Blog

Características y cuidados del sabueso de talla grande

El sabueso corpulento es un perro de cuerpo macizo imponente y pesado. Quienes lo admiran suelen quedar con una grata impresión de su silueta rotunda y majestuosa. De cabeza estrecha y grande, perros como el San Huberto o Bloodhound suelen lucir las mejillas y la piel de la frente con abundantes pliegues. Colgantes y grandes son los labios de estos canes. El párpado inferior de sus ojos es bastante caído y su mirada tiene color avellana oscuro.

Las orejas de estos animales son bastante largas y también un tanto caídas. De su cuello, el cual es largo, se deja caer una bastante pronunciada papada. De vientre retraído y con un fuerte y ancho lomo, el sabueso de talla grande tiene las extremidades musculosas, rectas y con abundante hueso.

Vale la pena conocer más y mejor acerca de las características y cuidados del sabueso de talla grande.

Cómo se debe cuidar a los perros de talla grande

La educación y socialización de los perros de gran tamaño debe de iniciarse desde que el animal es cachorro, ya que, de lo contrario, por su tamaño corporal al ir creciendo lo más probable es que intimide cada vez más a las personas y también a otros perros.

Las necesidades alimenticias de los perros de raza grande deberán ser solventadas como es debido, considerando sus especiales características físicas.  Los cachorros caninos de raza grande pueden crecer demasiado pronto si se alimentan en demasía, lo cual puede derivar en dificultades para sus articulaciones.

Lo mejor, en estos casos, es consultar con el veterinario para que nos indique las mejores pautas para la nutrición de los perros de gran tamaño. En las tiendas de productos para mascotas pueden hallarse piensos creados ex profeso para alimentar a perros corpulentos.

Es tiempo de conocer más al detalle acerca de los sabuesos de talla grande.

Cómo es el sabueso de talla grande

Se podría pensar que el nombre de Bloodhound- por la palabra en inglés “blood” que significa sangre- hace referencia a un animal bastante agresivo. No obstante, eso no es exacto, ya que el sabueso de talla grande es uno de los perros más afables que pueden hallarse. La capacidad más notable que tienen estos perros es el rastreo, aunque el sabueso de talla grande también resulta un magnífico animal de compañía.

Por lo demás, es un animal que se muestra bastante tímido y reservado con las personas que les resultan extrañas, aunque afectuoso y dulce con los integrantes de su familia. Con los niños, el sabueso de talla grande demuestra una gran paciencia, al grado que pocas veces ladra.

Detalles acerca del perro de San Huberto

El sabueso de talla grande cuenta con un olfato excepcional, al grado de rebasar al olfato de cualquier otra raza de perro. Por ello resulta valioso adiestrarlo en el seguimiento de rastros, acción que le puede transformar en un can de enorme utilidad.

Detalles acerca del perro Poitevino

En este caso tenemos un sabueso de talla grande que se destaca por su fuerza, ligereza y elegancia en la silueta. La cabeza del Poitevino es alargada, aunque no demasiado, así como ancha y con una leve protuberancia occipital. Los ojos de este can son de gran tamaño, de color marrón y con un halo negro. La cola es también elegante y luce una suave curvatura.

Los orígenes del Poitevino

Esta variedad de sabueso de talla grande fue creada en 1692 como resultado de cruzas entre sabuesos y perros foxhound. Durante el periodo de la Revolución Francesa casi se extingue la raza, pero años después la raza Poitevino fue rescatada con los pocos ejemplares que aún sobrevivían.

El sabueso Poitevino es un animal excelente, siempre valioso para fines de cacería y desplazamientos en cualquier clase de terreno. Galopa sin problemas, realiza ligeros saltos y se desplaza con facilidad en el sotobosque.

Esta clase de can es bastante afectuoso con las personas que lo cuidan, además de que gusta mucho de los infantes, a los que además protege y defiende su la ocasión se presenta. No obstante, solo es capaz de vivir en un grupo familiar si es capaz de realizar ejercicio en abundancia. Hace muchos años el Poitevino era usado para cazar a los lobos.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte