Blog

Cómo puedo cuidar mejor y tener una buena relación con mi gato

Con mucha dedicación y entrega es posible mostrarle a nuestro minino, por muy distante que se comporte con nosotros, que nos resulta valioso e insustituible. También tendremos la oportunidad de tener una mayor interacción con el gato y hacer que nuestra presencia le resulte cálida y reconfortante.

Los gatos tienen la tendencia a acercarse a esas personas que se muestran amables con ellos, algo muy diferente a aquellas personas que los ignoran y no demuestran hacia esos animales ningún cariño.

Cómo cuidar mejor a tu gato

De modo que resulta indispensable tomarse un tiempo para jugar con el gato utilizando un juguete que sirva para tener una amena interacción con esa mascota. Una pluma podría ser muy valiosa al respecto: casi todos los gatos gustan de los juguetes que tienen movimiento, en lugar de aquellos que no se mueven para nada.

También es aconsejable darse un tiempo para acariciar al gato de la manera en la que más le agrada, como, por ejemplo, frotarle la espalda con la mano suavemente o rascarle gentilmente el cuello. Para que el gato se sienta al mismo tiempo protegido y seguro es conveniente dejarlo a solas de vez en cuando.

Qué les gusta y qué no les gusta a los gatos

Por otra parte, los mininos, tal y como los seres humanos, tienen sus particulares aversiones y afectos, su especial modo de ser, ciertas preferencias en cuanto a lo que les hace sentirse felices. En este caso, ciertos gatos pueden quedarse en nuestro regazo durante largo rato, mientras que otros mininos rehúsan cualquier manifestación de cariño.

Si el gato que tienes como mascota es de esta segunda clase mencionada, y se muestra poco interesado por la presencia humana, o peor aún, huye cuando alguien se le trata de acercar, hay maneras de cambiar esta situación y recobrar el afecto del minino, aunque esto implica esforzarse al máximo para lograrlo.

Cómo tratar a los mininos

Por lo general los gatos no nos brindan por si solos su confianza y su plena lealtad, sino que sus dueños, las personas que cuidan de ellos tienen que ganarse ambos. No obstante, con tan solo ser persistentes y constantes es posible mostrarle al minino que nos resulta indispensable su presencia.

En caso de que el animal haya sufrido de abusos variados en el pasado, o bien, si no ha logrado socializar como es debido con otros gatos, es muy posible que nunca llegue a ser de esos mininos que se dejan acariciar el lomo durante largo tiempo estando en el regazo de su dueño.

Cómo tener una mejor relación con mi gato

No obstante, siguiendo algunas valiosas recomendaciones será posible tener una mejor relación con nuestro minino. Lo principal es saber cuáles son las principales necesidades del animal y qué podemos hacer para solventarlas. En este sentido, es conveniente ofrecerle al minino la atención que le corresponde, pero sin excederse en ello. Esta clase de felinos tienen la tendencia a acercarse más a aquellas personas que se muestran afectuosas con ellos. En cambio, suelen mostrarse indiferentes con quienes los ignoran.

De modo que conviene jugar con nuestro gato del modo en el que más disfrutamos, siempre acariciándolo y hablándole con frecuencia. Pero nunca debemos presionar al gato demasiado con nuestras demostraciones de afecto. Si observamos que el gato se muestra temeroso e incómodo entonces lo mejor será finalizar esa interacción lo más pronto posible antes de que la relación entre el minino y su dueño se vuelva aún más complicada.

La importancia de los juegos con el gato

También es aconsejable hacer que la hora de juegos resulte lo más amena posible para el gato. Los juegos son la vía para pasar tiempo de calidad con nuestra mascota, pero especialmente para saber cuáles son sus necesidades tanto físicas como mentales en lo que se refiere a una correcta estimulación.

En caso de que el gato no sea estimulado sencillamente dormirá el día entero. En cambio, si se le invita a jugar es posible que el minino se preste para ello. Para tener mejores posibilidades de éxito es aconsejable usar diferentes juguetes o bien ensayar distintos juegos para evaluar cuál es el que más le agrada a nuestro minino.

Si bien diferentes gatos tendrán variadas preferencias en cuanto a los juguetes, investigaciones recientes señalan que estos animales gustan más de la interacción con las personas, más que los aromas, alimento o los juguetes.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte