Blog

Presencia de sangre en la orina del perro, causas y tratamientos

Si se hacen presente restos de sangre en la orina del perro, a esto se le conoce como hematuria. Estamos hablando de un síntoma que apunta a cuadros graves que ponen en riesgo severamente la salud del can. De entre las principales causas de la hematuria destacan la presencia de tumores, casos de cálculos, enfermedades como el parvovirus y problemas de infecciones en el tracto urinario.

Por lo anterior si se detectan gotas de sangre en la orina del can o micciones de tonalidad oscura, lo mejor es llevar al perro con el veterinario lo más pronto posible. Conviene conocer más información acerca de la presencia de sangre en la orina del perro y lo que ello implica para la salud de esa mascota.

Causantes de la presencia de sangre en la orina de los perros

Los factores que propician la expulsión de sangre en la orina de los perros son variadas y numerosas, de modo que se presenta como un síntoma que nunca debe ser pasado por alto. Por lo anterior, si captamos la presencia de micciones rojizas, aunque los animales no exhiban ninguna otra señal alarmante, es indispensable llevar al animal con la clínica veterinaria.

El veterinario es quien realizará las evaluaciones necesarias en el perro para establecer si el origen del problema se relaciona con algún órgano dañado o con alguna enfermedad en específico.

Y aun cuando las pérdidas de sangre se presenten en cantidades menores, la presencia de este vital líquido en el torrente de orina se perfila como un síntoma especialmente grave que puede llevar a un fatal desenlace para ese animal de compañía, por las causas subyacentes al problema.

Por qué tiene sangre la orina de mi perro

Las causas más habituales por las cuales se propicia la presencia de sangre en las micciones del perro son las siguientes:

Enfermedades de tipo infeccioso, como, por ejemplo, la leptospirosis.

Infecciones en las vías urinarias, generadas principalmente por las bacterias.

Cálculos renales, cálculos en la vejiga o tumores.

Traumatismos variados ocasionados por atropellamientos, caídas y golpes.

También suelen ser causantes de esta complicación enfermedades como la cistitis, es decir, una inflamación en la vejiga derivada de malformaciones, cálculos y tumores.

Causas adicionales de la presencia de sangre en la orina del perro pueden ser los casos de envenenamiento o intoxicación.

Cómo aparece la sangre en la orina del perro mascota

Por lo que hemos comentado previamente es preciso llevar al perro al consultorio del veterinario para que se logren identificar las causas del problema y así llegar a un diagnóstico lo más exacto posible y comenzar con el mejor tratamiento.

Ahora bien, la sangre se puede presentar en la orina del perro de diferentes modos, dependiendo de las causas subyacentes a la complicación.

Puede ser a manera de pequeñas gotas, es decir, cuando el animal gotea sangre cuando orina.

También puede ser a manera de coágulos pequeños, los cuales exhiben una tonalidad más oscura.

De la misma manera puede aparecer sangre pura, de modo que el can únicamente orina sangre.

Como es habitual que la hematuria se presente en combinación de diarrea y vómitos, es importante mantenerse atentos a cualquier síntoma que el animal pudiera manifestar para comunicarle tales referencias al veterinario.

Orina del perro con sangre

Cuando el can se encuentra en apariencia normal y sin problemas, aun cuando juegue y realice sus necesidades, puede exhibir un débil color rojizo en la orina.

No debe tenerse dudas al detectar el problema: la coloración de la orina en el perro debe de ser de color amarillo. Así que, cualquier alteración en la tonalidad de este líquido es una señal de problemas en el organismo del perro.

Señal de alerta para el bienestar físico del perro

Los casos en los que el can tiene problemas para orinar o cuando exhibe gotas de sangre en el torrente de la orina, por lo general está asociado a complicaciones en el aparato urinario interior, mismo que abarca el área de la vejiga, la uretra y la próstata.

Por otra parte, enfermedades de tipo infeccioso como la ehrlichiosis canina y la leptospirosis también propician el fenómeno de hematuria.

Finalmente hay que resaltar que si un can orina únicamente sangre, requiere de atenciones inmediatas por parte del veterinario.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte