Blog

¿Puede contagiarse mi mascota de coronavirus Covid 19?

Los especialistas en salubridad han dado a conocer recientemente que el coronoavirus, el también llamado Covid-19, no enferma a los animales, aún cuando tal epidemia esté vinculada posiblemente a una criatura silvestre: el murciélago.

Hace poco tiempo tanto la OMS como el Centro de Control para Animales de los Estados Unidos, manifestaron como una vía para calmar a los propietarios de animales de compañía que el Covid 19 no es una enfermedad que pudiera dañar a los canes y a los mininos.

Del mismo modo, los propietarios de animales de compañía han comenzado a ensayar acciones para proteger a sus compañeros peludos de la crisis sanitaria que tiene en jaque al orbe.

Actualidad del Covid 19 y las mascotas

Recientes investigaciones realizadas en Barcelona han revelado que los animales de compañía sí pueden contagiarse de otras variedades de coronavirus, pero no del Covid 19. Y es que este último únicamente se transmite de animales a las personas.

Más allá de estas referencias, y tomando en cuenta que el Covid 19 es un microorganismo que apenas está siendo estudiado a fondo, ciertos expertos en salubridad aconsejan que las personas contagiadas de coronavirus eviten el contacto con los animales de compañía. Esto se debe a que aún no se ha determinado de manera científica si ese virus es capaz de propiciar la mutación de otra variedad de coronavirus que consiga transmitirse de animales a personas.

Protección de las mascotas y sus dueños contra el coronavirus

De manera que, vale la pena seguir algunas sugerencias para la protección de las mascotas de algún microorganismo que sí pueda afectar su estado físico, o agravando la emergencia de salubridad que está alterando a numerosas naciones del mundo.

Quienes tengan síntomas parecidos a los de la gripe, o si se es un paciente que ha dado como positivo en el contagio de Covid 19, lo mejor es no pasear con nuestro perro o gato tan seguido, ni pasar mucho tiempo con ellos. De ser necesario y posible lo mejor es incluirla dentro de una cuarentena con el resto de la familia.

Cómo cuidar a las mascotas contra el coronavirus

Si no se cuenta con alguna persona que nos ayude para cuidar a nuestra mascota durante el periodo que debamos estar aislados o respetando una cuarentena, no se debe olvidar el uso de guantes y tapabocas, en especial cuando se manipulen los artículos para el cuidado de ese animal.

Si se saca de paseo a una mascota y en las cercanías hay personas afectadas por el Covid 19, o si se habita en una zona muy dañada por esta crisis de salubridad, resulta indispensable la desinfección de sus patas antes de regresarla al interior del hogar.

Hay que impedir que un can o un minino compartan los mismos objetos que manipule una persona afectada por el coronavirus Covid 19. Conviene recordar que los tapabocas solo son para el uso de las personas. Hay que optimizar al máximo el uso de tales recursos para la higiene, puesto que son artículos que no les ofrecen a las mascotas ninguna clase de protección ante esta clase de virus.

Por último, se debe guardar una cuidadosa distancia con nuestros animales de compañía. Deben atender lo anterior con especial cuidado quienes tengan en su organismo el mencionado coronavirus Covid 19.

Proteger a las mascotas del Covid 19 y otros micororganismos

Los expertos en el tema mencionan que se debe cuidar a las mascotas de la manera más tranquila y normal, si bien se deben respetar puntualmente las medidas de protección higiénica contra el coronavirus.

Más allá de lo anterior, la experiencia de convivir con nuestras mascotas no debe verse alterasa puesto que perros y gatos no son portadores del Covid 19.

Nunca hay que colocar mascarillas en los canes, ni someterlos a pruebas especiales para constatar si se encuentran contagiados. También hay que lavarse perfectamente las manos tras haberlos manipulado y antes de ofrecerles su alimento. Finalmente, hay que desinfectar los objetos del perro de la mejor manera posible.

En caso de las personas que hayan salido positivas en la prueba del coronavirus y tengan canes u otras mascotas en el hogar, lo mejor es dejar a esos animales bajo el cuidado de una persona sana.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte