Blog

Cómo curar las infestaciones de lombrices en los gatos

Es una de las complicaciones de salud más frecuentes de hallar en los gatos. Afectan especialmente a los mininos de menor edad, los ejemplares que padecen alguna enfermedad y los gatos que han sido recogidos en las calles. Para cualquier dueño de gatos resulta indispensable conocer los principales procedimientos para desparasitar a los mininos. De la misma manera, es preciso mencionar los síntomas más relevantes que manifiestan los gatos que tienen lombrices.

Ya será para la prevención de la aparición de las lombrices como también para tratarlas se hace indispensable la orientación del veterinario. Cabe señalar que varios de los parásitos que mencionaremos en lo que sigue también son capaces de afectar a las personas.  

Cómo se presentan las infestaciones de lombrices en los gatos

En los mininos sanos y adultos o en infestaciones a pequeña escala, por lo general no se detectará síntoma alguno, o señales que nos motiven la sospecha de que estos parásitos han infestado a los gatos. Así entonces cuando se presentan heces blandas, estreñimiento, diarrea, anorexia, irritación anal, adelgazamiento, abdomen con hinchazón y dolencias intestinales.

Los síntomas que se presentan en los casos más graves son, por ejemplo, la anemia, obstrucción gastrointestinal, lombrices pulmonares y lombrices oculares.

Cuáles son los distintos tipos de lombrices que afectan a los gatos

Es tiempo de comentar acerca de las variedades de lombrices que afectan a los gatos. Estos parásitos pueden ser divididos en distintos grupos de acuerdo al apartado corporal en el que se concentren.

Los gatos suelen padecer el contagio del mencionado parásito por el contacto con los huevos de lombrices que son depositados en el entorno o al interactuar con los mininos infestados. No obstante, hay otras vías de infección de lombrices como el contagio de las crías por parte de su madre; alimentarse de alguna presa con parásitos; sufrir las picaduras de pulgas y mosquitos; ingerir directamente a las lombrices y cuando una mosca como la de la especie Thelazia se pone en contacto con los ojos del minino.

Es entonces que aparecen lombrices que se concentran en los intestinos del gato, las cuales son las más frecuentes. Se trata de gusanos de estructura redondeada; las lombrices pulmonares como es el caso de los estrongilos; las lombrices que se concentran en los ojos como la Thelazia y las lombrices que se ocultan en el corazón como aquellas que causan la filariasis.

Los medicamentos para combatir a las lombrices en los gatos

Afortunadamente hay medicamentos para solucionar las infestaciones de lombrices en los mininos. Lo más recomendable es que, una vez que se haya llevado a un gato al hogar para tenerlo como mascota consultemos con el veterinario para que lo revise y tome muestras de heces. Al revisarlas en el microscopio este experto podrá detectar la posible presencia de lombrices o parásitos similares.

En caso de que el veterinario identifique la presencia de lombrices en el minino, se nos señalará el medicamento que sea preciso utilizar para la eliminación plena de esos parásitos. Y aún cuando el veterinario no logre detectar a las lombrices en el organismo del gato, puesto que no siempre es sencillo hacerlo, el especialista nos recomendará el uso de un medicamento de espectro amplio. Lo anterior nos permitirá eliminar a una vasta cantidad de parásitos.

Importancia de la desparasitación interna

Lo anterior es lo que se conoce como desparasitación interna, una dinámica indispensable para el bienestar corporal del gato y que debe llevarse a cabo unas tres o cuatro veces cada año. Para emprender la desparasitación interna en los mininos se puede optar por las pipetas, jarabes o comprimidos. Es necesario desparasitar a los mininos que habitan dentro de los hogares y también aquellos que pueden estar con frecuencia en el exterior. Lo anterior es importante porque las personas pueden ser quienes trasladen a los parásitos al interior de sus hogares.

La presencia de parásitos como las lombrices en los gatos bebes debe ser atendida en tiempo y forma, ya que en estos jóvenes animales las consecuencias de tal problemática pueden ser de mayor gravedad e incluso fatales. Aunado a lo anterior, suele presentarse un desconocimiento más patente en lo que se refiere a la desparasitación interna en los mininos bebés. De nueva cuenta la asesoría permanente de un veterinario perfectamente certificado se hace indispensable.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte