Blog

Cría de animales y medicina veterinaria

Conviene mencionar a la Coriza Infecciosa como un factor de riesgo sanitario para la crianza de pollos. Es una enfermedad producida por la bacteria denominada como Haemophilus gallinarum.  

Los principales síntomas que definen a esta enfermedad son una hinchazón en las fosas nasales y en los ojos de los pollos y demás aves de corral. Luego aparece una sustancia parecida al queso que puede producirle una pérdida total de la vista a las aves afectadas.

La enfermedad mencionada también provoca que las aves dejen de consumir sus alimentos y que no produzcan huevos como deberían.

La Coriza Infecciosa se contagia a través del contacto directo y las motas de polvo que se localizan en el ambiente.

En lo que sigue les compartiremos otras interesantes observaciones acerca de la importancia que tiene la medicina veterinaria para la cría de animales para fines pecuarios.

Cómo criar conejos sanos y fuertes

Para obtener un satisfactorio aprovechamiento de la carne y la piel de los conejos, es básico ofrecerles a estos animales una adecuada alimentación. En las Farmacias Veterinarias más completas y negocios similares, se tienen disponibles concentrados alimenticios y piensos especiales para la nutrición de los conejos.

Ofrecerle un forraje de la mejor calidad a nuestros ejemplares, nos ayudará a conseguir mejores resultados en cada periodo de reproducción, con más animales y más saludables, excelentes para fines de cunicultura.

La hidratación se perfila como otra faceta de capital importancia en la cría de conejos de nuestro tiempo. Para solventar esta necesidad en nuestra granja o criadero es preciso contar con tanques contenedores de buena capacidad.

También hay que disminuir la presencia de microbios en el agua usando para ello pastillas de cloro. Conviene recordar en este punto que el consumo más considerable de agua por parte de los conejos se presenta en la lactancia.

Cría de terneros y manejo responsable de los ejemplares

Lo más importante para la crianza correcta de los terneros es que las personas encargadas de esta faena sean las más adecuadas para ello. De entrada, deben de tener el gusto por la interacción con los animales de granja, además de exhibir la capacidad para realizar sus labores cotidianas de modo limpio y ordenado.

El personal destinado al cuidado de las crías bovinas también debe de efectuar un monitoreo correcto de cualquier eventualidad extraña que se presente en el grupo de terneros.

Es de capital relevancia lo anterior, para así atender puntualmente a los animales enfermos y también para tomar importantes decisiones con relación al manejo de los ejemplares y con ello mejorar el aprovechamiento comercial de esos recursos pecuarios.

Medidas de prevención contra la Rabia Paralítica Bovina

El principal mecanismo de prevención de la rabia en los bovinos tiene a la vacunación como recurso principal. La aplicación de esta vacuna en los bovinos tiene una periodicidad anual. Lo exitosa que resulte tal medida dependerá en buena medida del manejo que se le de a este producto biológico, por lo cual es de gran importancia que las vacunas se hayan mantenido en adecuada refrigeración.

Del mismo modo la vacuna contra la rabia bovina debe de ser transportada de manera conveniente. No obstante, debemos tener presente que como sucede con cualquier vacuna, es un recurso adecuado para prevenir la enfermedad, pero no para curarla.

También será importante implementar en granjas y criaderos los métodos más eficaces para el control de murciélagos hematófagos, principales transmisores de la enfermedad de la Rabia Paralitica Bovina. Para ello se deberá contar con la permanente asesoría de un experimentado veterinario.

Importancia de la bioseguridad para la cría porcina

Para aumentar al máximo la bioseguridad que se puede tener en una instalación, es importante reducirla en la medida de lo posible, la introducción de nuevas enfermedades al llevar cerdos nuevos a una población porcina. 

Mantener en el aislamiento de los animales nuevos durante cierto tiempo, la oportunidad de los productores para identificar posibles enfermedades en estos nuevos ejemplares. Con esta especie de filtro se puede identificar una posible infección que afecte a toda la población porcina de una granja o un criadero.

Pero también es un ejemplo adecuado para la revisión y la vacación de estos ejemplares. Esto se puede llevar a cabo con el apoyo de un veterinario experimentado.  

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte