Blog

Seguridad sanitaria y cuidado de las mascotas

Varias son las lecciones que nos ha dejado la pandemia del coronavirus. Tal vez la más importante tenga que ver con la importancia que tienen las prácticas de higiene y de limpieza en la vida cotidiana, incluso más allá de lo que uno pudiera pensar. Es algo que vale la pena seguir atendiendo, incluso cuando la pandemia de coronavirus haya sido controlada lo más posible.

El cuidado de las mascotas también se ve influido por la manera en la que respetamos, o no, la debida asepsia en el día a día. Respetar unas rigurosas medidas de higiene de manera cotidiana, y no solamente en el marco de una emergencia de salud como la del Covid 19, es indispensable para el buen cuidado de un animal de compañía.

Higiene para las mascotas en el día a día

Así como las personas pueden verse gravemente afectadas por microorganismos como el virus Sars Cov 2, causante de la enfermedad Covid 19, gatos y perros son proclives a contagiarse de distintas enfermedades con diferentes niveles de riesgo. Bañarlos con regularidad, desparasitarlos periódicamente, cortarles las uñas, cepillarles el pelo o los dientes, son algunas de las medidas que debemos emprender para garantizar la salud y el bienestar físico de nuestra mascota.

Higiene para los espacios, objetos y juguetes de una mascota

No solo es importante asear con la debida frecuencia a nuestro perro o gato. Otra vía para reducir la presencia de virus y bacterias en su entorno cotidiano es la limpieza y desinfección de sus objetos- como su plato para comer, su caseta para dormir o su contenedor para beber agua-, así como también sus juguetes y las áreas de la casa donde suele permanecer el animal a lo largo del día.

Higiene para las personas que cuidan a las mascotas

No solamente los canes o mininos deben de ser atendidos como se debe en lo que se refiere a su higiene y protección de la salud. Tales cuidados también deben hacerse extensivas a las personas que atienden a esos animales de compañía. Si una persona enferma de Covid 19 u de otra patología severa, aunque no contagie a su mascota, al verse afectada en sus capacidades físicas, no podrá ofrecerle la atención debida a su can o minino.

Por eso es tan importante que, más allá de la duración de la emergencia sanitaria, tengamos la precaución de seguir manteniendo las debidas medidas de higiene y protección de la salud que la emergencia por el Covid 19 nos ha orillado a seguir como nunca lo habíamos hecho antes.  

Importancia del veterinario para implementar la seguridad sanitaria para las mascotas

No hay profesional más valioso para que nos ofrezca la mejor orientación acerca de cómo garantizar la mejor higiene y limpieza para nuestra mascota que el veterinario. No hay experto que sea más indispensable para saber cómo proteger a nuestro perro o gato de microorganismos peligrosos al estar en casa que el veterinario. De allí que una recomendación acertada sea la de contar con el apoyo permanente de un experto en la materia o de una clínica veterinaria confiable.

Retomar la normalidad y valorar la relación con nuestra mascota

Eventualmente lo peor de la pandemia pasará y podremos retomar nuestras actividades cotidianas como era hasta antes del avance del Covid 19. Las duras lecciones que nos dejará esta experiencia deberían estar relacionadas con el modo en el que nos relacionamos con los demás, pero también con la manera en la que cuidamos a nuestras mascotas. Nuestros queridos y peludos compañeros nos acompañan tanto en las buenas como en las malas y eso nos debe hacer pensar en la importancia que tienen para nuestra vida cotidiana.

Cuando las cosas retomen su curso natural y la normalidad prevalezca en la medida de lo posible, hay que convivir más con nuestras mascotas. Es preciso valorar al máximo el vínculo que se tiene con ese perro o gato. Tras haber experimentado una prueba tan complicada con la pandemia del coronavirus hay que considerar la importancia que tienen pequeñas experiencias cotidianas como salir de paseo con nuestra mascota o jugar con ella. Casi siempre lo que le da sentido a nuestra vida son esas vivencias sencillas pero invaluables como el cuidado de los animales de compañía.  

 

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte