Blog

Conociendo mejor al perro como mascota

¿Por qué ladran los perros domésticos? ¿Por qué los canes gustan de asomar la cabeza por la ventanilla durante un viaje en coche? ¿Cuál es la importancia que tiene el descanso en el bienestar físico de los perros? Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Muchas personas suelen perder la paciencia ante los constantes ladridos de sus perros. Suelen ladrarles a otros canes, a las personas que pasan por la calle, al cartero, etc. La cuestión más interesante al respecto es por qué ladran los perros ya que saberlo nos da la oportunidad de tener una mejor relación con esta clase de mascotas.

Por qué ladran los perros

Vale la pena recordar que en el origen de la domesticación de los perros se encontraban los lobos. Los lobos que más se prestaban para la domesticación eran aquellos cachorros cuyas madres demostraban una mayor docilidad. Esta última estaba vinculada con un modo de ser más infantil, es decir, mucho más apegado a la madre y posteriormente al propietario del animal.

Los ladridos, entonces, están vinculados a una condición denominada como neotenia. Los cánidos con menor grado de domesticación, los menos dóciles, tienden a ladrar mucho menos cuando son adultos. Esto sucede en ciertas razas de perros como los Alaska, Basenji o los Husky. Por lo tanto, los perros ladran porque desean llamar la atención de las personas que los cuidan. Ellos ladran por que desean solicitar compañía, alimento o para quejarse de algo que los esté molestando.

Conviene identificar las causas de los ladridos para saber si lo mejor es atender a los perros de inmediato, o si resulta mejor dejarlos solos hasta que dejen de ladrar. La mejor estrategia dependerá de la situación que se presente en cada caso.

Por qué sacan la cabeza los perros por la ventanilla del coche

Con respecto a la tendencia que tienen los perros para sacar la cabeza de la ventanilla del coche, es importante saber que tiene varios riesgos esta acción. Por ejemplo, el perro podría saltar por la ventanilla, o bien, podría resultar afectado en su oído por el sonido del viento durante el desplazamiento del coche.

Para no tener esta clase de problemas, para que no existan consecuencias negativas, por ejemplo, que el perro al asomar la cabeza por la ventanilla del coche ocasione distracciones en el conductor, es conveniente tomar las medidas necesarias. En este caso, resulta indispensable sujetar al perro con el cinturón del asiento, o que una persona sujete su cuerpo y se mantenga alerta ante cualquier problema para introducir al perro de inmediato al coche.

Importancia del descanso para los perros

Por último, es valioso conocer algunos datos acerca de la importancia que tiene el reposo en los perros. El descanso garantiza que los perros disfruten de una sensación de plena seguridad. En este sentido, es recomendable hallar una zona adecuada en el hogar para que el perro descanse sin alteraciones. Cabe recordar que los ancestros de los canes eran animales territoriales, por lo cual los perros domésticos gustan de tener una parte de la casa que puedan considerar como un espacio propio.

En este caso, es aconsejable que los perros tengan una cama, para que obtengan más comodidad de la que podrían tener al reposar en el suelo. Otra ventaja asociada a las camas de los perros, las cuales pueden adquirirse en comercios dedicados a las mascotas, es la siguiente: en la cama del can se queda la suciedad y los pelos que genera el animal durante su reposo.

La utilidad de las camas para perro

Los canes duermen unas doce horas diarias, por lo cual se puede afirmar que la mitad de su vida la pasan durmiendo. De allí la importancia que tiene que tengan su propio espacio y un descanso cien por ciento reparador. El hecho de que los perros mascota puedan reposar en una cama especial les da la oportunidad de obtener un descanso más reparador, más rejuvenecedor.

Incluso para los perros de mayor edad o que tengan algún problema corporal se pueden conseguir camas ortopédicas, las cuales están pensadas para proteger las articulaciones de estas mascotas. Reposar en una cama especial les da la oportunidad a los perros para tener una recuperación física más plena. Para elegir la mejor cama para perros, hay que tomar en cuenta la raza, tamaño y edad del can.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte