Blog

Cómo se puede detectar el sobrepeso en las mascotas

De acuerdo con un reciente sondeo, más del cincuenta por ciento de los propietarios de canes y mininos, casi siempre o con enorme frecuencia, les ofrecen comida a sus mascotas cada que estos animales se los solicitan.

Tomando en cuenta lo anterior, es preciso mantener un control del peso que tienen nuestros animales del compañía. El sobrepeso afecta el bienestar físico y la salud de las mascotas. Mars Petcare llevó a cabo un estudio estadístico a gran escala que nos dejó reveladores resultados acerca de las principales complicaciones en la alimentación de perros y gatos domésticos.

Cómo debe de ser la alimentación de las mascotas

Un conjunto de 5300 propietarios de animales de compañía permitió saber a los investigadores algo sorprendente: en realidad no se tiene una idea precisa acerca de la cantidad de alimento que requieren los mininos y canes, o del tipo de comida que se les debe de ofrecer. Tampoco se tiene una noción precisa acerca de lo que no pueden comer las mascotas o si estas tienen o no tienen sobrepeso.

Los especialistas en veterinaria opinan que el sobrepeso en los animales de compañía puede provocarles complicaciones como la diabetes, diferentes problemas cardiacos y dificultades en las articulaciones.

Y si bien del conjunto de personas encuestadas, solo la cuarta parte ha identificado a sus mascotas como obesas, Un sesenta y cuatro por ciento de señaló que su perro o gato mostraba en la actualidad por lo menos un indicio de sobrepeso, como, por ejemplo, haberle tenido que aflojar su collar o no sentirle las costillas al tantearle su costado.

El problema de la obesidad en las mascotas

Muchas de las personas que participaron en el estudio controlan su peso con regularidad, aunque el cuarenta por ciento de ellos no tiene idea acerca del peso de su minino o de su can. Incluso el veintidós por ciento de ellos, nunca ha pesado a su animal de compañía.

Únicamente un veinte por ciento de los encuestados mide en cada ocasión el alimento que les ofrece a sus mascotas y casi el noventa por ciento les ofrece lo que considera necesario en cada toma alimenticia.

La nutrición de los animales de compañía

Una cuestión pertinente al respecto es la de saber qué deberían de comer las mascotas y cuándo deberían de hacerlo. Hay ciertos alimentos equilibrados que se comercializan en las tiendas para productos de mascotas que satisfacen perfectamente los requerimientos nutricionales del animal. Difícilmente las comidas preparadas en el hogar pueden concentrar los más de setenta elementos nutritivos que este alimento canino especial incluye.

Los expertos mencionan que la cantidad de comida que debe consumir un minino o un can debe estar condicionada por el peso del animal. Conviene usar tablas especiales preparadas por veterinarios experimentados en las cuales se indica la cantidad de gramos de alimento que corresponden de acuerdo con el peso del gato o del perro.

Es aconsejable repartir el alimento de la mascota en dos tomas al día, para así garantizar una óptima digestión de la comida, y una mejor absorción de los nutrientes por parte del organismo del animal.

La mejor dieta para las mascotas

La alimentación más recomendable que debe seguir un perro o un gato es una dieta plenamente equilibrada, esto quiere decir, un alimento perfectamente balanceado en los nutrientes indispensables que requieren los animales de compañía en cada fase de su vida.

Las mascotas con sobrepeso con frecuencia se muestran reacios a desarrollar actividades físicas, o bien, se fatigan más rápidamente al efectuar esta acción.

Relación con las mascotas y la alimentación

Una medida efectiva para detectar el sobrepeso en las mascotas es la de llevarlas regularmente al veterinario para que este último lleve un meticuloso registro del peso del animal. A partir de ello, se determinará la cantidad de alimento que debe consumir esa mascota.

Un problema al respecto que debe ser evitado se relaciona con el estrecho vínculo de tipo emocional que se establece entre una mascota y las personas que la cuidan. Tales dueños tratan de manifestar su cariño a las mascotas  por medio de la comida, entregándoles demasiada y provocando el sobrepeso y la gordura en ellas. Eso también fue revelado por la encuesta mencionada.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte