Blog

Nutrición que deben seguir los animales de granja

De entre los cuidados más relevantes que se les debe ofrecer a las terneras desde su nacimiento destacan los siguientes: hay que cerciorarse del consumo que tengan del calostro que les suministremos. Debe ser calostro de la mejor calidad. Resulta indispensable que la ingesta del calostro se lleve a cabo justo después del nacimiento del ejemplar y no más de 120 minutos después de que el bovino haya nacido.

Una adecuada medida que también debe seguirse es la desinfección del cordón umbilical. Para este fin les sugerimos usar una solución de yodo al cinco por ciento. No menos importante resulta llevar a cabo la limpieza del hocico de la ternera, y de sus fosas nasales, procurando retirar los restos de envoltura fetal que se detecten.

Conozcamos otros valiosos aspectos acerca de la nutrición que deben seguir los animales de granja.  

Como nutrir correctamente a los bovinos

De manera que la nutrición de los animales de granja no se limita únicamente a ofrecerles alimento a las vacas y terneros. La elección de pastos adecuados para los rumiantes debe de tener en cuenta la raza de los ejemplares, la localización geográfica de esa explotación y los objetivos que tenga ese emprendimiento ganadero.  También se requiere tener una comprensión más completa del sistema digestivo del bovino y sus dinámicas cotidianas.

Cuatro estómagos son los que tiene la vaca lechera. Cada uno de ellos con un objetivo preciso. Al culminar el proceso digestivo se logrará una plena asimilación de los nutrientes del alimento. En caso de que el bovino no obtenga las raciones alimenticias indispensables para su correcta nutrición y adecuado desarrollo.

Cuanto alimento requiere una vaca lechera en granjas y criaderos

Desde una amplia perspectiva, es posible afirmar que, para satisfacer las necesidades de mantenimiento y producción láctea de una vaca en estado lactante, este animal deberá alimentarse con un cuarenta o cincuenta por ciento más de forraje que un ejemplar que no se encuentre en esa condición.

Las posibilidades de concretarse tal consumo alimenticio, dependerá de ciertos factores, como, por ejemplo, la capacidad de alimentarse del bovino, la cantidad de alimento que se le ofrece en un negocio pecuario, y también, la calidad de ese mismo alimento proporcionado a los ejemplares.

Las sales y la nutrición de los bovinos

A continuación, tenemos la sales mineralizadas. Para abordar este elemento prioritario para la nutrición de las vacas lecheras hay que conocer las particularidades del terreno, para así conocer mejor los porcentajes de mineral, calcio o fósforo y conforme a ello ofrecerles a los ejemplares la sal y los minerales que menos se presentan en el forraje que consumen.

Cabe destacar que los ganaderos que consiguen calcular los porcentajes de minerales que sus bovinos en producción láctea requieren obtienen un valioso ahorro en gasto. Y es que, con esa referencia, únicamente invierten en la cantidad de sales que precisan y no tienen que gastar demasiado en un producto que podría estar fuera de sus alcances financieros normales.

Cómo debe de ser la alimentación de las ovejas

La fuente energética más relevante para las ovejas son los carbohidratos estructurales. Esta clase de animales, de acuerdo con el sistema digestivo que tienen, precisa de una elevada cantidad de estos nutrientes para que su organismo tenga el mejor rendimiento posible.

Las ovejas que son criadas libremente en el campo suelen pasar en el pastoreo aproximadamente ocho horas al día.

Debido a lo anterior, la alimentación de las ovejas en entornos reducidos debe incluir las suficientes cantidades de forraje para ofrecer una especie de compensación al limitado pastoreo natural que estos animales tienen.

El alimento ingerido por las ovejas varía en su cantidad de acuerdo con el objetivo de la crianza, la edad de los ejemplares y el tamaño que tengan. Con frecuencia también se suelen manejar estrategias de engorde y ofrecerles a las ovejas piensos o alimento especial para estos animales adicionados con abundantes hidratos de carbono.

Así entonces, la dieta cotidiana de las ovejas debe incluir heno de la mejor calidad como elemento principal. Numerosos productores suelen manejar como complemento a lo anterior una combinación de cereales de elevada calidad acompañados de ensilajes de maíz. Vale la pena tener presentes estas recomendaciones alimenticias para los animales de granja que les hemos compartido.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte