Blog

Consejos para cuidar un gato Maine Coon

De entre las muchas razas de gato que existen, algunas sobresalen por su gran belleza, otras por su exótica estampa y algunas más por ser excelentes como mascotas. En el caso del gato Maine Coon, es un felino que comparte un poco de cada uno de estos rasgos. Se trata de un felino doméstico de buen tamaño que llega a pesar de 7 a 11 kilogramos. Incluso se tienen reportes de ejemplares que han llegado a alcanzar los 20 kilogramos. Se dice que esta raza gatuna procede de los Estados Unidos, en específico del estado de Maine. Otras fuentes explican que los gatos gato Maine Coon descienden de grandes gatos traídos por los vikingos en alguna de sus misteriosas incursiones al continente americano.

Como quiera que sea, se trata de una raza felina de atractivo aspecto y sencilla domesticación, que suele ser una magnífica opción como animal de compañía. Para aquellas personas interesadas en adoptar a un gato Maine Coon como mascota, en lo que sigue les ofreceremos valiosas recomendaciones.

Cuidar a un gato Maine Coon

Por supuesto, el consejo más importante es acudir con frecuencia al veterinario para que mantenga un constante monitoreo de nuestro Maine Coon. Con un par de visitas al año como mínimo será suficiente para garantizar la salud de nuestro compañero felino. Es indispensable seguir la correcta calendarización de vacunas y ofrecerle al animal una dieta balanceada.

El principal cuidado que se debe tener con respecto a esta raza minina, se relaciona con su pelaje. Es un gato que se caracteriza por tener un pelaje profuso, pero para que el atractivo natural del gato Maine Coon no se pierda, es conveniente ayudarlo cepillando su pelaje por lo menos tres veces a la semana con un cepillo especial para mininos de largo pelaje. De preferencia cada sesión de cepillado debe durar unos cinco minutos. Cepillar el pelo de nuestro gato Maine Coon nos ayudará a evitar variados problemas gástricos por la acumulación de bolas de pelo que llegara a ingerir el animal cuando se acicala.

Una recomendación adicional con respecto a los gatos Maine Coon, se relaciona con ofrecerles alimentos abundantes en omega 3, los cuales son sumamente positivos para mantener en buen estado su pelaje.

Otro punto que debe ser comentado a detalle, con relación a los cuidados adecuados para un gato Maine Coon, tiene que ver con los baños. Se trata de una raza felina que gusta especialmente del agua, por lo cual nunca se tendrán dificultades para bañarlo, siempre y cuando el agua se mantenga a una temperatura adecuada, por ejemplo, de 36 a 38 grados centígrados. Por lo demás, este gato es un nadador formidable.

Atender a un gato Maine Coon

De cualquier manera, aun con lo anterior, no es recomendable bañarlo con shampoo más de una vez cada noventa días. En lo tocante a la alimentación que se le debe ofrecer a un gato Maine Coon, cabe mencionar lo siguiente: se trata de un animal bastante perezoso y por ello es adecuado ofrecerle dosis adecuadas para que nuestra mascota no padezca sobrepeso. Así también esta clase de gato requiere de un pienso o alimento especial de buena calidad, que no sea excesivamente graso.

El gato Maine Coon es un animal bastante independiente y juguetón. La agrada ser el centro de atención en el hogar y los ambientes muy animados. Para fines de adoptar un gato de esta raza lo mejor sería contar con un pequeño patio o jardín en casa para que pueda emprender algunas aventuras felinas de vez en cuando. Por otra parte, los gatos Maine Coon sobresalen por la habilidad que tienen en sus elegantes patas, las cuales las usan para ingerir sus alimentos, beber agua o incluso para sostener objetos. También resulta inconfundible la larga cola que tienen.

Un apunte interesante acerca de los gatos Maine Coon se relaciona con su elegante porte. En efecto, es una de las razas de mayor presencia en los concursos de mininos. Se tienen antecedentes de que, incluso desde finales del siglo XIX, destacaba el gato Maine Coon en los certámenes de gatos. Hasta la actualidad continúan siendo muy populares en los concursos especializados por su natural belleza.

Podrás hallar estupendos productos para el cuidado de la salud y nutrición de tu gato Maine Coon en Farmacia Veterinaria San Bernardo. Consulta su amplio y variado catálogo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte