Blog

Cuáles son los mejores perros mascota para personas alérgicas

Muchas personas que desean tener un perro como mascota se detienen un poco antes de adoptar a uno de estos animales por ser alérgicos a ciertos elementos. Quienes padecen de alergia no siempre experimentan una respuesta inmunitaria ocasionada por los perros en sí, sino por ciertos alergenos que se producen en su cuerpo.

Los alérgenos más importantes que producen los perros son proteínas que se concentran en la saliva de estos animales, en su caspa y en algunas glándulas de tipo sebáceo ubicadas en la piel.

Cuáles son los perros hipoalergénicos

Si la alergia que se experimenta por la cercanía con los perros está relacionada con las proteínas de la piel y de la caspa de estas mascotas, es importante saber que hay un grupo de perros llamados hipoalergénicos.

Son animales que producen mucha menor caspa y que no expulsan casi nada de pelaje. Es justamente ese elemento el que transporta los alergenos que nos ocasionan las reacciones alérgicas.

Conociendo mejor a los perros hipoalergénicos

En este caso, las razas caninas de tipo alergénico son las más recomendables para quienes tienen alergia a los perros. No obstante, cale destacar algo importante: el hecho de que estos canes sean de esta clase no implica que no ocasionen alguna reacción alérgica, sino que experimentan una menor producción de alergenos.

Por ello resulta tan valioso en ciertos casos elegir como mascota a perros que no tienen pelo, que lo pierden muy poco o que no tienen caspa.

En caso de que el alergeno que desencadena las reacciones inmunológicas se concentre en la saliva del can es preciso consultar con el veterinario si se puede o no se puede gozar de la presencia de un perro así en casa. Todo ello dependerá de la intensidad de la alergia que se presente en el cuerpo de esa persona.

Un ejemplo de perro sin pelo como mascota para personas alérgicas

Uno de los canes más recomendados para tener como animal de compañía para las personas alérgicas es el terrier american hairless, un can que carece de pelo y que no produce caspa. Y si bien se trata de una raza canina no muy frecuente de hallar, la verdad es que sus ejemplares son afectuosos, inteligentes y activos.

La estatura del terrier american hairless no supera los cuarenta centímetros. Es un animal de elegante silueta y estética constitución corporal. Al ser sumamente inteligentes resultan propicios para el adiestramiento y por ser juguetones y dinámicos se presentan como magníficos compañeros de juegos.

El perro yorkshire terrier como mascota hipoalergénica

Para los afectos a las mascotas que habitan en apartamentos pequeños, el yorkshire terrier es la elección perfecta como animal de compañía. Se trata de un can que prácticamente no experimenta desprendimiento de pelo, por lo cual no deberían de aparecer los síntomas alérgicos.

No obstante, si que se deberán establecer hábitos de higiene rigurosos y cepillar diariamente al perro yorkshire terrier para evitar que se le formen nudos en el pelaje o se le enrede con frecuencia.

El samoyedo como mascota para personas alérgicas

Es verdad que el samoyedo es un perro que tiene un manto hermoso y abundante. Sin embargo, se trata de características que no nos deben engañar, puesto que esta raza canina es muy recomendable para las personas que desean tener una mascota sin que se presenten problemas alérgicos por ello.

Lo que hace tan adecuado al perro samoyedo para el objetivo antes mencionado tiene que ver con su escasa producción de caspa, uno de los elementos alérgicos más frecuentes de hallar.

No obstante, al tener dos cubiertas de pelo, durante el periodo de muda tiene la tendencia a perderlo en demasía, con el objetivo de adecuar su cuerpo a las variaciones de temperatura.

Por lo anterior, si a uno le disgusta hallar acumulaciones de pelo muerto en el hogar durante ciertos periodos del año, les aconsejamos elegir otra raza canina para tener como mascota.

Hay otras razas de perro que tienen las características adecuadas para las personas que desean tener una mascota hipoalergénica. Ese es el caso de las razas: fozx terrier, crestado chino, basenji, terrier escocés, terrier galés, coton de tulear, puli, perro peruano sin pelo y el Kelly blue terrier. 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte