Blog

Cómo atender a un perro de gran tamaño adoptado como mascota

Ofrecer alimento y un sitio seguro para reposar a un can corpulento, puede convertirse en un auténtico desafío para cualquier aficionado a las mascotas. En este artículo comentaremos algunas recomendaciones al respecto.

Un animal de compañía puede formar parte de un grupo familiar durante largo tiempo. Por lo anterior, es recomendable, incluso antes de decidir adoptar a un perro o un gato, meditar detenidamente si se podrá afrontar la responsabilidad de cuidarlo correctamente y garantizar su pleno bienestar.

Cómo cuidar a un perro grande

Por supuesto, las necesidades de un perro o un gato son mayores si el animal tiene un tamaño considerable, por supuesto, con relación a su especie. En cuanto esto, si se ha tomado la decisión de adoptar un perro grande, hay que considerar algunos factores importantes.

Los canes grandes no pueden vivir de modo conveniente en espacios limitados. Las personas que habitan en inmuebles pequeños, si tienen el deseo de adoptar un animal de compañía, lo mejor es que opten por adoptar o conseguir un perro de raza pequeña.

Los juguetes y accesorios para perro que pueden comprarse en establecimientos especializados o en farmacias veterinarias, pueden ser más caros si son para animales de gran tamaño. Por ser mayores en sus dimensiones, estos artículos podrían tener un precio más elevado y, de ese modo, requerir un esfuerzo financiero mayor por parte de la familia que ha adoptado a ese perro grande.

Cómo atender a un perro de raza grande

Los perros más grandes, por lo general, requieren salir con mayor frecuencia a tomar paseos, ejercitarse y mantenerse en permanente interacción con los integrantes de la familia. Es indispensable que el comportamiento de una mascota así sea apacible, puesto que un perro grande, en caso de ser agresivo, puede implicar un gran riesgo para las personas que lo cuidan y para quienes se acerquen a él.

Además, perros grandes precisan de una cantidad de alimento superior a los perros de razas más pequeñas.

No menos importante es ofrecerle los cuidados adecuados al pelaje del perro, especialmente si el animal tiene un pelaje espeso y largo. En este sentido, se requiere de un cepillado cotidiano y limpiar con frecuencia los espacios donde el perro deambula para cuidar la apariencia de su pelaje. Los perros corpulentos tienen la tendencia a ocasionar, por sus juegos y actividad cotidiana, numerosos daños en el jardín o patio donde se encuentren. Es otro aspecto que se debe tener en cuenta, antes de adoptar a un perro de estas características.

Cuáles son las mejores razas caninas grandes para tener como mascotas

Algunas de las razas caninas de gran tamaño que gozan de mayor popularidad como mascotas, son las siguientes: Gran danés, pastor alemán, Doberman, labrador, mastín napolitano, San Bernardo y pastor inglés. Los perros de esas razas son magníficos como Guardianes del hogar, ya que simplemente su presencia ahuyenta a los extraños. Por supuesto, esta clase de perros son magníficos en la tarea de proteger los lugares donde habitan.

Tener un perro grande es divertido y fascinante, aunque requiere por parte de sus propietarios de un mayor sacrificio, en cuanto al presupuesto que se debe destinar para qué el animal cuente con todo lo necesario para mantenerse saludable y en forma. Además, cada integrante del grupo familiar debe estar de acuerdo en que llegué a la casa un can de estas características, tomando en cuenta que muy probablemente todos deberán colaborar en su cuidado.

Consejos para cuidar a un perro muy grande

Hay que tener presente que los perros grandes, con frecuencia, superan los 20 kg de peso. Si se decide dar a un perro así, lo mejor será llevarlo casa desde cachorro, para que así pueda obtener la mejor educación y socialización con los integrantes del núcleo familiar. De no actuar así, se debe adoptar al perro ya crecido y será más complicado adiestrarlo. Incluso, en ciertos casos, podría resultar riesgoso lo anterior, por la agresividad que pueden presentar.

Para cualquier duda o inquietud que se tenga acerca de los cuidados y atenciones que se le deben de dar a un perro de gran tamaño- como siempre-, resulta recomendable contar con la asesoría de un veterinario experimentado. Es algo importante incluso para decidir la dieta que debe de seguirse con un animal de estas características. Lo mismo puede afirmarse con respecto a la calendarización de sus vacunas y los accesorios que conviene conseguir para garantizar su bienestar en casa. El promedio de vida que tienen los canes grandes es de aproximadamente diez años.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte