Blog

Cuidados, salud y adiestramiento de cachorros

Para quienes son afectos a las mascotas no hay oportunidades tan valiosas de experimentar ternura por los animales domésticos como cuando se cuida a un cachorro. Estos peludos y pequeños animales son capaces de conmover con sus juegos o con sus movimientos, incluso a las personas menos sensibles.

Como quiera que sea, es indispensable saber que el cuidado y la crianza de un cachorro no es tan sencillo como pudiera pensarse. La verdad es que el adiestramiento de los cachorros es algo que requiere bastante esfuerzo y especialmente una gran responsabilidad.

La experiencia de cuidar y adiestrar a un cachorro

Para adiestrar convenientemente al cachorro es indispensable revisar la raza a la que pertenece ese can. Y es que ciertas estrategias que son adecuadas para el cuidado de ciertas razas no lo son para perros de otra clase. Cada cachorro precisa de un entrenamiento especial para que logre desarrollarse de la mejor manera posible. Por lo anterior, resulta necesario informarse debidamente desde antes de recibir al cachorro en el hogar.

Es preciso establecer reglas precisas desde el comienzo

Para el cuidado del perro nuestro mejor aliado siempre será el veterinario, en tanto que nos ofrecerá las mejores recomendaciones para preservar la salud del joven perro. No obstante, para la tarea de adiestrar al cachorro, será preciso emplear determinadas técnicas que nos ayudarán a concretar ese objetivo.

Establecer reglas precisas desde el inicio de la presencia del perro en casa nos ayudará a que el cachorro se habitúe a estas condiciones y las respete cabalmente. No obstante, debemos tener cuidado de que estas reglas sean sencillas de atender y de entender para el cachorro.

También es indispensable que la persona que cuida y adiestra al cachorro no rompa esas mismas reglas que ha establecido.

Hay que orientarlo a que realice sus necesidades

Resulta preferible que el cachorro pueda realizar sus necesidades en el exterior de la casa. No obstante, si no es posible llevar al perro afuera para este fin, entonces el uso de papel periódico nos ofrece una práctica solución.

Para que el cachorro arroje sus deyecciones en el periódico, es necesario esparcir las hojas en las zonas de la casa que se hayan elegido para ello. No mucho después de que el cachorro haya consumido sus alimentos hay que llevarlo a esas áreas de la casa y estar con él hasta que termine de hacer sus necesidades naturales.

Además, en cuanto lo haya hecho correctamente hay que alabarlo sin demora.

Debemos premiarlo por su comportamiento positivo

La tarea de adiestrar a un cachorro sin utilizar la estrategia de premiarlo es muy complicada. Uno de los aspectos más pósitivos que debemos aprovechar es que los jóvenes perros reaccionan de modo muy positivo a los premios alimenticios. De cualquier manera, hay que tener precaución con ello, puesto que si empleamos “golosinas” ello será dañiño para la salud de nuestra pequeña mascota.  

Y sin embargo, también hay cachorros que reaccionan aún mejor cuando se emplean juguetes en el adiestramiento. En tal caso es aconsejable ofrecerle como premio a nuestro cachorro un juguete que le agrade, como, por ejemplo, una cuerda para jalar, un hueso o una pelota que le sirva para aflojar y apretar constantemente.

Otras recomendaciones para el adiestramiento y cuidado de los cachorros

Debemos dejar constancia para el cachorro de que será premiado al proceder correctamente, de acuerdo con las indicaciones emitidas. También es necesario ofrecerle suficientes elogios verbales para que el animal sepa que ha actuado bien.

Ciertamente no en todo momento será preciso que el cachorro sepa con antelación que lo vamos a premiar en caso de tener un comportamiento acertado. Sin embargo, cuando procedamos a enseñarle al cachorro a tenderse o a sentarse es mejor que el animal observe el premio que le entregaremos.

Se trata de una estrategia que nos ayudará a estimular al cachorro para seguir la instrucción que le hemos dado.

Aunado a lo anterior, de ese modo el cachorro irá asimilando que recibirá una recompensa cuando atienda las órdenes como es debido.

Y aun con lo anterior, no basta con ofrecerle premios alimenticios al cachorro cuando atienda las instrucciones que le hemos ofrecido en el adiestramiento. También es importante que nuestra mascota escuche nuestra voz al elogiarlo, para que así sepa distinguir cuando se lo felicita y cuando se le está reprendiendo por algo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte