Blog

Consejos para cuidar a un perro bóxer

Las razas caninas se diferencian entre sí, por ciertas características, algunas de ellas relacionadas con su constitución física y otras más con el comportamiento que tienen o los cuidados que ameritan. En lo que se refiere a la raza bóxer, se trata de un can de mediano tamaño, que exhibe ciertas características que lo hacen estupendo como animal de compañía.

Los bóxer son perros leales, amables, amorosos y alegres que, además, tienen un físico de buena apariencia. Tienen una constitución muscular, un grato pelaje, puede hallárseles de distintas tonalidades cromáticas y lucen grandes ojos de color marrón. Pocos perros pueden resultar tan satisfactorios como mascotas como los bóxer.

Los orígenes de la raza bóxer

Esta raza canina procede de Alemania, país en el que hace mucho tiempo eran usados como animales de cacería. Con el paso de los siglos su presencia imponente fue haciéndose más amable, cariñosa y sobre todo popular entre los afectos a las mascotas caninas. Como habíamos señalado previamente, los bóxer son animales de medianas dimensiones. De acuerdo con el sexo que tenga un ejemplar, este puede crecer de 53 a 63 centímetros en promedio y alcanzar un peso de 24 a 29 kilogramos, aproximadamente.

Y si bien los bóxer son una raza de perros bastante saludable, tal y como sucede con cualquier otra raza canina, hay algunos aspectos que se deben tener presentes acerca de su salud. Los propietarios de perros bóxer, al conocer estos detales, podrán ofrecerles una mejor atención y garantizarles una plena calidad de vida. Por ejemplo, por sus particularidades físicas, un bóxer tiene la propensión a sufrir males cardiacos, enfermedades en la piel, complicaciones auditivas, problemas de artritis e incluso cáncer.

Lo anterior podría parecer algo extremo o poco probable, pero lo mejor es que, si se capta algún síntoma extraño en el perro, lo más recomendable es acudir con el veterinario para que lo revise. De hecho, es aconsejable que lleves a tu bóxer al médico veterinario por lo menos dos veces al año, aún cuando el animal se muestre saludable y en buen estado. La detección temprana de cualquier problema de salud, por parte de un especialista, puede hacer que tu perro viva más y mejor.

Necesidades nutricionales y de salud de los perros boxer

Algo que se debe tomar en cuenta con relación a esta raza canina es que sus ejemplares requieren de ejercicio en abundancia. Es algo que deberíamos atender cotidianamente y afortunadamente hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas es llevar al bóxer a dar algunos paseos al día y de preferencia al parque. Tu mascota te agradecerá el ejercicio que le ofreces, podrá tener un descanso más reparador y tendrás una interacción más cercana con tu querido amigo peludo.

Otro aspecto para tomar en cuenta con relación a los perros bóxer se relaciona con el periodo de vida que suelen tener. Por lo general, llegan a vivir entre 11 y 14 años. Para garantizar que tu bóxer tenga una larga y saludable vida, como habíamos recomendado previamente, la asesoría del veterinario y una buena nutrición son factores de gran relevancia.

Con relación a lo anterior, es indispensable que tu bóxer tenga un régimen alimenticio saludable y balanceado. Hay que elegir alimento para perro de marcas de prestigio y confiablidad. Para constatar que el alimento para perro que vamos a adquirir es el adecuado para la correcta nutrición de nuestra mascota, hay que revisar la etiqueta informativa en la zona posterior de paquete. Lo principal es que ese producto alimenticio esté elaborado a partir de carne. De no ser así y si el alimento en cuestión tiene como elemento principal el trigo, lo mejor es cambiar de marca.

Cuidados que requiere un perro bóxer

No menos importante es evitar la sobrealimentación de un perro bóxer. De tener dudas acerca de cuánto y qué es lo que debemos darle de comer a nuestra mascota, lo mejor es acudir con el veterinario para que nos oriente. No menos importante es el aseo que requiere un can de esta raza. Es una práctica positiva cepillar su pelaje, bañarlo y cortarle las uñas con cierta frecuencia.

Para quienes tengan un ejemplar femenino de bóxer, es importante que sepan que los cachorros de esta o cualquier otra raza canina requieren de atención y cuidados, lo cual se traduce en dedicación, tiempo y esfuerzo. Si tomas la decisión de que tu perra bóxer tenga cachorros, debes saber que generalmente tienen de dos a catorce crías.

El perro bóxer como mascota

Conocer los detalles más relevantes acerca de los perros bóxer te permitirá gozar aún más de la compañía que te ofrezca uno de estos animales si lo elijes como mascota. Se trata de animales atrayentes, divertidos, cariñosos, leales y que podrán llegar a ser integrantes valiosos del grupo familiar y eficaces guardianes de tu hogar.

Para conseguir los mejores productos para la nutrición y salud de tu perro bóxer te recomendamos conocer el amplio catálogo de productos de Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte