quitar del cuerpo del can el pelo muerto.

El baño únicamente es indispensable cuando el animal se ensucia y por el gran tamaño que tienen, lo mejor es acudir a una peluquería para perro. Por otra parte, estos animales requieren de llevar a cabo ejercicio en dosis moderadas y son bastante más activos en exteriores que en interiores de una vivienda.

De hecho, los perros Gran Danés no se adaptan con facilidad a vivir en un patio o un jardín. Lo mejor es permitirles habitar en el interior de la casa, para que convivan con los integrantes del núcleo familiar y que solo salgan al jardín o al patio para hacer ejercicio.

Para cuidar al perro dóberman

Los conocedores en razas caninas consideran al dóberman como una de las variedades de perro más listas.

Estamos hablando de un perro con una especial facilidad para el aprendizaje y la memorización y con la capacidad de llevar a cabo variadas actividades y suertes relacionadas con los deportes para estos animales.

Sin embargo, para realizar a plenitud sus capacidades físicas y mentales, el adiestramiento del perro dóberman debe de estar bien encausado, observando especial atención a su aprendizaje y al modo en el que se relacione con otros canes.

También es indispensable que el perro dóberman reciba las mejores atenciones veterinarias durante las diferentes etapas de su vida.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte