Blog

Consejos para cuidar a un perro pug

Considerando las variadas razas de perro que hay en el planeta, el pug está reconocida como una de las mejores para los aficionados a los animales de compañía. Una de las características que mejor definen a estos perros es el cariño que demuestran con respecto a sus dueños. En efecto, si adoptas un perro pug con total seguridad llenarás tu hogar de mucha alegría y buenas vivencias.

No obstante, es preciso tener presente que se trata de un can que precisa de varios cuidados por parte de sus dueños. Así que, para adoptar a un perro pug y ofrecerle la mejor calidad de vida, conviene tener presentes consejos como los que comentaremos en lo que sigue. Se trata de algunas recomendaciones que nos ayudarán a que nuestro peludo compañero tenga fuerza y salud durante varios años.

Cómo atender a un perro pug

Por el hecho de que el pug es un perro bastante curioso, basta con descuidarlo un poco para que desaparezca de nuestra vista y se decida a explorar partes de la casa que no conocía. También resulta frecuente que el pug realice alguna travesura, por más que se le aconseje no hacerlo. De manera que se deberá tener buenas dosis de paciencia para hacerle ver que algunas acciones no debe de hacerlas.

También debemos tener presente que, a diferencia de otras razas caninas de hocico chato, los perros pug son bastante activos. Esta es una característica especialmente notable en su etapa de cachorro. Para mantenerlo entretenido, una opción es arrojarle pelotas para que las persiga y corra libremente en el interior de la casa o en el patio.

Si tenemos alguna otra mascota en casa, seguramente el cachorro pug tratará de acercarse a ese animal para jugar con él. Además, esta es una raza canina excelente para las familias que tienen niños pequeños, por su natural tendencia a la curiosidad y los juegos.

Cuidados que requiere un perro pug

Para evitar cualquier problema de higiene en la piel de tu perro pug, vale la pena limpiar sus arrugas por lo menos una vez a la semana, puesto que en ocasiones se le suele acumular allí bastante suciedad. En negocios especializados, como la excelente Farmacia Veterinaria San Bernardo, se podrán hallar productos creados exprofeso para esta clase de medidas de higiene para perros. Por lo demás, con un bastoncillo de algodón o una toallita con agua tibia será suficiente para llevarlo a cabo.

De la misma manera, la limpieza de las orejas es de gran importancia para la cabal higiene de un perro pug. Se trata de animales con cierta propensión a que se acumule suciedad en sus orejas, por tenerlas bastante caídas. Por lo anterior, eventualmente, conviene utilizar los recursos antes mencionados para limpiarle las orejas a tu mascota. Si se le acostumbra a esta dinámica desde pequeño, será sencillo que se familiarice con ello y así nunca ponga problemas para que se le aplique esta medida para su higiene.

También es indispensable ofrecerle alimento adecuado para esta clase de perro de acuerdo con sus características físicas y sus necesidades nutricionales. Tal y como sucede con los canes de razas pequeñas y morro achatado, los pug tienen la tendencia a ganar demasiado peso al hacerse mayores. El problema es que, al dejar de ser tan activo como en su etapa de cachorro, es normal que tu perro pug suba de peso rápidamente con el paso de los años.

Alimentación y salud del perro pug

Por lo anterior es indispensable ofrecerle al pug el alimento que le resulte más adecuado de acuerdo con sus necesidades de nutrición y su constitución física, siempre tomando en cuenta las recomendaciones del veterinario.

Dos consejos adicionales que se deben tomar en cuenta si se decide adoptar un perro pug como mascota es el siguiente. Por el hecho de que se trata de animales bastante curiosos, lo mejor es adquirir una correa extensible para llevarlos sin problema de paseo. Gracias a este accesorio podrá deambular cerca de su dueño e incluso socializar con otros perros sin que exista problema alguno de que se extravíe.

El consejo adicional es colocar la cama del pug en una zona de la casa que resulte fresca, puesto que se trata de una raza canina que suele acalorarse mucho. De ser necesario conviene comprar para el perro un pequeño ventilador. También hay que procurar que tenga agua fresca siempre disponible en su recipiente de uso diario.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte