Blog

Cómo puedo viajar con mi gato para ir de vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, se siente un deseo enorme por dejar los problemas y tensiones de la vida cotidiana entre paréntesis y emprender una travesía turística. No obstante, antes de partir es preciso atender los aspectos más importantes del hogar, las necesidades indispensables de atender para finalmente realizar ese viaje tan esperado sin preocupación alguna. Una de estas tareas básicas que debemos revisar tiene que ver con nuestra mascota: ¿viajará con nosotros o la dejaremos con un amigo o familiar?

Para quienes deseen realizar este viaje en compañía de su minino, hay algunas recomendaciones que conviene tener presentes y que les comentaremos en lo que sigue.

Recomendaciones para viajar con el gato

No es algo sencillo, tomando en cuenta que los gatos son animales territoriales, los cuales acostumbran a marcar y cuidar su “territorio”, es decir, los rincones del hogar o los patios por donde merodean. Lo anterior implica que el gato no disfruta demasiado la experiencia de abandonar los sitios que les son familiares y en los cuales se sienten seguros.

Para que el minino logre tolerar la travesía es aconsejable realizar algunas acciones para prepararlo. Por ejemplo, hay que emprender paseos cortos para que el minino se vaya habituando a estas experiencias y familiarizándose a estar en ambientes distintos al de su hogar. Además, es importante que esas salidas se efectúen llevando al minino en el transportín. Estos últimos son contenedores especiales que se consiguen en las tiendas especializadas en productos para mascotas.

Artículos básicos para viajar con el gato

Los transportines están elaborados con plástico, son de rígida estructura e incluyen rejillas especiales para que se ventile el interior del contenedor. Es conveniente llevar al gato en este transportador especial para mascotas para comprobar que tiene el tamaño adecuado y que el minino se muestra cómodo, tranquilo y seguro al estar en su interior.

Para que el animal se sienta calmado y soporte el viaje durante todo el tiempo que dure es aconsejable colocar a su alcance una manta, juguetes y objetos que el animal acostumbre morder u oler cotidianamente. También es aconsejable ofrecerle algún premio eventualmente para que el minino se sienta con más confianza durante la travesía.

Medidas de seguridad para viajar con mininos

 Una medida de seguridad adicional es dejarle puesto al gato el arnés de transportación. Con ello se logrará enganchar la correa sin demora al dejar salir al minino del transportín e impedir que el animal escape corriendo y se extravíe lo lastime con ello. En caso de que el minino no quiera meterse en el transportín, es una situación que puede anticiparse colocando el contenedor en casa siempre visible con la puerta abierta y en el interior algunos premios y golosinas al alcance del gato. Con ello lograremos que el animal le vaya perdiendo el miedo al transportín e ingrese en él sin titubeos.

También hay que estar preparados por si el gato experimenta mareos. Es algo que se hace patente desde las salidas de prueba. En caso de que adviertas este problema con tu gato, consulta con el veterinario antes de iniciar el viaje para que te recomiende algún medicamento, un sedante ligero, por ejemplo, para que el animal se tranquilice y viaje sin sentirse mal.

Consejos adicionales para viajar con gatos mascota

Otros consejos que te conviene tomar en cuenta para viajar con tu gato mascota son los siguientes: procura colocar el transportín del gato en el sitio que ofrezca mayor seguridad y en donde el animal padezca menos mareos. También hay que cerciorarse de que el maletín se encuentre perfectamente cerrado ya que resulta indispensable impedir que el minino deambule por el interior del coche, para que así no se presente ningún accidente.

También es importante que en el interior del coche el ambiente sea de paz y tranquilidad. De preferencia ningún ruido del exterior debe alterar la calma dentro del automóvil. Si se está escuchando música, esta debe de mantenerse en un volumen bajo y con melodías suaves, propicias para la relajación.

Si el viaje vacacional emprendido es largo y si uno lleva al gato es necesario realizar de vez en cuando alguna escala. Lo más recomendable es detenerse cada dos horas para que así el animal pueda estirarse, beba agua, consuma un poco de alimento y alivie sus necesidades.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte