Blog

Cómo tener pájaros en casa saludables y felices

Las aves se perfilan como mascotas excelentes, las cuales sobresalen por su capacidad para llenar de colorido y bellas melodías los espacios donde se encuentren. Hay quienes gustan de tener como animales de compañía perros o gatos, pero otros más tienen la preferencia de engalanar sus hogares con pájaros cantores. Si se les protege adecuadamente y se les adiestra de modo correcto, los pájaros o las aves pueden llegar a tener un gran apego por su dueño. Incluso es posible hacer, con el entrenamiento correcto, que un pájaro interactúe con nosotros como lo haría un perro.

Desde el momento en el que adquirimos los pájaros debemos constatar que se encuentren en buenas condiciones y sin afectaciones en su salud. Adicionalmente se pueden seguir algunas recomendaciones como las que les comentaremos en lo que sigue.

Cómo cuidar pájaros mascota

Para identificar a un pájaro enfermo, hay que estar atentos a ciertos aspectos clave, especialmente en el proceso de elegir algunos pájaros para llevarlos a casa como mascotas. Más allá de que un pájaro resulte atrayente por su plumaje, hay ciertos indicios que nos revelan si tiene alguna enfermedad, por ejemplo, si tiende a ocultar la cabeza bajo sus alas, si se muestra irritada, cansada o deprimida.  

También hay que atender si un pájaro estornuda con frecuencia, o si tiene abundantes secreciones en las fosas nasales. Aunado a lo anterior, las aves enfermas suelen tener excrementos adheridos en las plumas de su cola. No menos importante es observar si cierto pájaro padece trastornos respiratorios o si emite pequeños chasquidos al respirar. Esto es un indicador de que estamos ante un pájaro con problemas de salud.

Los pájaros sanos exponen siempre una actitud dinámica y con tomas de alimento esporádicas.  En cuanto a su apariencia, las aves sin problemas de salud, tienen los ojos brillantes y son activas conforme a su natural modo de ser. Para disminuir al máximo el riesgo de conseguir pájaros enfermos, es conveniente adquirirlas en tiendas de mascotas de comprobable prestigio.

Cómo atender a los pájaros en casa

En otro aspecto importante también, debemos ponderar que los pájaros precisan de tiempo y cariño por pate de su dueño. Si se les abandona durante un largo periodo exhibirán diferentes afectaciones en su conducta. Hay que tratar de conservar limpia la jaula de los pájaros. En muchas ocasiones cuando un ave se coloca en su contenedor de semillas tira muchas de ellas y también ensucia todo cuando defeca en el interior de la jaula. Por ello es indispensable limpiar la jaula con la debida regularidad.

Otro aspecto que no es tan conocido como debería serlo, es la necesidad que tienen los pájaros de que las radiaciones ultravioletas sean absorbidas por su piel. Con ello propiciarán una mayor asimilación del calcio que su cuerpo necesita, principalmente para que sus huesos sean resistentes y sus músculos fuertes.

Por el hecho de que las aves que viven en cautiverio con frecuencia están limitadas en la cantidad de luz solar a la que están expuestas, es indispensable ubicar la jaula de estos animales en la cercanía de alguna ventana. De esa manera, en los días más soleados, los pájaros recibirán los rayos de sol que son indispensables para su salud.

Consejos para cuidar a las aves mascota

En contraparte, es aconsejable cubrir la jaula con un paño en ciertos periodos del año que la temperatura sea más bien fría. Por otra parte, la jaula de los pájaros debe ser lavada con eficaces desinfectantes cada cierto tiempo. Los remanentes alimenticios de los pájaros deben ser retirados muy temprano día con día.

Si acaso la perca de nuestra ave es de madera, deberá de ser limpiada usando para ello un papel de lija. Hay que cubrir la parte inferior de la jaula con papel periódico para retirarlo cotidianamente y colocar uno nuevo, que se encuentre perfectamente limpio.

Por último, la alimentación de los pájaros debe incluir la proporción indispensable de minerales y vitaminas. Para ofrecerles una dieta saludable es conveniente que incluya zanahoria, calabaza, papa, maíz, espinaca y otros alimentos parecidos. Para variar un poco la alimentación cotidiana de los pájaros se les puede ofrecer frutos secos.

Las aves mascotas deben de ser bañadas con la debida frecuencia, de ese modo evitaremos que padezcan distintas enfermedades que podemos evitar siguiendo las debidas medidas de higiene.

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte