Blog

Importancia de mantener bien hidratado a tu gato mascota

Canes y mininos precisan de refrescarse en las temporadas de calor y por ello, para cualquier persona que tenga como una de sus responsabilidades cotidianas el cuidado de una mascota, es importante conocer perfectamente cómo se deben de hidratar.

Es uno de los factores más importantes para la preservación de la salud animal.

Cuando se presentan periodos de calor a lo largo del año, es de gran importancia que nuestras mascotas se encuentren perfectamente hidratadas.

Una de las medidas para lograrlo es que los mininos o los canes tengan agua fresca a su alcance en todo momento. De no procurar este detalle, la salud del animal podría verse comprometida, exhibiendo síntomas como la diarrea o el vómito.

Importancia del agua para la hidratación del gato

Un gato precisa de aproximadamente cincuenta a cien milímetros de H2O por cada kilo de peso corporal, lo cual, equivale a dos litros de agua cada semana para un minino que tenga una complexión física considerada como normal.

Beber el vital líquido es la vía principal por la que los gatos se hidratan cotidianamente, aunque es posible identificar otras fuentes hidratantes para el animal.

Ese es el caso de la alimentación, ya que al consumir su comida el minino también estará hidratándose.

Así entonces, el animal día con día ingiere más H2O de la que aparenta.

De no recibir agua suficiente el minino puede experimentar una severa deshidratación.

Tal circunstancia representa una complicación peligrosa para el organismo. 

Lamentablemente los mininos tienen una especial propensión a padecer este problema.

Un gato puede estar sin probar alimento durante días enteros y con ello perder hasta el cuarenta por ciento de su peso corporal. Y aun con ello, el animal puede sobrevivir a este periodo.

En cambio, un gato con una simple perdida del diez por ciento de su agua corporal puede perder la vida. La mejor manera de que un minino se mantenga hidratado convenientemente es revisar con frecuencia que su bebedero tiene suficiente agua.

Consejos para garantizar la hidratación del perro

Tan solo debemos colocar en un determinado espacio de la casa un bebedero con agua limpia y fresca para el gato.

Ahora bien, la cantidad de H2O que nuestro gato debe de consumir y el mejor recipiente que nos conviene usar para ello, dependerá de la raza y el tamaño corporal del minino.

Y es que hay unas variedades de felinos que precisan un poco más de agua que otras.

No menos relevante es considerar el sitio en donde se ubicará el recipiente para el agua del minino. Lo mejor sería ponerlo lejos de espacios con olores poco gratos, tóxicos y demasiado fuertes. También es conveniente ubicar el bebedero del minino alejado de los rayos directos del sol o de alguna fuente de calor extremo, como, por ejemplo, un radiador.

Por qué es vital que mi gato se mantenga perfectamente hidratado

Así como sucede en el caso de los perros, los mininos también tienen que estar adecuadamente hidratados para que conserven su salud sin afectaciones.

El problema con estas mascotas es que, así como una ingesta no suficiente puede afectar al minino, una ingesta excesiva también puede ser perjudicial.

La cantidad de agua que debe de beber mi gato

Un gato requiere beber en los meses más calurosos del año, cantidades de agua cercanas a los cien mililitros, siendo un porcentaje muy positivo cuando se sitúa entre el setenta u ochenta mililitros por kilogramo de peso.

No obstante, para los gatos poco bebedores, en ocasiones habrá que emplear algunas estrategias especiales para que estos animales ingieran todo el vital líquido que necesitan en su cotidianidad.

Valiosos trucos para hacer que un minino ingiera agua

Una táctica provechosa para conseguir que un minino se hidrate adecuadamente es ofrecerle alimento húmedo. En este sentido, el alimento enlatado o en sobre incluye un porcentaje cercano al setenta por ciento del vital líquido.

También es conveniente remojar el alimento del minino. La verdad es que si se quiere ahorrar un tanto, esa es la mejor alternativa.

Y es que el gato seguirá alimentándose con normalidad pero tendrá un distinto sabor y la salud de los riñones del minino mejorará sensiblemente.

Por último, en ciertos casos también es recomendable cambiar el bebedero del gato, por un contendedor más vistoso,  para así atraer mejor su atención y que consuma más agua.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte