Blog

Consejos y recomendaciones para cuidar a perros y gatos

Adoptar una mascota lleva una serie de responsabilidades muy importantes e ineludibles. Y si bien las recomendaciones más valiosas para el cuidado de una mascota en realidad son bastante sencillas, es preciso tomar conciencia de que deben seguirse de manera permanente. Sacrificio, constancia, entusiasmo, perseverancia y cariño es parte de lo que se requiere para cuidar a una mascota. Todo esto se debe considerar antes de tomar la decisión. Como pronto se podrá crear, adoptar un perro o un gato no es nada sencillo.

En el inicio de la página hay algunas cosas que parecen básicas o esenciales para cuidar una mascota. En este rubro tan importante hay que mencionar el agua, el alimento, las revisiones veterinarias cada cierto tiempo, el ejercicio cotidiano, etc. la felicidad No obstante, también podremos tener en cuenta los párrafos siguientes, y otros consejos y recomendaciones.

Cuidados más importantes para el perro

Un aspecto muy relevante para el cuidado del perro tiene que ver con las caricias que se le ofrece a este animal. Tratar con cariño a nuestro perro es esencial para establecer una buena relación con nuestro compañero peludo, hasta el punto en que se convierta en un valioso camarada. Hay que buscar un tiempo cada día para compartir. Hay que aprovechar este periodo de tiempo para acariciar nuestro perro y darle masajes y mimos. No menos indispensable es salir con el perro para hacer el ejercicio, ya sea para lanzarle una pelota en el parque o para que se ejercite en el césped y los arbolados de envío.

También es prioritario educar al perro . Para ello hay que manejar horarios de alimentación, horarios de salidas para cumplir con sus necesidades, zonas de la casa donde se puede descansar y dormir, etc. Y ofrecerle lo mejor para su bienestar mar aún más satisfactorio. Es esencial que el perro logre su nuevo hogar lo más pronto posible.

Cuidados más importantes para el gato 

Lo que se refiere a los gatos, es preciso resaltar la valía que tienen los juguetes creados ex profeso para estos animales. Los juguetes sirven para que los pequeños se entretengan y para que nunca se aburren. Y si bien es la verdad.

Es preciso tener presente que los gatos son animales bastante sociables y que les encanta jugar. Para ellos es muy valioso, algo bastante saludable, estar mucho, estar activos y siempre dinámicos. Los juguetes que se conforman con nuestro gato deben ser para lograr su tacto, vista y oído en la medida de lo posible. Algunos de los juguetes para el gato más recomendables son las pelotas de lana, los rascadores, los ratones de juguete, el árbol de gatos, la caña de pescar con plumas y las pelotas de goma.

Principales enfermedades de los mininos

Finalizaremos este texto mencionando algunas de las enfermedades más importantes, habituales y hasta riesgosas que se aplican a los gatos. Todo lo que usted tiene que ver con un conjunto de patologías que pueden poner en riesgo su salud, si se presentan las circunstancias paran cuentos enfermedades sigan avanzando.

La otitis es una de las enfermedades de los gatos que debe tenerse presente en todo momento. Se trata de la inflamación de los conductos auditivos. No solo puede afectar a los mininos, sino también a los perros. No menos delicado de atender resulta la conjuntivitis, es decir, la inflamación de la mucosa de los ojos. Esta última es la membrana que recubre el globo ocular y también el interior de los párpados.

La rabia no solo se refiere a los bastones, sino también a otras mascotas como los mininos. La rabia se contagia a través de un virus que se transmite por el medio de la mordedura de un gato o un perro infectado por este microorganismo.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte