Blog

Consejos para cuidar a un gato siamés

Imagina uno de los gatos más hermosos que puedas admirar alguna vez, pues bien, seguramente ese gato imaginario tendría las características de un siamés. Se trata de una raza felina también denominada como meezers. Algunas de las características básicas que exhiben estos gatos son su talante fiel, inteligente y cariñoso, incluso más que algunos canes. Y aunque en tu hogar tengas a un gato siamés, gracias a los comentarios que te compartiremos podrás conocerlo mejor y tomarle más cariño a tu mascota minina. De modo que, en lo que sigue, les ofreceremos algunos consejos para cuidar a un gato siamés.

Como adiestrar a un gato siamés

Los gatos siameses son de sencillo adiestramiento, en tanto que otras razas mininas tienden a la rebeldía y cuesta mucho trabajo hacer que atiendan las instrucciones que se les dan, el gato siamés, en cambio, por su talante tranquilo, es mucho más perceptivo al adiestramiento. Así que, no te costará trabajo alguno enseñarle a que utilice la caja de arena, o que evite dañar los muebles con sus uñas.

Conviene saber que los gatos siameses, muy difícilmente deciden irse con extraños que los llamen, ya que muestran desconfianza hacia quienes no conocen y son sumamente fieles a sus propietarios.

Por lo que se refiere a la alimentación que se debe de ofrecer a un gato siamés, debe ser de alto valor nutricional. Para ello, resulta una buena estrategia combinar alimento felino con croquetas enlatadas, para que así, además de obtener las vitaminas, minerales y proteínas que requiere para su bienestar corporal, tu gato se sienta satisfecho tras haber comido.

Cómo se comportan los gatos siameses

Un detalle interesante acerca de los gatos siameses es que gustan mucho de las alturas, les agrada estar en zonas altas, por lo cual, no es extraño hallarlo encima del refrigerador o descansando en lo alto de una barda. Para entretener a tu gato no habrá problema alguno, puesto que los gatos siameses tienden a mantener su atención en cualquier cosa qué les resulte interesante. De modo que, no se requiere gastar demasiado dinero para el caso de comprar juguetes, ya que tú mismo puedes crearle cualquier atracción en casa para que tu siamés se divierta siempre que lo prefiera.

Actúa cariñoso con tu gato siamés, puesto que se trata de una variedad felina que gusta de los mimos. Y aunque se presenten periodos en los que tal vez no se acerque para nada a su dueño, de pronto surgirá de algún rincón ronroneando para obtener atenciones y cariños. Para estos casos conviene acariciarlo suavemente, en respuesta a su solicitud.

Cómo criar a un gato siamés

Si bien el gato siamés es bastante tranquilo y no es de ese tipo de mascota qué tienda a sentirse intimidada o amenazada por otros animales, cuando el siamés se hace un tanto mayor, sí que puede verse afectado sí adoptas a otro animal como mascota y lo llevas a casa. Por lo consiguiente, resulta más recomendable tener a tu siamés desde pequeño, habiendo otros animales en el hogar, para que se acostumbre a su presencia y nunca le afecte en sus emociones o comportamiento.

Cómo te habíamos comentado anteriormente, los gatos siameses gustan de explorar zonas altas, por lo cual, si tienes objetos que causen cierto riesgo en esas partes de la casa, lo mejor será colocarlos en un sitio seguro, para evitar que tu gato se lastimé mientras esté deambulando por esos lugares elevados de la casa.

Cuidados que debes tener con tu gato siamés

Si en tu vivienda tienes jardín, debes tomar en cuenta que hay algunas plantas que resultan tóxicas para los felinos, por lo cual, es preciso alejarlas de tu gato o de preferencia deshacerte de esa clase de plantas. También debemos evitar que el siamés consuma alimentos humanos, puesto que, por lo general resultan de alta toxicidad para tu querida mascota. Si tienes niños en casa, es una buena noticia, porque los siameses son muy cariñosos con los seres más pequeños.

Antes de tomar la decisión de adoptar a un siamés, debes observar algunos aspectos vinculados a la higiene y atenciones especiales que requiere esta raza de gato. La verdad es que la higiene de un siamés y de sus objetos de uso cotidiano, puede reducir drásticamente el riesgo que tenga de padecer enfermedades variadas.

Cómo cepillar el pelo de tu gato siamés

Por ejemplo, cepillarle el pelo a tu gato es muy importante, y la raza siamesa no es una excepción al respecto. Sin embargo, al tener esta clase de gatos un pelo bastante corto, basta con realizar esta actividad una sola vez a la semana. Lo mejor de todo es que no pierde demasiado pelo, especialmente si lo alimentas con croquetas para gato de buena calidad. Es indispensable cepillarle el pelo cada cierto tiempo a tu gato siamés, ya que de este modo se evita que se le formen bolas de pelo. Como consejo adicional, te recomendamos que frotes con una gamuza el pelo de tu mascota, para que su pelaje luzca siempre saludable y brillante.

Adquiere los mejores productos, complementos nutricionales y accesorios para el cuidado de tu gato siamés, en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte