Blog

El problema del sobrepeso y la obesidad en los perros

Numerosos dueños de canes no se percatan o no le dan la relevancia que le corresponde al problema de la obesidad en sus animales de compañía. En ciertas ocasiones esto sucede porque el incremento de peso ha sido paulatino y no es hasta que se pesa en la clínica el animal y lo revisan que el problema sale a relucir.  

En otras ocasiones se pasa por alto el sobrepeso en los perros porque se considera algo normal con relación a la raza del can. Esto último es lo que se piensa con respecto a los perros labradores o los perros carlinos. De hecho, algunas personas consideran como positivo que sus perros se muestren regordetes, ya que esto sería una señal de que los perros se encuentran saludables.

Cómo evitar la obesidad en los perros

Sin embargo, esta tradicional consideración no es totalmente exacta. Los gatos y los perros padecen complicaciones de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Estas enfermedades no solo son causantes de agudos dolores en los animales, sino también les obstaculiza el libre movimiento y les hace más complicado que logren realizar ejercicio.

La grasa corporal excesiva tiene asociadas graves complicaciones respiratorias y dificultades cardiovasculares, tal y como sucede con las personas. A todo lo anterior hay que agregar casos de disfunción metabólica como la lipidosis hepática o la diabetes. Además, la obesidad en los perros también propicia defectos dérmicos y en el pelaje. De acuerdo con lo comentado se hace patente que debemos evitar al máximo que nuestro perro padezca con el sobrepeso.

Cómo combatir el sobrepeso en los perros

Pero es más sencillo desear algo que concretarlo. De modo que la cuestión más importante al respecto es la siguiente: ¿cómo se puede evitar que nuestra mascota engorde demasiado?

El combate a la obesidad en los perros es algo que debe llevarse a cabo desde su etapa de vida más temprana. Además, desde que el perro llega a la casa es conveniente planificar cuidadosamente la dieta que seguirá y los tiempos de ejercicio que tendrá.

Las largas excursiones con nuestro perro y el ejercicio cotidiano son medios eficaces para combatir el sobrepeso en esta clase de animales. En el caso de los gatos también son actividades valiosas para combatir la obesidad, aunque para los mininos también es provechoso que logren encaramarse a estructuras- como es su costumbre natural de trepar- y por ello debemos tenerlas preparadas con antelación.

Una saludable alimentación canina

La alimentación que se le ofrezca a nuestro perro también es un factor para tomar en cuenta para combatir el sobrepeso. Para tener buenos resultados en la sana nutrición de nuestra mascota debemos ofrecerle pienso o alimento canino adecuado a sus condiciones físicas y raza.

Es importante señalar que se tienen disponibles varios métodos para lograr que nuestro perro adelgace y no tenga obesidad. El dueño del animal debe de comprometerse para seguir y respetar un meticuloso programa de alimentación para que el perro baje de peso. La asesoría del veterinario para lograr este objetivo es algo indispensable. De lo que se trata es disminuir la ingesta de alimentos demasiado calóricos y además propiciar la quema de calorías por medio de actividades físicas.

Programas de adelgazamiento para perros

Los programas creados por los especialistas de nutrición canina para el adelgazamiento de mascotas tienen tres pilares básicos: en primer lugar, se debe manejar una dieta elevada en fibra y con un moderado porcentaje calórico; ejercicio en abundancia, el cual debe de incrementarse con el paso del tiempo, y finalmente se debe seguir un estricto control de peso, en cual deberá mantenerse en cada nueva visita al veterinario.

Debemos tomar conciencia acerca del problema del sobrepeso en los perros y sus reales implicaciones. No es una mera cuestión estética, sino una grave cuestión de salud. Así como a las personas el ejercicio cotidiano y una buena alimentación les permite evitar los problemas asociados a la obesidad, lo mismo acontece con respecto a los perros.

Combatir el sobrepeso en los perros

Para combatir el sobrepeso en los canes resulta cien por ciento necesario cumplir con las visitas al veterinario. No menos importante es elegir el pienso adecuado, el cual debe ser un alimento perfectamente balanceado para una correcta nutrición para nuestro querido amigo. Es importante que el pienso sea de la mejor calidad y que no se estropee fácilmente.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte