Blog

Consejos y recomendaciones para alimentar a pollos, gallinas y gallos

Hay distintas estrategias y métodos de alimentación para nutrir a las aves de corral. Se trata de planes alimentarios que incorporan distintos métodos que se utilizan comúnmente en las granjas y criaderos para la alimentación de los ejemplares. Con ello se puede conseguir para las aves una salud más plena y puede obtenerse de ellas un rendimiento comercial más considerable.

Importancia de la nutrición para las aves de corral

Una parte esencial de la cría de pollos es la alimentación que se les ofrezca. Sin embargo, también es un apartado de los negocios pecuarios que también implica un costo de producción más considerable. Como quiera que sea ofrecerles a las aves de corral una buena alimentación se ve reflejada en el rendimiento comercial que se obtenga de los productos cárnicos y ovíparos de los ejemplares.

Por ello es tan importante seguir los mejores consejos y recomendaciones para alimentar a gallos, pollos y gallinas.

La alimentación de las gallinas y demás aves de granja

En general, la manera más adecuada de nutrir a las aves de corral es ofrecerles raciones bien balanceadas, ya sea que se encuentren al aire libre o que se les mantenga en interiores. En muchas ocasiones las raciones alimenticias de las aves de granja incluyen maíz y harina de soya para así garantizar que obtengan los suficientes minerales, proteínas, vitaminas, etc.

Alimentos sencillos y alimentos complementados

Por lo que se refiere a las raciones alimenticias comerciales, con frecuencia incluyen antibióticos y cierta cantidad de arsénico para optimizar el crecimiento de los ejemplares y para mejorar su salud. Ciertos productos alimenticios de origen comercial, creados ex profeso para las aves de granja, incluyen inhibidores de moho y coccidiostatos. De cualquier manera, es factible conseguir alimentos perfectamente balanceados que no incluyan medicamentos.

Quienes deseen utilizar esta clase de alimentos en sus planes de nutrición pecuaria solo deben de consultar las etiquetas de los productos para constatar si incorporan tales complementos.

Alimento peletizado para las aves de corral

En el sector industrial, los alimentos para ave de corral se peletizan para que los ejemplares logren consumir más comida en cada ocasión que se alimenten. ¿Qué implica el peletizado? Se trata de un procedimiento por el cual se procesa cierto material en pequeños gránulos, en especial para conseguir un mejor manejo del mismo.

Por el hecho de que las aves de corral comen poco a poco y acuden con frecuencia a los comederos para conseguir su comida, esto precisa de cierta energía. Al peletizarse el alimento de las gallinas, estas aves requieren de una menor cantidad de energía para alimentarse.

Es una estrategia que no es compartida por muchos criadores de pollos, gallos y gallinas, puesto que consideran a las pasturas como un mejor alimento y que la carne de sus ejemplares es de mejor calidad, para fines comerciales, cuando las aves se ejercitan cotidianamente.

Arenilla y otros complementos para la comida de pollos y gallinas

Para las aves que están siendo alimentadas con dietas fibrosas, es preciso complementar su comida con cierta arenilla, como, por ejemplo, cáscaras de ostras para así moler los alimentos más gruesos en la molleja del ave. Las aves de corral que se mantienen al aire libre por lo general ingieren pequeñas piedras para realizar esta molienda interior.

Proteínas en las raciones alimenticias de las aves de corral

Con frecuencia se usan distintas clases de raciones alimenticias dependiendo de la etapa de producción que le corresponda al ejemplar. Las raciones alimenticias para las gallinas en las primeras etapas de producción son elevadas en contenidos proteínicos. Esto último implica una inversión un tanto costosa. No obstante, las raciones alimenticias en etapas posteriores de la producción pecuaria, como las de crecimiento y acabado, deben ser menores en su contenido proteínico, en tanto que las aves precisan de una menor cantidad de proteína.

Relevancia de la hidratación para la salud de las gallinas

Otro aspecto esencial para la eficiente cría de aves de corral es el acceso al agua limpia. De presentarse niveles de sólidos totales superiores a los 3000 ppm en el vital líquido pueden presentarse nocivos efectos en la salud y el aprovechamiento comercial de las aves de granja.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte