Blog

Consejos para el cuidado del perro cocker spaniel inglés

Vamos a comentarles acerca de una raza canina de talante juguetón, pero al mismo tiempo un poco dominante, que la mayor parte de las veces gusta de hacer lo que le gusta y siempre está en busca de recibir atenciones y cariño por parte de su dueño.

Los cocker spaniel son perros que requieren de mucha protección por parte de sus propietarios, puesto que, de lo contrario, demuestran un carácter nervioso o alterado por los celos, puesto que se trata de mascotas qué les gusta sentirse integradas irrelevantes para el grupo familiar.

De entre los cuidados más importantes que requiere recibir un perro cocker spaniel inglés, destaca el asunto de su pelaje, ya que precisa ser cortado con cierta frecuencia, para eliminar los pelos muertos. De modo que, lo más aconsejable en este caso, es acudir con un estilista para mascotas confiable y con experiencia.

Tener un cocker spaniel como mascota

Hablar del cocker spaniel inglés que es hacerlo acerca de un animal de constitución fuerte y equilibrada. Tiene un peso aproximado de 15 kg, es inconfundible por su cabeza de orejas caídas y su pelaje de variados colores. Estamos ante un perro sumamente popular para hacer elegido como animal de compañía, principalmente para aquellas personas que habitan en el campo o acuden con frecuencia a los ambientes campiranos.

Cabe mencionar que los orígenes de esta raza canina proceden del país de Gales, en el Reino Unido. Allí se buscó obtener una raza especializada en corretear a las gallinas para traerlas a los corrales de las granjas, habiendo estado ocultas entre los arbustos. Con el paso del tiempo, la versatilidad de esta variedad canina aumento y sus dueños se percataron que este animal era estupendo como compañero en el hogar. Desde siempre ha llamado la atención, la facilidad que tienen los cocker spaniel para nadar. Una de las ventajas que tiene seleccionar un cocker spaniel como mascota, es que se les puede hallar con distintos colores en su pelaje. No obstante, hay que dejar en claro que, la elección del color en el pelaje no revela ninguna información acerca de la salud del animal.

Por lo que respecta al carácter que tiene el cocker spaniel inglés, podemos destacar lo siguiente: se trata de un can bastante dócil, tierno, apasionado, dinámico y bullicioso. En ocasiones puede ser bastante dominante y manipulador, por lo cual, desde sus primeras semanas de vida hay que adiestrarlo con la debida firmeza. Es un animal capaz de adaptarse pronto al entorno donde habite, ya sea en un espacio urbano o provincial.

Criar a un perro cocker spaniel

En general se trata de mascotas bastante sociables, mascotas que disfrutan de la interacción con otros animales. Los cocker spaniel son estupendos compañeros para personas de cierta edad cuenten con el tiempo suficiente para dedicárselo a su cuidado. El hecho de que no sean animales corpulentos les da la oportunidad de adaptarse perfectamente a cualquier espacio habitacional, ya sea que se cuente con una casa con jardín, o incluso un pequeño departamento.

En las casas donde hay niños pequeños se debe tener precaución, puesto que los perros de esta raza exhiben la tendencia a mostrarse un poco agresivos cuando son molestados en su espacio de juegos o en su lugar de descanso. De cualquier manera, desde que son cachorros hay que dejar en claro quién es el que tiene el control en el hogar, siempre sin abusar o agredir físicamente al perro. Lo importante es impedir que se malcríe y tenga una conducta inadecuada con los habitantes de la casa.

Cómo atender a un perro cocker spaniel

Es posible hallar perros cocker spaniel ingleses de color marrón, incluso bastante oscuro, aunque también es factible conseguir algunos cocker con el pelaje claro. Son perros que se caracterizan también por tener ojos de gran tamaño, así como también por su mirada inteligente y alerta. Tienen el cuerpo compacto, con un pecho bastante desarrollado y una leve inclinación desde el lomo y hasta el área de la cola. Las patas de los cocker spaniel son cortas y fuertes, especialmente las patas traseras.

Para conseguir el mejor alimento especializado en esta clase de perros y otros productos creados ex profeso para la salud y buena calidad de vida de las mascotas, les recomendamos visitar Farmacia Veterinaria San Bernardo. Consulten su amplio catálogo de productos a excelentes precios.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte