Blog

Adoptar una mascota: lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer

No es cosa de ser demasiado materialistas, sino de tomar conciencia de que adoptar una mascota implica realizar gastos frecuentes. Llevar a revisión a nuestro perro o gato con la debida frecuencia, adquirir periódicamente su alimento y productos especializados para su aseo nos obliga a desembolsar ciertas cantidades regularmente. Todo ello es indispensable para garantizar una buena calidad de vida para nuestro peludo compañero. Lo mismo sucede en el caso del tiempo y el esfuerzo indispensable para el cuidado de una mascota.

Es imprescindible observar todos los aspectos relacionados con el cuidado responsable de los animales de compañía. Tener una mascota en el hogar no es cualquier cosa, implica cariño, entrega y sobre todo la suficiente inteligencia para atender las necesidades del perro aprovechando cada recurso con el que se cuente.

En lo que sigue comentaremos más acerca de lo que se debe hacer y lo que no se debe de hacer con respecto a la adopción de una mascota.

La decisión de adoptar a un perro callejero

Ese hogar temporal para el perro no tiene por qué ser demasiado espacioso o el mejor posible. Es suficiente con que cuente con una esquina en donde el perro pueda protegerse de las inclemencias del tiempo. Es una acertada idea improvisarle al perro una pequeña cama con una cobija o sábana que ya no se use cotidianamente.

Por lo que se refiere a su alimentación, lo más adecuado sería ofrecerle alimento especial para can, productos que se comercializan en las tiendas para mascotas y negocios especializados en el cuidado de animales.

De no tener recursos para adquirir esos productos y únicamente de manera eventual, se le puede ofrecer al perro una combinación de papas, legumbres, pollo y arroz, es decir, comida casera. No obstante, es importante que la comida que se le ofrezca al can no sea preparada con sal o con aceite.

Salud y nutrición del perro adoptado

Tal y como sucede con respecto a los seres humanos, las mascotas gozan del agua fresca, sin importar si estamos en el periodo invernal o el periodo estival. Perros y gatos se sienten felices y saludables cuando consumen su comida. Hay que cambiarles el agua por lo menos una vez durante el día, así como también cerciorarse de que esa mascota consuma su alimento en las cantidades indispensables para su correcta nutrición.

Si se le ofrece al perro o al gato un alimento altamente nutritivo, es necesario revisar que se le estén sirviendo las cantidades justas pata su bienestar físico, de manera que no aumente negativamente su peso corporal

Dos consejos importantes al respecto son los siguientes: para la garantizar la cabal nutrición de nuestra mascota siempre hay que atender las recomendaciones del veterinario, y además, nunca debemos ofrecerles a las mascotas premios con alimentos ajenos a su dieta cotidiana.

Atenciones y cuidados de los animales adoptados

Es tiempo de comentar acerca del clima y el modo en el cual debemos de cuidar a los animales adoptados, ya sean gatos o perros, con respecto a esta situación. Los gatos que habitan en un departamento no requieren de especiales cuidados con relación al clima. Los que salen de su casa o suelen mantenerse en el exterior, suelen hallar un sitio para protegerse de la lluvia o el sol extremo.

Los canes que habitan en departamentos, cuando se presenta la temporada estival, deben adecuar la temperatura de su cuerpo al medio ambiente. En las razas pequeñas esto puede lograrse sin muchos problemas, pero en lo que se refiere a los perros de mayor tamaño, es decir, los canes más corpulentos, pueden padecer un aumento excesivo en su temperatura corporal. Una señal para observar que sucede algo así es cuando el perro respira con la boca abierta.

Si ya no se cuenta con las condiciones para atender a un animal adoptado, hay que considerar algo importante. Antes de renunciar al cuidado de un perro, es necesario comentarlo con las demás personas que habitan en ese domicilio. En efecto, es indispensable hablar acerca del tema con nuestros parientes para saber si alguno de ellos podría asumir el compromiso de cuidar a nuestro perro de manera definitiva.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte