Blog

Los mejores consejos para el cuidado de los perros pequeños

Si tienes un perro como mascota en casa lo que sigue te resultará de enorme interés, especialmente si ese can pertenece a una raza de tamaño pequeño. En las líneas siguientes te compartiremos los mejores consejos para el cuidado de los perros pequeños.

Algunos de estos tips no solo te ayudarán a cuidar mejor a tu perro de raza pequeña, sino también a economizar un poco con los gastos cotidianos, ya que poner en práctica estas recomendaciones no implica un gasto excesivo y los beneficios que nos arroja son enormes, en especial para la salud y el bienestar físico y mental de nuestro can de raza pequeña.

Importancia de la actividad física cotidiana

Ciertamente, pocas actividades resultan tan beneficiosas y económicas como salir con nuestro perro y realizar actividades físicas en el parque. Motivar a nuestro perro a que corra y juegue en el parque con regularidad se traducirá en menos visitas al veterinario y una mejor calidad de vida para nuestra mascota.

Por lo demás, salir con nuestro perro pequeño al parque diariamente nos permite compartir tiempo de calidad con esa mascota y resulta también provechoso para que interactúe con otros canes, de modo que socialice y no se vuelva un animal nervioso.

Alimentación de calidad para el perro de raza pequeña

Tal y como sucede con los seres humanos, los alimentos que los canes ingieren tienen una directa incidencia en su salud.  Por ello, lo mejor es elegir productos que incluyan nutrientes de la mejor calidad y que no le caigan pesados a su estomago tan pequeño.

En este mismo sentido, también se deberá tener precaución con el tamaño de las porciones que se le sirven al perro chico en su contenedor. Y es que al tratarse de canes pequeños no podrán alimentarse con trozos de comida demasiado grandes.

Importancia de la higiene en el cuidado de los perros chicos

Debemos bañar a nuestro perro por lo menos una ocasión cada dos semanas con un shampoo o un gel que sea el mejor para las características de su piel y de su pelaje. Con ello no se le resecarán y lucirán muy atractivos.

Por otra parte, si se ha disfrutado de una jornada de esparcimiento pleno con el perro de raza pequeña en el jardín o en otro sitio con abundante césped y plantas, lo mejor sería revisarle el pelaje por si tiene algún bicho allí oculto que a la postre pudiera causarle daño.  

La necesaria atención de las uñas y dientes del perro pequeño

Para un can de raza pequeña también resulta importante que sus uñas y dientes se mantengan aseados y en perfectas condiciones. Se trata de elementos que son especialmente relevantes para la salud de tamaño menor. Por lo que se refiere a los dientes estos suelen causarle más dificultades que las experimentadas por los canes de mayor tamaño.

De modo que, si observamos que el animal siente dolor en su boca, si rechaza que le toquen en esa parte del cuerpo, o si le sangran las encías, entonces habrá que llevarlo de inmediato con el veterinario.

El siempre valioso apoyo del veterinario

Así como señala la popular consigna: “es mejor prevenir que lamentar”, en muchos casos podemos economizar bastante y ahorrarle dolores y molestias a nuestro perro de raza pequeña si lo llevamos por lo menos una sola vez al año para que lo revisen en el consultorio veterinario.

El veterinario es un profesional perfectamente capacitado para aconsejarnos acerca de los mejores cuidados que debemos ofrecerle a nuestro perro de raza pequeña.

Gracias a estas revisiones el veterinario es capaz de identificar en tiempo y forma si el perro chico padece de algún problema de salud que con el paso del tiempo pudiera afectar su calidad de vida o inclusive si pudiera provocarles la muerte.

La experiencia de tener un perro de raza pequeña

Cada can es, en cierto modo, un mundo aparte y particular. Todos estos animales requieren de afecto y muchos cuidados. No obstante, el tamaño si es un factor que debe de considerarse en busca de ofrecerle las mejores atenciones a un perro mascota.

Por lo anterior es aconsejable aprovechar los consejos que les hemos compartido, recomendaciones para el óptimo cuidado de los perros pequeños.  

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte