Blog

Cuidar a un perro Husky Siberiano, Boxer o Rottweiler

El comportamiento de los huskies siberianos es bastante singular. Si bien son de talante vigoroso, no son demasiado inquietos, ni pueden considerarse como muy tranquilos. En cambio, resultan bastante independientes y no son fáciles de entrenar, ya que no suelen exhibir una gran obediencia. Es un perro al que no le agradan los mimos excesivos, y que está acostumbrado a que lo obedezcan quienes le rodean. Por lo demás, gusta de tener compañía constante.

Es tiempo de comentar acerca de la dieta que se le debe de ofrecer a uno un perro de esta raza. Por lo general, requieren de alimentos de excelente calidad, elevados porcentajes de grasas y proteínas, más aún si se piensa utilizar a estos perros para participar en recorridos o carreras con trineos.

Resulta positivo que esta raza canina haya sido creada de manera original para subsistir con una escasa cantidad de alimento. Por este motivo, no es extraño para un ejemplar de los huskies siberianos, que eventualmente se salten alguna toma de alimento. Además, precisa de menos cantidad de nutrientes por cada kilo corporal, a comparación de otras razas caninas.

Es interesante conocer más acerca de la experiencia de cuidar a un perro Husky Siberiano, Boxer o Rottweiler.

Tener a un perro Rottweiler como animal de compañía

Por lo que se refiere a los cuidados que requiere un perro Rottweiler (por cierto, una raza no muy ladradora), si bien no precisa de realizar demasiado ejercicio, es conveniente contar con un jardín en casa para que el animal pueda correr y jugar a sus anchas. De la misma manera, es aconsejable cuidar su dieta para que no engorde demasiado.

El pelaje de los perros Rottweiler es sencillo de cuidar. Un baño y un cepillado eventual bastarán para que luzca brillante y aseado.

La salud de un perro Rottweiler, más allá de su fuerza y corpulencia, no está exenta de ciertos riesgos. Por ejemplo, los canes de esta raza pueden padecer eventos de parvovirosis, torsión de estómago y displasia de cadera.

A final de cuentas, son muchas más las facetas positivas acerca de los Rottweiler más allá de su fama como animal fiero y agresivo. Hay más eventos de personas mordidas por cocker spaniel que de cualquier otra raza canina, incluyendo a los temidos Pit Bull y los Rottweiler. La verdad es que los perros pueden causar daño con sus mordeduras independientemente de su tamaño. Se sabe que los perros más corpulentos suelen morder con menos intensidad que otras razas, ya que conocen sus alcances.

Cuidados que se le deben dar al perro Boxer

Algo que se debe tomar en cuenta con relación a esta raza canina es que sus ejemplares requieren de ejercicio en abundancia. Es algo que deberíamos atender cotidianamente y afortunadamente hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas es llevar al bóxer a dar algunos paseos al día y de preferencia al parque. Tu mascota te agradecerá el ejercicio que le ofreces, podrá tener un descanso más reparador y tendrás una interacción más cercana con tu querido amigo peludo.

Otro aspecto para tomar en cuenta con relación a los perros bóxer se relaciona con el periodo de vida que suelen tener. Por lo general, llegan a vivir entre 11 y 14 años. Para garantizar que tu bóxer tenga una larga y saludable vida, como habíamos recomendado previamente, la asesoría del veterinario y una buena nutrición son factores de gran relevancia.

Con relación a lo anterior, es indispensable que tu bóxer tenga un régimen alimenticio saludable y balanceado. Hay que elegir alimento para perro de marcas de prestigio y confiablidad.

Para constatar que el alimento para perro que vamos a adquirir es el adecuado para la correcta nutrición de nuestra mascota, hay que revisar la etiqueta informativa en la zona posterior de paquete. Lo principal es que ese producto alimenticio esté elaborado a partir de carne. De no ser así y si el alimento en cuestión tiene como elemento principal el trigo, lo mejor es cambiar de marca.

Evitando el extravío de los perros mascota

Uno de los aspectos más importantes para todos los propietarios de las mascotas es el mecanismo para identificar estos animales, es decir, el medio con el fin de lograr que se distinga entre los otros gatos o los perros que lleguen a tener esa necesidad. En este sentido, hay dos alternativas principales: la placa y el microchip de identificación. La primera vez que coloques un collar o un collar que porte el perro. Esa placa debe incluir referencias como número de contacto, nombre de la mascota y dirección.

El microchip, por su parte, deberá ser colocado por el veterinario. Es un recurso que ha permitido a muchas mascotas volver a sus hogares.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte