Blog

Consejos para cuidar a un perro Schnauzer Miniatura

Es un animal inconfundible por su encantadora apariencia: un can inteligente, fuerte y de comportamiento amable con los pequeños. Se trata del perro Schnauzer Miniatura, el cual requiere practicar abundante actividad física al aire libre. En esta nota les ofreceremos algunos valiosos consejos para cuidar a un perro Schnauzer Miniatura.

Estamos ante una raza de origen teutón que surgió en los siglos XV y XVI, de modo más concreto en Baviera, en donde se le consideraba como un magnífico pastor de ganado. Con el paso de los años el animal se adaptó a los ambientes urbanos y no tiene problemas de vivir en una casa o un departamento, si bien hay que permitirle dar largos paseos cotidianos, ya que requiere de llevar a cabo ejercicio en abundancia. Lo más recomendable es que tenga la oportunidad de dar paseos y jugar con una pelota, dos de sus actividades predilectas.

Cuidados que requiere un Schnauzer Miniatura

En general, hablar del perro Schnauzer Miniatura es hacerlo acerca de un animal de compañía con las características ideales para las personas que gustan del deporte y de realizar abundante actividad. Por el carácter equilibrado y de abundante nobleza que tienen los perros Schnauzer Miniatura, se perfilan como excelentes compañeros de juego para los infantes, con los cuales estos animales llegan a establecer un intenso vínculo afectivo.

También hay que señalar que el Schnauzer Miniatura no confía demasiado en las personas que no conoce y por ello en ocasiones exhibe un carácter un tanto rencoroso. Por lo anterior, es importante adiestrarlo convenientemente desde que cumpla seis semanas de vida, para que, de este modo, sea más sencillo dominar su temperamento.

Cabe señalar que los Schnauzer Miniatura son animales de fuerte temperamento e intensa energía, por lo cual precisan de realizar ejercicio en abundancia día con día. Los ejemplares de esta raza canina suelen ladrar mucho cuando se presentan sonidos no familiares y es preciso educarlos bien para que no tiendan a ladrar excesivamente alterando así el entorno de su hogar.

Más allá de su tamaño, el Schnauzer es un animal saludable y de potente físico, algo que comparten todas sus variantes. En este caso pueden hallarse tres tipos de Schnauzer Miniatura: estándar, gigante y miniatura. El primero tiene un peso de 14 a 20 kilos y mide de 44 a 50 centímetros; el segundo pesa de 25 a 48 kilos y mide de 58 a 71 kilogramos. Por lo que se refiere al tercero tiene un peso de 5 a 9 kilos y un tamaño que va de los 30 a los 36 centímetros.

Cómo atender a un perro Schnauzer Miniatura

En la actualidad el Schnauzer Miniatura ha ganado una enorme popularidad como animal de compañía, en especial por su facilidad para adaptarse a los más variados entornos habitacionales de la vida contemporánea. Por lo que se refiere a los cuidados que requiere este can, en general se concentran en su pelaje, el cual es duro, de consistencia lanosa y densa. Por lo que se refiere a su colorido, este puede ser negro o grisáceo y requiere de un cepillado cotidiano. También es recomendable recortarlo en otoño y primavera, y lavarlo una ocasión al mes, usando para ello un champú creado especialmente para este tipo de perro. De ese modo reduciremos bastante el riesgo de que el Schnauzer Miniatura padezca alergias variadas.

La alimentación del Schnauzer debe ser balanceada y variada. Debe cumplir con ciertas necesidades nutricionales de acuerdo con la etapa de vida en la que se encuentre el animal, si bien la carne debe ser la base de su dieta cotidiana. Por el hecho de que los Schnauzer Miniatura tienen la tendencia aumentar su peso con facilidad, no hay que ofrecerles demasiados bocadillos, ni alimento en exceso.

Aunado a lo anterior, durante su fase de mayor crecimiento, es indispensable revisar la adecuada calcificación de su cuerpo. Recibiendo las atenciones necesarias y con un monitoreo constante por parte del veterinario, los perros Schnauzer Miniatura pueden vivir aproximadamente 15 años. Para conseguir los mejores productos para el cuidado de la salud y la correcta nutrición de un Schnauzer Miniatura que se tenga como mascota, les aconsejamos consultar con Farmacia Veterinaria San Bernardo. En este negocio especializado hallarán variados productos comercializados a los mejores precios. Consulten con toda confianza su amplio catálogo online.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte