Blog

Consejos para cuidar un gato azul ruso

Hay personas que gustan de los gatos y entre ellas pueden hallarse afectos al minino de estampa más aristocrática y atractiva. Es un animal de gran belleza que resulta inconfundible por sus características físicas. Nos referimos al gato azul ruso, un minino que muchas familias gustan de tener en casa como animal de compañía. Con tan solo acariciar su azulado pelaje basta para quedar cautivado con este magnífico felino.

 

Se perfila como uno de los felinos más atrayentes que pueden hallarse. Es uno de los gatos mejor valorados por los aficionados a las mascotas. Y si no se tienen nociones acerca de cómo cuidar a este animal, no hay de que preocuparse, puesto que en seguida les compartiremos algunas recomendaciones para ello.

Cuidando a un gato azul ruso

Lo primero es no apresurar el acercamiento. Si se lleva al gato azul ruso a casa desde pequeño, por su propia cuenta se acercará a su dueño para relacionarse con él. Pero si tarda un poco en darse ese acercamiento, no hay que forzarlo. Lo mejor es brindarle al gato su propio espacio. De ese modo el animal podrá acostumbrarse a su nueva casa. De manera que solo basta con ponerle agua y alimento cerca del cajón de tierra y no tardará el pequeño gato en buscar a su dueño.

Cabe mencionar que el gato azul ruso no es un animal que guste mucho de los extraños. Cuando se reciban visitas en el hogar, el gato seguramente se ocultará en alguna parte de la casa. Si los visitantes permanecen allí un tiempo considerable, lo más probable es que el gato se aproxime lentamente como para comprobar poco a poco si es seguro hacerlo. En cuanto el minino lo haya realizado y permita que lo acaricien, entonces la próxima vez aceptará sin problemas la visita de esa persona.

Al tratarse de un felino de pelaje corto, el gato azul ruso no precisa de un cepillado cotidiano, salvo que se encuentre en una etapa de caída de pelo. Es aconsejable acostumbrar al gato desde pequeño a la dinámica del cepillado, para que se preste a ello sin problemas. Si se elige cepillarle el pelo día con día, lo mejor es utilizar para ello un cepillo de púas.

Atender a un gato azul ruso

Conociendo el modo en el que los gatos acostumbran asearse por cuenta propia, con una sola vez que se le bañe al animal al mes será suficiente para que se mantenga limpio. Pero si el gato azul ruso se encuentra en su época de caída de pelo, lo más aconsejable es bañar al minino cada dos semanas. Es preciso controlar la cantidad de alimento que consume el gato. Lo que sucede es que los azules rusos son bastante glotones y tienen cierta propensión a subir de peso.

Desde que son pequeños es aconsejable controlar la cantidad de alimento que se le ofrece al gato ruso azul. También hay que acostumbrarlo a que tome sus comidas a ciertas horas y no cuando sea su gusto. Y si se le quieren dar algunas golosinas, es aconsejable que sea con un horario regular.

Por el hecho de que a los mininos no les agrada mucho que les corten las uñas, el gato azul ruso no es la excepción al respecto. De allí la importancia de acostumbrarlo desde sus primeras semanas de vida. También es recomendable que el propietario del gato le corte las uñas para que el gato se acostumbre a ello y no se oponga a ello.

Tener como mascota un gato azul ruso

En el periodo estival es conveniente que el gato azul ruso siempre tenga agua a la mano. Además, son muy sensibles al calor aunque tengan corto el pelaje. De acuerdo con lo anterior, durante el verano conviene cambiarle el agua tres veces al día para que así siempre tenga fresco líquido para saciar su sed.

Existen muchas posibilidades de que el gato haga de algunos rincones de la casa sus predilectos y no gustará de que se le moleste cuando se encuentre en ellos. También resulta provechoso colocar una cama para que tenga un mejor descanso. En caso de tener otros animales, es aconsejable tratar de acostumbrar a su presencia al gato azul desde pequeño, ya que al hacerse mayor, no es proclive a tolerar la presencia de extraños en su hogar. Adquiere los mejores productos para el cuidado de tu gato azul ruso en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte