Blog

Consejos para cuidar canarios en casa

Los canarios son aves que resultan excelentes como animales de compañía. No obstante, también son mascotas que requieren de cuidados muy específicos. Saber cómo alimentar a los canarios, cómo adecuar su espacio vital y disminuir los riesgos que pudieran experimentar en casa es más que importante.  Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

De entrada, cabe resaltar la relevancia que tiene la jaula de los canarios. Entre más grande sea la jaula, mayor será la comodidad de estos animales. Es indispensable que la jaula incluya una rejilla para garantizar la máxima higiene, así como también un comedero, una bañera y un bebedero. Hay que prescindir de las jaulas de madera, puesto que suelen ser poco higiénicas.

Higiene y nutrición para el canario

Tanto la bañera, como el comedero y el bebedero de la jaula del canario se deben asear diariamente. Para ello son prácticos auxiliares el detergente y el agua, aunque tras haber limpiado la jaula y sus accesorios hay que secar muy bien todo. No menos importante es elegir la ubicación de la jaula.  En este caso, conviene colocarla en un sitio donde no se presenten corrientes de aire, ni elevadas temperaturas, considerando que los canarios son especialmente susceptibles a estas variaciones en el ambiente.

Hay que ventilar los sitios donde se localizan las jaulas, aunque debe procurarse una temperatura ambiente perfectamente regulada, para que los canarios no se enfermen y tengan abundante bienestar.

Los mejores alimentos para el canario

Es tiempo de comentar acerca de la alimentación que se les debe ofrecer a los canarios. Las semillas se perfilan como opciones provechosas al respecto: girasol, mijo y alpiste son de las más utilizadas como fuente de alimento para los pájaros mascota.

Por otra parte, los canarios son animales capaces de alimentarse de lechuga, zanahoria y manzana. Estos tres alimentos, junto con las semillas, se las podemos ofrecer cotidianamente a los canarios.

Evitar el estrés en los canarios

Un aspecto que conviene tener presente en todo momento es el siguiente: los canarios son animales que no deben ser acariciados por el estrés que ello les genera. Es una situación que a la larga puede derivar en la enfermedad del ave e incluso su muerte. Por ello, es preferible hablarles desde su llegada a la casa, para que se acostumbren pronto y sin problemas a su nuevo hogar.

No es preciso tocar a los canarios si no es necesario: para demostrar el cariño que se les tiene basta con atender puntualmente sus necesidades básicas, los cuidados que ameritan en cuanto a su higiene, hábitat y debida nutrición

Las enfermedades de los canarios

Un punto indispensable, con respecto a los cuidados que se les debe dar a los canarios, tiene que ver con la puntual detección de enfermedades. Es muy posible que un canario se encuentre enfermo cuando no se alimente bien, cuando deje de cantar, si exhibe un estado de ánimo decaído y si se le caen las plumas.

Al identificar alguno o varios de estos síntomas es aconsejable acudir de inmediato con el veterinario para que determine cual es el tratamiento adecuado para la recuperación del canario.

El canto de los canarios saludables

Si se tiene pensado llevar canarios a la casa para gozar de su canto, entonces lo mejor es adquirir en la tienda de mascotas un canario macho. Este último es el único que emite un grato canto, generalmente variable y alternado con gorjeos y trinos. La hembra del canario, aún cuando es de bello plumaje, solamente pía.

Para ofrecerle la mejor calidad de vida a un canario mascota y preservar su cabal salud, lo mejor es llevarlo con cierta regularidad al veterinario. Una visita cada cuatro o seis meses será suficiente para seguir un conveniente monitoreo de su salud y estado físico.

Importancia del veterinario para el bienestar del canario

Los controles veterinarios para estas aves incluyen las desparasitaciones. En este caso, el especialista revisa atentamente el cuerpo del canario para detectar posibles parásitos internos o externos. Además, el veterinario es capaz de recomendar una dieta perfectamente balanceada para el canario y brindar consejos para aumentar la higiene con las que se le cuida.

De nueva cuenta destaca la importancia de disminuir en la medida de lo posible cualquier posible motivo de estrés para el canario. Por ejemplo, la presencia de gatos o perros es fuente de mucha tensión para el canario, así como también los viajes demasiado largos o los traslados bruscos y accidentados.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte