Blog

Consejos para cuidar a una tortuga de tierra

Para tener una tortuga de tierra como animal de compañía es indispensable conocer las atenciones que requiere un animal de estas características. Tales acciones tienen que ver con la hidratación, nutrición, alimentación y alojamiento que necesitan las tortugas de tierra en su calidad de mascotas. Vale la pena conocer cuáles son algunos de los mejores consejos para cuidar a una tortuga de tierra.

La tortuga de tierra precisa de un terrario adecuado, con una luminosidad y una temperatura acordes a las necesidades de vida de este quelonio. De allí que resulte tan valioso conocer los cuidados que toda tortuga de tierra necesita para estar segura y feliz en el hogar.

La alimentación de la tortuga de tierra

Hablar de las tortugas de tierra es hacerlo acerca de reptiles que se alimentan básicamente de vegetales. La dieta que tienen estos animales está fundamentada especialmente en alimentos de tipo vegetal. Quienes tienen como mascota a la tortuga de tierra suelen alimentarla con una combinación de frutas, vegetales de hoja y vegetales de otros tipos. No obstante, estos reptiles no son vegetarianos al cien por ciento, ya que también precisan de aportes proteínicos en su alimento cotidiano, sino también elementos nutricionales de origen animal.

Por ejemplo, para obtener aportes proteínicos para la dieta de la tortuga terrestre se pueden añadir lombrices, gusanos, moluscos e insectos. Elegir unos u otros depende de lo disponibles que sean estos elementos para quienes cuiden de la tortuga, así como también las preferencias alimenticias del animal y las necesidades nutricionales que tenga.

Del mismo modo, también es indispensable ofrecerles suficiente calcio para el correcto desarrollo de sus caparazones y su estructura ósea. Para conseguir este objetivo se pueden usar huesos de sepia o cáscaras de huevo.

Cada cuando debe de alimentarse la tortuga de tierra

Será la disponibilidad de horario de las personas que cuiden a la tortuga o de las preferencias del animal lo que determinen la frecuencia con la cual deberá de consumir su alimento. Será importante tener la certeza de que los alimentos que se le ofrezcan a la tortuga de tierra cubran de manera adecuada las necesidades alimenticias que tenga esta mascota. Para cualquier duda que se tenga acerca de la alimentación de la tortuga mascota lo mejor será consultar con el veterinario.

La hidratación de la tortuga de tierra

No menos importante es ofrecerles una adecuada hidratación a los quelonios. Para ello hay que poner a su alcance agua limpia y fresca de manera permanente. Y en lo que se refiere a las tortugas de tierra, ciertos ejemplares no beben demasiada agua, por lo cual se suele incluir en su dieta cotidiana una dieta generosa en vegetales que contengan agua en abundancia. No obstante, lo más recomendable es que tomen agua de un bebedero que se mantenga limpio cotidianamente y al cual se le renueve el agua con frecuencia.

Importancia del sustrato para la tortuga de tierra

También es clave seleccionar el mejor sustrato para el terrario de la tortuga. Para el caso de elegir tal elemento se deben considerar distintas alternativas. Una de ellas la tenemos en los sustratos de tipo natural, como, por ejemplo, la tierra, el follaje y la arena. Otro tipo de sustrato es el papel periódico. En general se aconseja la utilización de materiales de buen tamaño que no sean irritantes o tóxicos y que no causen daños internos a la tortuga en caso de que el animal los ingiera.

Cómo elegir el terrario adecuado para una tortuga mascota

De entre los principales cuidados que se le deben de dar a la tortuga de tierra hay que mencionar también el asunto de su alojamiento. Este contenedor debe de ser espacioso y cómodo para que el animal pueda movilizarse sin problemas. También es recomendable ubicar al terrario cerca de fuentes de calor y de luz, por ejemplo, en la proximidad de la ventana, ya que así nos cercioramos de que la temperatura no descienda en el terrario y afecte la salud de la tortuga mascota. Para optimizar la luminosidad y el control de la temperatura en el terrario se pueden usar lámparas especiales para los contenedores de quelonios. Estas últimas se pueden conseguir en establecimientos especializados en productos para animales.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte