Blog

El dolor físico en los gatos

Los gatos ofrecen un reto muy particular para los propietarios de gatos o para los veterinarios que atienden a los mininos. Lo que sucede es que en muchas ocasiones es complicado saber cuando un felino siente dolor. Aunado a lo anterior no son muchos los productos analgésicos que resulten al mismo tiempo eficaces y seguros para aliviar a los mininos.

Ahora bien, no solo porque nuestro gato no exhiba que esté sintiendo dolor, ello no implica que no esté sufriendo y no esté experimentando un enorme malestar corporal. El dolor es una complicación intolerable para los gatos y es responsabilidad del propietario del animal tomar las medidas pertinentes cuando se ha captado que el gato, perro o mascota de cualquier especie, está experimentando sufrimiento.

El sufrimiento corporal en los gatos

Los gatos de manera instintiva ocultan su dolor como un recurso estratégico de supervivencia, de modo que resulta indispensable que los propietarios de mininos logren identificar las señales de que sus mascotas están padeciendo agudos dolores. Hay muchas causas por las cuales un gato puede experimentar dolor: malestares dentales, artritis o lesiones variadas, por ejemplo. Ciertos factores relacionados con el dolor físico son bastante patentes, en tanto que otras son más difíciles de descubrir.

Por lo anterior resulta indispensable para garantizar el bienestar de los gatos aprender acerca de las variaciones en la conducta de los felinos y su relación con el dolor físico experimentado. Es indispensable contar con la asesoría de un veterinario experto que nos asesore acerca de los medicamentos y terapias que nuestro gato debe recibir para dejar de sentir dolor y recuperar una plena salud.

Malestar físico en los gatos

Los gatos desde siempre presentan un auténtico reto para la veterinaria moderna, ya que hay un limitado número de alternativas médicas que se tienen disponibles para mitigar el dolor físico en los felinos. También se debe tener presente que muchas de las medicinas veterinarias para atender el dolor en los canes, no son de efectos demasiado seguros para los mininos.

En otros años se pensaba que los gatos y demás animales de compañía no sentían dolor con idéntica frecuencia o por las mismas caucas que las personas. Incluso varios procedimientos veterinarios causantes de un gran dolor eran realizados sin utilizar anestésica y sin el monitoreo conveniente para detectar dolor en las mascotas.

En nuestros días se tiene una conciencia mayor acerca del sufrimiento corporal que pueden experimentar los animales. Y si bien es claro que la respuesta corporal de los gatos ante el dolor es distinta a la respuesta corporal que exponen los seres humanos, lo cierto es que estos seres vivos, justo como nosotros, también padecen dolores corporales y requieren de medicamentos adecuados para atender este problema.

Problemas físicos en los gatos

De entre las causas principales por las cuales los gatos pueden experimentar dolor destacan las siguientes: traumas o lesiones, por haber ingerido venenos o sustancias altamente tóxicas, malestares dentales, casos de infección en la piel, oídos y ojos, casos de artritis, enfermedades de la máxima gravedad como el cáncer, complicaciones en el tracto urinario y otras más.

Ciertas causas de dolor en gatos son más sencillas de identificar que otras. Los propietarios de gatos mascota deben saber que los mininos padecen dolor corporal cuando exponen ciertas señales en su modo de actuar cotidiano. Por ejemplo, suelen ocultarse más de lo normal, y comportarse de manera retraída y demasiado silenciosa. También evitan acostarse o dormirse como lo harían normalmente.

Importancia del veterinario para la salud del gato

Los gatos que sienten dolor físico también tienen la tendencia a mostrar poco apetito, actuar con agresividad ante las personas y ante otros animales, tener una respiración jadeante o demasiado apresurada, exponer un acelerado ritmo cardiaco y caminar con un movimiento alterado o anormal.

Si se capta alguna de estas señales en el gato, pero no se está completamente seguro acerca de si nuestra mascota tiene un problema físico, lo mejor es acudir con el veterinario. Este especialista podrá confirmar si el minino está sufriendo y cuál es el mejor tratamiento que se debe seguir con él para mitigar estas dolencias corporales. El objetivo más importante del veterinario y que debe ser compartido por el dueño del gato es devolverle la plena salud a ese animal. Siempre es posible ofrecerle adecuadas medidas a un gato mascota para que deje de sentir dolor y se recupere por completo con la ayuda del veterinario y los medicamentos adecuados.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte