Blog

Claves para el correcto cuidado de las mascotas

Una vez que se ha tomado la decisión de adoptar a un animal de compañía, es necesario considerar hasta el mínimo aspecto de sus cuidados esenciales, con el objetivo de llegar a ser un propietario confiable y con total responsabilidad.

Vale la pena comentar más acerca de ello. y por lo tanto, en lo que sigue mencionaremos valiosas claves para el correcto cuidado de las mascotas.

Cuidado de las mascotas y respeto por la vida

De inicio, debemos tener presente que un animal no debe de ser considerado, bajo ninguna circunstancia, como un adorno o una especie de robot que no puede sentir emociones variadas. Por el contrario, se trata de seres vivos que cuentan con un aparato nervioso central, mismo que les permite tener sensaciones diferentes y vivencias tanto aciagas como placenteras.

A partir de estas experiencias, los animales pueden relacionar ciertos recuerdos vinculados a particulares sensaciones, tal y como sucede con los seres humanos. Ello implica que las mascotas, los animales en general, son perfectamente capaces de sentir miedo, angustia, sufrimiento y también placer, alegría y felicidad. Al equipararse en ello a los seres humanos, tienen pleno derecho a recibir un trato digno y mucho respeto.

La adecuada nutrición de las mascotas

Cada animal de compañía cuenta con características especiales que deben ser tomadas en cuenta al momento de seleccionar su comida. Teniendo presente que el medio comercial de las mascotas y productos para animales ofrece al consumidor variados piensos y complementos alimenticios, resulta de capital importancia identificar y reconocer cuál es el perfecto para nuestro can o nuestro minino, con el objetivo de ofrecerles una nutrición equilibrada y satisfactoria.

Atendiendo en tiempo y forma las necesidades alimenticias de nuestra mascota reduciremos el riesgo de que padezca de complicaciones metabólicas severas, como, por ejemplo, obesidad o desnutrición. Conviene contar con la asesoría de un experimentado veterinario, para conocer las necesidades nutricionales específicas de nuestro perro o gato y así elegir convenientemente el alimento que más le conviene a esa mascota.

Tales productos alimenticios para mascota suelen incluir concentraciones proteínicas derivadas de la leche, pescado, carne y pollo. Suelen ser clasificados para razas variadas, según la edad del animal, la actividad que desarrollan cotidianamente y el sexo que le corresponda.

Higiene y actividad física en las mascotas

Los canes deben de llevar a cabo actividades físicas con la debida frecuencia con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad. Por medio del ejercicio físico las mascotas canalizan sus energías en positivas dinámicas, como juegos o deportes y de ese modo se dejan de lado comportamientos poco apropiados que deriven en estropicios hogareños.

Aunado a lo anterior, es de vital relevancia sumar a las actividades cotidianas del animal, ejercicios y salidas para juegos, tomando en cuenta que la actividad corporal es algo indispensable para que las mascotas tengan una existencia más larga y saludable, sin obesidad ni estrés.  

No menos significativo es el asunto de la higiene con relación a la calidad de vida de las mascotas. Cada can debe de mantenerse aseado, puesto que la higiene tiene un nexo clave y directo con la salud corporal. Por lo consiguiente, los baños periódicos no son menos relevantes que cualquier otro cuidado para preservar en perfectas condiciones a una mascota.

Importancia de los baños para la salud de las mascotas

La periodicidad de los baños debe estar determinada por factores como el tipo de pelaje, la alimentación que sigue esa mascota y los hábitos de vida que siga esa mascota. Lo más recomendable es aplicarle un baño a nuestro perro cada tres o cuatro semanas, además de cepillarle el pelaje con el objetivo de retirarle los nudos y las acumulaciones de células muertas.

Es aconsejable que cuando se bañe al gato o perro no se usen productos fabricados ex profeso para la higiene de las personas. Por ejemplo, los jabones cosméticos suelen producir caspa y resequedad en el cuero cabelludo del perro. Lo mejor es usar shampoo o jabones para can con un pH neutro y conveniente para que lo usen los perros más jóvenes o los canes ya entrados en la adultez.

Finalmente una recomendación adicional: la utilización de jabones anti pulgas debe de realizarse solamente siguiendo la recomendación de un experto veterinario.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte