Blog

Consejos para cuidar a un gato tras una operación

Luego de pasar por una intervención quirúrgica para esterilizarle o una operación para cualquier otro motivo es preciso ofrecerles a los gatos cuidados especiales. Durante ese tiempo los mininos precisarán de atenciones meticulosas para conseguir su cabal recuperación. En lo que sigue les comentaremos más acerca de ello: ofrecerle a nuestra mascota los mejores cuidados tras una operación.

Lo primero es meditar acerca de la conveniencia de esterilizar a los gatos. No solo funciona como un eficaz medio de control reproductivo, sino que también es un recurso que nos ayuda a la prevención de variadas enfermedades y complicaciones relacionadas con el comportamiento de los gatos.

Esterilización de los gatos y su recuperación

Ahora bien, existen dos procedimientos diferentes para la esterilización minina: una de ellas implica el retiro de los órganos reproductores femeninos o masculinos: útero en el caso de las hembras y testículos en el caso de los machos. Se trata de un método quirúrgico de gran eficacia para contener la población callejera de gatos o para impedir el desarrollo de camadas no deseadas.

De cualquier modo, antes de decidirse para llevar a cabo esterilización de un gato, es indispensable consultar con el veterinario al respecto. Se trata de un especialista perfectamente capacitado para llevar a cabo esta clase de intervenciones quirúrgicas. También nos ofrecerá las mejores recomendaciones acerca de cualquier otra operación que requieran nuestras mascotas. En este sentido, el veterinario nos señalará cual es la edad más conveniente para someter a un minino a la esterilización.

Cómo es el periodo postoperatorio en los gatos

Luego de pasar por una operación de esta clase, nuestro gato requerirá de atenciones muy especiales. De manera que será preciso darle el tiempo necesario para retomar la normalidad de su vida y retome sus actividades de la cotidianidad. Este periodo postoperatorio para el minino tendrá cierta duración que dependerá en todo momento de la complejidad de la intervención, las condiciones de salud del gato y la edad que tenga nuestra mascota.

Es importante que los propietarios del gato le brinden los cuidados indispensables para que ese periodo de recuperación sea lo más corto que sea posible. Por el hecho de que el animal se encontrará bastante sensible durante ese tiempo postoperatorio el cariño y paciencia que le ofrezcan sus dueños será clave para la plena recuperación del gato.

Cuáles son los principales cuidados postoperatorios

En lo que sigue detallaremos cuáles son los cuidados más importantes que debe recibir un gato en un periodo postoperatorio.

De inicio, es importante lograr que nuestro gato se recupere de la anestesia que le ha sido aplicada. El tiempo que demore el gato en despertarse de la anestesia estará relacionado con su complexión física y su edad. También será determinante el medicamento anestésico utilizado, el cual será diferente de acuerdo con la dificultad de la intervención realizada. Por lo general, la anestesia en los mininos no implica un peligro para su salud, de modo que en solo unas horas el animal se habrá recuperado y despertado por completo.

Cómo ayudar a la recuperación del gato tras una operación

De modo que será preciso ponerle mucha atención al minino para que no resulte afectado durante este periodo o también para que no resulte afectado al intentar retirarse los puntos de la operación. Así entonces para que el minino no llegue con el hocico a la parte del cuerpo que ha sido operada, numerosos expertos aconsejan el uso de uno de los llamados collares isabelinos durante los días posteriores a la intervención quirúrgica.

Conviene destacar que las primeras horas después de la intervención quirúrgica por lo general son muy importantes para la recuperación postoperatoria para un gato. Durante este tiempo hay que mantenerse perfectamente atentos al estado físico de nuestro gato, en especial a la cicatrización de sus heridas. Si acaso se percibe cualquier problema, cualquier síntoma que no vaya acorde con lo esperado en la recuperación del gato, hay que notificarlo de inmediato al veterinario.

Espacio y alimentación para el gato convaleciente

Para que puedan recuperarse como es debido los gatos en su etapa postoperatoria, es necesario que cuenten con el espacio conveniente para ello. En este sentido conviene adecuar una zona acolchada misma que evitará que se lastimen en caso de caerse. También les garantizará el mejor confort. Finalmente hay que irles ofreciendo el alimento adecuado a su etapa de recuperación, en especial comida húmeda y papillas.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte