Blog

Consejos para cuidar a un gato Ashera

Hay productos que son sumamente caros, muchos de ellos por su gran calidad o la belleza que tienen. En lo que se refiere a las mascotas se presenta algo similar. A modo de ejemplo, nada mejor que mencionar al gato más caro del mundo: el Ashera. Se trata de un minino muy especial, cuyas características lo hacen fascinante. De allí la importancia que tiene conocer algunos consejos para cuidar a un gato Ashera.

De entrada, cabe resaltar el exotismo que nos ofrece esta raza gatuna. Se sabe que el creador de esta clase de mininos fue Simon Brodie, un inglés que llevó a cabo distintas acciones de manipulación genética para obtener la variedad felina que les comentamos. En este caso el Ashera surgió del cruce de ejemplares de gato doméstico, leopardo asiático y el serval africano. El ashera es una raza de gato que tiene una especial popularidad entre las personas con gran poder adquisitivo, aun con tratarse de una raza de gato relativamente reciente.

Cómo es el gato Ashera

Lo que más cautiva del Ashera es su apariencia de gran exotismo, la cual es similar a la de un pequeño leopardo. Este minino nos ofrece una estampa en la que se combina una gran elegancia y una apariencia silvestre. Todo ello producto de su hibridez. Por lo que se refiere al tamaño del gato Ashera puede llegar a pesar entre 12 y 15 kilogramos, hasta tener las dimensiones de un can de mediana estatura. Las extremidades del Ashera son robustas y su silueta exuberante.

La cabeza de este animal es pequeña si se la compara con su tronco y así como sucede con cualquier otro minino doméstico tener orejas puntiagudas le dota de una apariencia asilvestrada. Por lo demás, el gato Ashera resulta inconfundible por sus ojos de tonalidad miel o verdosa, los cuales hacen que tenga una mirada muy atractiva. Es posible hallar cuatro variantes del gato Ashera, mismas que varían un tanto físicamente, más allá de que compartan tener abundantes manchas negras o anaranjadas en su pelaje color crema. Tales variaciones de raza son el Ashera Común, Ashera Hipoalergénico, Ashera Show y Ashera Royal.

En lo tocante a su comportamiento, más allá de su apariencia tan singular, se trata de gatos sumamente tranquilos. Tienen un modo de ser muy autónomo, aunque por lo general establecen intensos vínculos afectivos con sus dueños.

Cómo cuidar a un gato Ashera

Los cuidados que requiere el gato Ashera no son distintos a los que precisa un gato de cualquier otra raza. Por lo cara que resulta esta raza minina se le hace entrega al propietario de un kit especial de vacunas y un seguro especial para que el veterinario se ocupe de la salud del gato. También se le hace entrega al comprador del Ashera de un chip especial y un certificado de autenticidad. El alto precio que tiene este animal se debe a que solo se crían unos cien ejemplares al año.

Otro detalle relevante con respecto al gato Ashera es que se trata de un animal estéril. El único medio para obtener ejemplares de esta variedad minina es en los Laboratorios Lifestyle Pets. Como quiera que sea, por su exotismo y lo particular de su origen, esta raza de gatos poco a poco va ganando afectos en todo el orbe. Se trata de personas que han quedado cautivadas por las características de este animal, los detalles físicos que lo hacen tan especial.

La salud de un gato Ashera

Otras personas, en cambio, se manifiestan en contra de su creación tan artificial y el costo tan elevado que tienen. Se calcula que un gato Ashera tiene un precio en el mercado actual de mascotas de 17 mil euros, aunque bien puede llegar a los 90 mil euros de acuerdo con la variedad de Ashera de la que se trate. No cabe duda que estamos ante uno de los gatos más interesantes y bellos que pueden hallarse hoy por hoy.

Si a ti te interesan los gatos, si tu tienes un minino por mascota, es importante que procures ofrecerle la mejor calidad de vida. Para ello debes conseguir adecuados productos y accesorios para garantizar su salud. En Farmacia Veterinaria San Bernardo encontrarás un catálogo muy completo de productos y accesorios para el cuidado y atenciones para tu mascota minina a precios excelentes.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte