Blog

Consejos y recomendaciones para cuidar al gato mexicano doméstico

En el mundo hay unas cincuenta razas de minino las cuáles están distribuidas a lo largo de todos los continentes. Se trata de razas gatunas de variadas características que los hacen tan especiales como entrañables. Cada una de estas razas felinas se ha ido desarrollando durante milenios por medio de diferentes mutaciones. Por medio de la selección y la consanguinidad se ha definido paulatinamente cada una de estas razas. De ese modo se han logrado mantener las particularidades de todas las variedades de gato con el paso del tiempo.



De modo que hay numerosas razas de gato para elegir como mascota. Algunas de ellas se prestan más que otras para tener como animales de compañía. Una de las más recomendables es el gato mexicano doméstico.

Cómo es el gato mexicano doméstico

El nombre científico que tiene es Felis Catus, tiene un peso promedio de dos a seis kilogramos. El tamaño del gato doméstico mexicano es variado. La complexión de este animal es robusta y tiene una mediana osamenta. La cabeza del gato mexicano doméstico es mediana, ancha y redonda. Los ojos de este gato son de buen tamaño, redondos y bastante separados. Tiene una estructura corporal rectangular y una cola larga y gruesa.

El gato mexicano doméstico es un animal que tiene una aguda inteligencia y un vivaz temperamento, es un minino de talante aventurero que gusta de salir de casa para explorar los alrededores. Es un gato de gran fortaleza física y capaz de demostrar mucha paciencia, con una expectativa de vida de quince años aproximadamente.

Características del gato mexicano doméstico

Estamos ante una variedad de gato que se ha adaptado a las necesidades de los habitantes del país, aunque esta circunstancia no ha alterado su inteligencia particular. El gato mexicano doméstico tiene características físicas e instintos que lo hacen un formidable cazador. Es un minino totalmente capaz de sobrevivir por cuenta propia. Tiene tendencias de cazador tan marcadas que prosigue con la cacería, aunque cuente con comida a su alcance en su contenedor.

Por las características físicas que tiene, el gato mexicano doméstico es un animal que sin problemas puede ser clasificado como un minino de trabajo, ya que, por su constitución física, es capaz de desarrollar actividades como la cacería de ratones.

Los orígenes del gato mexicano doméstico

Fue en el año 1978 cuando en México fue reconocida esta raza minina como “gato doméstico mexicano”, es decir, una de las razas naturales que fueron descendientes de los mininos traídos por los españoles desde Europa durante la Conquista. Fue la Asociación Mexicana de Gatos la que efectúo este reconocimiento tan importante a finales de la década de 1970.

El gato doméstico mexicano es un animal de cuerpo ligero y robusto, con una gran capacidad para atrapar a sus presas. Tiene extremidades largas, musculosas y pesadas con las cuales puede desplazarse rápidamente y dar ágiles saltos. Las maxilares de este animal son fuertes y de buen tamaño, capaces de apretar con firmeza a sus presas.

Cómo cuidar a un gato mexicano doméstico

Gracias a su denso pelaje el gato doméstico mexicano es capaz de protegerse eficazmente de las bajas temperaturas y de la humedad. Y consigue lo anterior sin que su piel resulte afectada por ello, ya sea que tenga el pelo corto o largo (es una raza minina que tiene ejemplares con ambos tipos de pelaje).

Tal y como sucede con los gatos mascota más allá de la raza que tengan, el gato doméstico mexicano debe ser llevado con el veterinario con regularidad para que evalué su estado físico y para que programe su calendario de vacunas.

La alimentación del gato mexicano doméstico

También es indispensable ofrecerle alimento de calidad y agua fresca en abundancia para su correcta hidratación. En las mejores farmacias veterinarias y tiendas especializadas en productos para mascotas comercializan valiosos complementos para la nutrición felina.

Esta variedad de minino resulta excelente como animal de compañía, en especial por su independencia y fortaleza física. Es un gato independiente, leal y afectuoso. Lo más importante al tener un minino como mascota es ofrecerle todo el cariño y los cuidados que necesita. Con ello daremos el paso más importante para ofrecerle la mejor calidad de vida.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte